Resumen semanal: la reunión de hoy, editorial, noticias de Fiat y amianto

sábado, 8 de septiembre de 2012



Organizamos la primera reunión de lectores de AutoblogUY. ¿Y ese faro? A ver si lo sacan
Variada esta semana en AutoblogUY. Fuimos al lanzamiento del Fiat Palio a averiguar novedades en la gama, te informamos sobre el caso de Chery y el amianto y leiste la editorial de Rodrigo sobre los SUV. Pará ¿que hacés leyendo esto en vez de estar en el Oceanográfico?


La idea nació hacer un par de semanas en un resumen y decidimos hacerla realidad. Hoy, a partir de las 10 de la mañana nos juntamos en la curva del Oceanográfico a conocernos y charlar un rato de autos. ¿Todavía no estas ahi?

Son las 9, está nublado pero no se esperan más lluvias, así que nos vamos al Oceanográfico. ¡Te esperamos!

El mercado automotriz cambió de forma significativa los últimos tiempos. Una de esas transformaciones se dió en las preferencias de los consumidores, que empezaron a sustituir los sedanes ejecutivos por SUV. ¿Por qué? Lee la opinión de Rodrigo y los comentarios.

Ustedes al Palio ya lo conocen. Apenas llegó les presentamos la gama completa, y más tarde pudieron ver la prueba. Teniendo en cuenta esto, fuimos al lanzamiento a pescar novedades. ¿Qué sabemos? Que se viene el Grand Siena, el 500C y el Abarth 500 entre otros.

Como sabrás -o no- se detectó amianto en varios modelos de Chery fabricados en China. ¿Que pasa en nuestro mercado con este material altamente cancerígeno? Consultamos al representante en nuestro país, la respuesta está en la nota.

Bonus-track

El de la semana pasada fue un poco fácil de más. Esta vez la complico un poco, ese farol es de un auto que ya está en nuestro país y se presenta la semana entrante. ¿Saben cuál es?