Lanzamiento: Hyundai Accent Hatchback

viernes, 22 de julio de 2011



La versión de cinco puertas del Accent llega a nuestro país.
Luego de haber lanzado al Accent en la clásica carrocería sedán, la marca coreana incorpora a su gama a la versión cinco puertas del exitoso modelo. Llegan en agosto las primeras unidades. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: La variante hatchback del modelo de segmento B de Hyundai. Al igual que el sedán, lanzado hace unos meses, llega en dos versiones: 1.4 y 1.6. El primero es un motor de 1.396 cc, doble árbol del levas a la cabeza, sistema CVVT y 108 cv a 6.300 rpm. El torque máximo es de 136 Nm a 5.000 rpm. Tiene un consumo de promedio de 5,9 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 11.5 segundos y tiene una velocidad final de 190 km/h.

En tanto que el otro motor es un 1.591 cc, también con 16 válvulas y sistema de apertura variable CVVT. Tiene una potencia de 124 cv a 6.300 rpm. El torque del mil seis es de 155 Nm a 4.200 vueltas. Este motor es compartido con el Kia Cerato, y el i30 por ejemplo. El consumo promedio está en el orden de los 6 l/100 km. Hace el cero-cien en 10.2 segundos y la velocidad final también es de 190 km/h, según fábrica.


Mide 4,115 m de largo, (255 mm menos que el sedán) 1,700 m de ancho, 1,470 m de alto (13 mm más que el sedán) y la distancia entre ejes alcanza los 2,570 m, una de las más generosas del segmento. El baúl es de 370 litros. El peso en bruto del Accent Hatch en las dos mecánicas es de 1.565 kg.

La suspensión delantera es del tipo McPherson con puntal y resorte helicoidal, mientras que la trasera es CTBA (Eje de barra de torsión acoplado). Ambos modelos llegan con caja manual de cinco velocidades.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de confort es el más completo del segmento. El 1.6 ofrece: techo solar, Bluetooth, radio con AM/FM/MP3/Aux/USB y mandos al volante, climatizador automático, computadora de abordo, llantas de aleación, sensor de estacionamiento, faros antiniebla, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo con mando a distancia, entre otros ítems.


El 1.4 es casi idéntico al 1.6 en equipamiento, pero no trae, por ejemplo, Bluetooth, climatizador automático, techo solar y sensor de estacionamiento trasero.

EN CONTRA: El precio. Hoy un nuevo Accent Hatch 1.4 cuesta U$S 27.900 y mientras que el 1.6 U$S 32.900. Por esos precios el auto compite con modelos más grandes y equipados. Además ya hay competidores que ofrecen mejor equipo de seguridad por el mismo o menor precio. El Accent ofrece ABS y doble airbag de serie. No hay opción de airbag laterales o de cortina.

A TENER EN CUENTA: Cuestan lo mismo que sus versiones equivalentes con carrocería tricuerpo. Las primeras unidades de muestra llegan en agosto y las primeras entregas se realizarán en setiembre. La garantía es de tres años o 100.000 km, al igual que toda la gama Hyundai.


Los competidores los tienen debajo, pero recordemos que a fines del tercer trimestre del año llegará el nuevo Ford Fiesta, con una mecánica y tamaño similar, pero beneficiado en precio dado el arancel cero de los productos provenientes de México hacia el Mercosur.

PRECIO:

  • Hyundai Accent Hatchback 1.4 CVVT GLS – U$S 27.900
  • Hyundai Accent Hatchback 1.6 CVVT GLS – U$S 32.900

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:


Video: Hyundai Accent Hatchback

17 comentarios:

  1. Pasado de precio, como su hermano sedan. Se comieron un segmento estos muchachos. Para mi tiene dos versiones bien definidas: la version URUGUAY con motor 124cv (a la que mucho tampoco le sobra), y la version "IB" (Interbalnearia) con 108cv. Pero de ninguna manera pagaría 33.000 dólares por un hatch C "mediopelo" con 124cv y sin multilink detrás. El diseño exterior me parece anodino, un diseño "promedio". Es como un i30 deshidratado con frente de new elantra. Un cuento chino endogámico. El interior si me gusta bastante, nada desentona. Tomando en cuenta que estos autos cuestan 28mil y 33 mil dóalres concluyo que a los ejecutivos de Hyundai les vendría bien producir este auto en la región. De otra forma, pasará sin pena ni gloria en la estadística de ventas. Me intriga el espacio interior para personas de más de 1.80m. Y otra vez se me viene a la mente el precio 33000 dólares, un disparate!!!

    Saludos!

