Ford presentó en Europa el primer restyling para el Fiesta

viernes, 7 de septiembre de 2012



En Europa ya pasó por el quirófano, por estos lares seguimos esperando su llegada
Ford presentó en Ámsterdam, en el marco de su programa "Go Further", al primer restyling para el mercado europeo de la actual generación del Fiesta. Cambia el exterior -principalmente el frente- e incorpora nuevas variantes mecánicas. Más después del salto.

Como parte del programa Go Further, en el que se develaron varios nuevos modelos para el mercado europeo, Ford presentó en Holanda el primer restyling para el Fiesta, "uno de los autos chicos más queridos en las últimas cinco décadas" según palabras de Martin Smith, director de diseño de Ford Europa.

Recordemos que el Fiesta fue lanzado en Europa en el año 1976, y es uno de los modelos más vendidos de la marca en el viejo continente, con nada menos que 15 millones de unidades. Vamos a ver cuáles son los cambios.

Por fuera se adhiere al nuevo family feeling de la marca del óvalo

Como les adelanté en marzo, hereda la estética frontal del Fiesta ST presentado en Ginebra, y que también fue confirmado por Ford en Holanda. Se adhiere al nuevo family feeling de la gama, que tanta polémica ha generado, sobre todo con el frontal inaugurado por el Focus Electric y que más tarde adoptó el Fusion.


Adopta la ya conocida parrilla trapezoidal con aires a Aston Martin, que le da una imagen más agresiva, acompañada por los faros con luces LED integradas y el capot de nuevo diseño con un nervio que lo recorre de forma longitudinal. En los laterales se destacan las nuevas llantas, y detrás aparecen faros rediseñados.

Puertas adentro los cambios se limitan a nuevos tapizados, detalles en el cuadro de instrumentos y volante y cambios en algunos materiales. Incorpora el sistema Active City Stop que evita colisiones a bajas velocidades y el equipo multimedia SYNC con llamada de emergencia después de accidentes y comandos de voz.


Merece ser mencionado tambien el sistema MyKey, pesadilla de todo aquel que piense pedirle el auto a su padre. Consta de una llave especial, que permite que el dueño del auto pueda configurar la velocidad máxima (hasta 110 km/h), que no se pueda desactivar el control de traccion y el volúmen máximo de la radio. Totalmente innecesario.

El galardonado 1.0 EcoBoost dice presente en el Fiesta

Debajo del capot también hay cambios. Se trata nada menos que de la incorporación del motor estrella -y con razones- de Ford, el 1.0 EcoBoost de tres cilindros en sus variantes de 100 cv y 120 cv, con 170 Nm de torque desde las 1.400 rpm esta última. 


Ganador del premio International Engine of the Year, se espera que con el Start&Stop activado logre consumos cercanos a los 4,5 l/100 km. Ford confirmó en Holanda también la incorporación del 1.0 EcoBoost al Mondeo. Sí, leiste bien. Para más datos, tendremos que esperar al Salón de París.