Lanzamiento: Hyundai Accent

miércoles, 4 de mayo de 2011



La nueva generación del Accent llegó a nuestro país totalmente renovado.
La marca coreana presentó anoche a la cuarta generación de su compacto chico, el Accent. Con más motor, más equipamiento y por ende un mayor precio, llega para competir en la parte alta de los sedanes de segmento B. Más información después del salto.

¿QUÉ ES?: El nuevo sedán chico de Hyundai llega a nuestro país para sustituir a la generación anterior, que data de 2005. A nuestro país llega en dos versiones: 1.4 y 1.6. El primero es un motor de 1.396 cc, doble árbol del levas a la cabeza, sistema CVVT y 108 cv a 6.300 rpm. El torque máximo es de 136 Nm a 5.000 rpm. Tiene un consumo de promedio de 16,9 km/l

En tanto que el otro motor es un 1.591 cc, también con 16 válvulas y sistema de apertura variable CVVT. Tiene una potencia de 124 cv a 6.300 rpm. El torque del mil seis es de 155 Nm a 4.200 vueltas. Este motor es compartido con el Kia Soul, y el i30 por ejemplo.
En materia de dimensiones el nuevo Accent es más grande que su antecesor. 4,370 m de largo, contra 4,280 m. 1,700 m de ancho vs. 1,695 m. Pero es más bajo que su antecesor: 1,457 m de alto contra los 1,470 m de la generación anterior. La distancia entre ejes creció 70 mm, hasta alcanzar los de 2,570 m, una de las más generosas del segmento. El baúl es de 389 litros.


La suspensión delantera es del tipo McPherson con puntal y resorte helicoidal, mientras que la trasera es CTBA (Eje de barra de torsión acoplado). Ambos modelos llegan con caja manual de cinco velocidades.

A FAVOR: El diseño. A criterio personal, es el auto más atractivo del segmento. El equipamiento de seguridad de serie no es destacado, pero cumple bien con doble airbag y ABS. El equipamiento de confort es el más completo del segmento. El 1.6 ofrece: techo solar, Bluetooth, radio con AM/FM/MP3/conexiones auxiliares y mandos al volante, climatizador automático, computadora de abordo, llantas de aleación, sensor de estacionamiento, faros antiniebla, vidrios y espejos eléctricos, bloqueo con mando a distancia, entre otros ítems.

El 1.4 es casi idéntico al 1.6 en equipamiento, pero no trae, por ejemplo, Bluetooth, climatizador automático, techo solar y sensor de estacionamiento trasero. Esta mecánica llega a nuestro país en 60 días.

La garantía es la misma que para el resto de la gama Hyundai: 3 años o 100.000 km. La calidad de terminación es de lo mejor del segmento.


EN CONTRA: El precio. Hoy un nuevo Accent 1.4 cuesta U$S 27.900 y mientras que el 1.6 U$S 32.900. Por esos precios el auto compite con modelos más grandes y equipados. Por ejemplo, un Chevrolet Vectra Sedán 2.4 CD cuesta U$S 31.990 y un Fluence 1.6 Expression vale U$S 26.990, siendo ambos de segmento C. También por el precio se le podrían exigir los airbags laterales y de cortina o el control de estabilidad.

A TENER EN CUENTA: Por carrocerías y precio similares encontramos a los: Nissan Tiida Sedán 1.8 16v por U$S 26.600, Toyota Yaris Sedán con un motor 1.5 VVT-i de 100 cv a U$S 27.900 y Volkswagen Bora Bora 2.0 Trendline a U$S 25.690. Todos con menos equipo que el Accent, y motores similares en potencia. En garantía, los dos japoneses empatan con el coreano, mientras que el Bora ofrece 2 años de garantía.


Luego sólo por segmento, no por precio, está enfrentado a otros modelos: Chevrolet Aveo 1.6 16v LT a U$S 20.990, Renault Symbol Privilége 1.6 16v por U$S 21.590 y Volkswagen Gol Sedán Confortline 1.6 a U$S 21.590. En motor y garantías están por debajo del Hyundai, pero en precio son más acordes al segmento B.

Hacia fines del tercer trimestre del año llegará el Ford Fiesta Sedán, con una mecánica 1.6 similar y un tamaño parecido también. Otro competidor sería el Honda City, pero su llegada a Uruguay aún no fue confirmada.