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  2. @reichstag más que producirlo en la región, creo que les convendría hacerlo en México (que tiene el mismo efecto impositivo) y está cerca de USA. Asumo que no tienen planta allí porque sino el representante importaría desde México.

    La duda que me queda sobre los competidores es si el Tiida no debería estar incluido en la lista, ya que creo que es el referente del segmento (al menos en los hatch) por equipamiento/calidad/precio. En lo único que puede perder el Tiida, para MI gusto, es en estética exterior e interior. Con respecto al Hyundai, no va a perder por estética exterior, pero creo que en el interior sí es superior el coreano por un diseño más moderno.

    Saludos!

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  3. Me gusta mucho más que el sedán, me pregunto los que se compraron el accent sedán si no estarán arrepentidos. Un detalle el baúl del sedán es 389 litros y el de este hatch apenas 370, muy poca diferencia.

    Que raro la denominación accent hatch, debería llamarse i20

    Lo de precio y equipamiento se veía venir, ya es el estandarte de fidocar.

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  4. @GSpeedyFSi, tenes razón. La gran alianza mercosur mexico nos amplía las opciones disponibles de autos intrazona pero nos desplaza como zona de radicación de inversiones ya que como dices, México tiene ventajas adicionales, como ser que es el articulador de las américas y por tanto es hoy una mejor opción para radicar inversiones. Hace 2 días leía que audi piensa armar el Q5 en México!!.
    Tu referencia al nissan Tiida me ha hecho recordar a un forista pionero, hoy "desaparecido aunque en acción" porque lo he visto ahí por facebook jejeje. Pandabeat es su seudónimo y tenía siempre bajo la manga al Tiida como comodín y la verdad que nos dejaba pensando cada vez que lo invocaba ya que es un auto con una relación precio/producto/comodidad destacada, ahora pronto a recibir sustituto.
    Saludos GSpeedyF un placer.

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  5. Long live PandaBeat, jeje.
    Pasando al post, yo también creo que debería de llamarse i20, le haría bien al producto, pues conozco a muchas personas que no tienen la misma pasión que hay aquí, que les gusta mucho el i30, por ende si tuvieran la posibilidad de llegar a algo mas económico, pero con la misma pinta me parece que lo harían. Respecto a la duda de Reichstag, si crece en altura respecto al sedan, calculo que mejora en habitabilidad hacia arriba. Saludos!

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  6. a mi me da la sensación de que el representante utiliza una ecuación de "mark up" excesivamente beneficiosa (para su bolsillo), lástima porque son buenos vehículos y se hace díficil verlos por la calle, excepto que se les antoje la traición de convertirlos en taxi.

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  7. Estimado SGJR, muy buena presentación del Hyunday Accent Hatchback, se adelantaron los demás comentaristas, y tendría que repetir conceptos, voy a tratar de ser creativo, no como un publicista, sino como ANALISTA, suena más importante y en todo el mundo los miran con mucho respeto.
    En Fidocar son coherentes se siguen equivocando, ¿ o lo hace de ex profeso ?, creo que están usando el mercado como si fuera un laboratorio y van probando las reacciones del público. Es lamentable pero existe por estos lares un concepto invertido de lo que es un CLIENTE; aquí se considera una PRESA, total si timan, engañan o llegan a calificativos peores, tendrán que ir a quejarse al COMITE DE BOCHAS.
    El auto como era de esperar carece de los mismos equipos que su hermano de tres volúmenes y de sus mayores Elantra, por lo cual no podíamos esperar otra cosa; aquí devuelta lo de la coherencia de la firma importadora. En otros tiempos había un mayor respeto y aprecio por los clientes quienes se transformaban en amigos de la casa.

    Saludos a todos los amigos comentaristas, que cada vez son más.

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  8. Me parece que Fidocar está usando el atractivo diseño exterior para vender estos autos, estos autos entran muy bien por los ojos pero despues cuando uno empieza a analizar lo que son y la competencia, uno se da cuenta que la relación precio/producto es muy mala.

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  9. Ay Fidocar....¿cuántos autos querés vender? Uno, dos,....ya sé! No querés vender nada, es eso....igual que Fiat que te cobra un Palio casi discontinuado a 20 mil y pico de dólares....y no me digan que el diseño escultura fluida y cosas por el estilo, hoy en día no veo ningún diseño feo salvo el Agile que se lleva todos los premios a la desproporción y el mal gusto...

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  10. Yo creo que si, hay muchos autos pasados de precio como este...
    Encima el primero que veo en la calle tiene unas rueditas que parece de juguete, desproporcionadas para el tamaño del auto (que en si como es lógico para su segmento tampoco es mucho). Un auto de esta prestancia deberia recibir unas ruedas mejor proporcionadas, al menos de 15 pulgadas en la llanta...

    De todas maneras el auto me gusta a pesar de su precio y poco motor y llantas...coincido mucho en especial con los últimos comentarios.

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  11. Estimado José Luis, un gusto en leerte en nuestro Blog, hace días que no te leíamos, supongo que otras actividades te han tenido secuestrado; espero que en el futuro inmediato nos sigas acompañando con tus muy buenos comentarios. Siempre necesitaremos de tus buenas reflexiones.

    Gran saludo amigo.

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  12. Estimados comparto los comentarios de muchos de Uds., entiendo que es una lástima que Hyundai se haya transformado en una marca cara (yo diría carísima) ya que sus productos en el pasado han demostrado ser bastante buenos y en el presente tienen muy lindos diseños. Me parece que se marearon con los aplausos con los que el mercado los premió en la época de los Accent y Elantra de mediados de los noventa y ahora nos quieren cobrar mucha plata por un buen diseño pero con poco relleno.

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  13. Muchas gracias Alberto y del mismo modo, tú sabes que me gusta mucho compartir estas tertulias sobre autos con ustedes. Lamentablemente he estado con la cabeza puesta en otras cosas pero como siempre les digo, no comento pero leo todo lo que puedo de este excelente blog. Fuerte abrazo para todos y esperemos una victoria celeste, tan lida como el cielo que hoy amaneció en Paysandú!! Ahhh...y FELIZ DÍA (MAÑANA) A TODOS LOS QUE HAN TENIDO LA DICHA DE SER PADRES!!!!!!!!!!

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  14. este auto es una porqueria como viene equipado aca, y al precio que viene.
    el año pasado cuando fui a brasil estaba contaminado de los i30,y los mirabas por adentro y estaban precioso, con todo el equipamiento y seguroamente a un precio mucho mas acsesible
    una verguenza el precio

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  15. Estimado José Luis, muchas gracias por tus deseos para el día del padre, lo mismo para ti si ostentas esa calidad de padre. En mi caso mi hijito está por cumplir 43 añitos; cosa que me hace más viejo de lo que soy, el tema que en mi época trabajábamos desde los 11 años y a los 23 ya éramos veteranos.

    Fuerte abrazo amigo.

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  16. Muy buenos comentarios como siempre, a mi me gusta mas que el sedán en diseño, me parece mas proporcionado. Lo fui a ver(al sedán claro) al showroom de la rambla y me gusto mucho, supe tener un gls 95 0km y me salio buenísimo.
    Pero cuando me dijeron el precio..., me asusté!!!, el 1.4 esta mas o menos a tiro, pero el 1.6 esta caro, además podrían costar algo menos que el sedán digo yo. Me desilusione mucho del rodado 175/70 con llantas 14 en el 1.6 y de los frenos de tambor atrás!!!, ya ni hablemos de mas airbags o ESP..... claro el techo, los sensores de estacionamiento y el climatizador venden mas.
    Para aclarar un poco el panorama, este hatch accent "mata" al i30 local en los hechos, en argentina y brasil(donde se vendio muchisimo) viene con mas equipo y con motor 2.0 y la nueva version en preparación seria el hatch del elantra, no del accent. Por otro lado el i20, va a fabricarse en brasil a partir de principos del 2012 ya que la fabrica de Hyundai en ese pais empieza a operar en el último trimestre de este año y ya hay unidades camufladas rodando en el pais norteño. El i20 es mas chico(3.90) y el target es el Gol.
    Ojala lo traigan aca a un precio mercosur.......
    Saludos y sigan asi. Javier.

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  17. Una pena que estos autos se sigan COMPRANDO en nuestro país. Digo comprando porque todos somos libres de elegir al momento de ver con que tipo de vehículo nos vamos a.... conformar diría yo porque creo que para mi humilde entender, pocos o ninguno califican un 100 como quisiéramos (MERCOSUR). Los importadores son empresarios que se dedican a los negocios y punto (espero respuesta y/o critica respetuosa como siempre de Piqueras). Nosotros decidimos que comprar y punto. Indudablemente en Uruguay y gran parte de la región, sigue interesando más la estética, equipamiento (para contarle a los amigos que trae mi nuevo auto),etc. y no ponemos por delante algo tan importante como la seguridad, y a estos precio. Si invertimos poco obtenemos poco pero si invertimos mucho (dado que pagamos los autos más caros de la región) tenemos que obtener mucho a cambio. Claro!!! El techo solar queda precioso y lo disfruto cada vez que me subo al auto... el airbag de cortina lo usas una sola vez (en choques laterales está comprobado que es lo que te salva, y hay mucho material en internet sobre esto). Saludos!!!!!

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