PRECIO:

  • Hyundai Accent 1.4 CVVT GLS – U$S 27.900
  • Hyundai Accent 1.6 CVVT GLS – U$S 32.900

COMPETIDORES:

  • Chevrolet Aveo 1.6 16v LT - U$S 20.990
  • Nissan Tiida Sedán 1.8 16v -U$S 26.600
  • Renault Symbol Privilége 1.6 16v - U$S 21.590
  • Toyota Yaris Sedán 1.5 VVT-i - U$S 27.900
  • Volkswagen Gol Sedán Confortline 1.6 - U$S 21.590
  • Volkswagen Bora 2.0 Trendline - U$S 25.690.
COMERCIALIZA:



Video Hyundai Accent

21 comentarios:

  1. Como cambio Hyundai ehh, ahora me gustan mas, el problema que tendría con ellos es el mismo problema que tendría con cualquier cero km uruguayo, su precio. salu2!
    Rodrigo? en la foto(del interior) sale un automático, hay precios? como son las cajas AT y MT? abrazo sr!

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  2. La verdad que el auto mejoro mucho sobre la version anterior, que tenia algun tiempito como mencionan. A primera vista lo veoy muy similar a sus hermanos mayores Elantra y Sonata.
    Ahora Rodrigo le pones como punto a favor la seguridad, pero solo tiene doble airbag y ABS. Acaso no es lo minimo que se puede pedir a un auto moderno y mas por ese precio? Y sobre el tema seguridad para niños como esta? Tiene ISOFIX? ya que no se menciona nada.
    Y otro punto importante: la comodidad del conductor! El volante regula en altura y profundidad, y el asiento en altura?

    Me llama la atencion uno de los competidores: El VW Bora Bora. No se si es una nueva version que viene con ambientacion de Tahiti, o si en realidad compite con dos Boras?...jejeje
    Me parece que la verdad, es que tenes algo de resaca de lo que debes haber tomado en la presentacion....jejeje

    Gracias por la informacion!
    Saludos Carlos

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  3. Un vehículo interesante, yo tengo uno del año 2008 versión 3 puertas que fue el primero que compré de la marca hyundai.
    En el momento de la compra y a pesar de ser mas caro que vehículos similares, elegí comprarlo porque me pareció que era un poco mejor, han pasado casi 3 años desde que lo tengo y estoy conforme con él.
    Un vez arribada la nueva generación tenía intenciones de cambiarlo, digo tenía porque no voy a poner más de 10 mil dólares para reemplazar un vehículo nuevo por otro más nuevo con todo lo que ello implica en Uruguay (patente y seguro carísimos!!!).

    El auto muy lindo pero me parece que se exceden con el precio.
    Un abrazo

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  4. listo...cerrá y vamos. Retiro lo dicho en mi pre-comentario de ayer. Esperaba 4000 dólares menos de precio por cada versión partiendo de la base que es un Hyundai coreano y no un Toyota o Mitsubishi Japoneses. Se les está yendo la moto. Un auto del tamaño del renault symbol a 10000 dólares mas. Que triste, jamás pense que iba a tener que decir que el Yaris estaría mas en cuenta. Porque entre otras cosas es Toyota y japonés. Además como dijeron por ahi, quisieron hacer un Elantra en miniatura. Pero el Elantra es el Elantra. Si tenemos el ojo entrenado, no es lo mismo y esto lo que hace es quitarle el brillo al verdadero Elantra que es un coche mucho más equilibrado en su diseño. Tecnología, nada nuevo. Diseño, zafa. Seguridad, la esperable. Pero está un segmento fuera de precio. Nada menos.

    Volkswagen BoraBora? jejeje si toma, no maneje... el blog. jjj

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  5. Respondo variado: Corregido el nombre del VW. Aclaro: La nota la hice antes de ir al lanzamiento, por las dudas, jeje... (No tomé ni comí nada, además)

    En relación a las preguntas que nos hacen, mañana vamos a publicar un post con las respuestas a sus preguntas.

    Lo del equipo de seguridad, si bien le faltan los items que nombro en "en contra", pocos en su segmento ofrecen ABS y doble airbag de serie. Está claro que le faltan items para el precio que cuesta, sin embargo no podemos dejar de nombrar que ambas versiones tienen de serie esos items de seguridad.

    El volante sólo regula en altura, no tiene ISOFIX, y la butaca del conductor sí regula en altura.

    Saludos.

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  6. me encantaría investigar un temita, los precios de los autos en Uruguay, son de los mas caros del mundo? Lo de la matricula ya esta casi que discutido, pero precio?

    Me parece perfecto que un auto hoy en día traiga en todas sus versiones doble airbag y ABS, debería ser un ítem obligatorio!

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  7. La verdad esta precioso. En estos nuevos modelos se esta notando realmente le evolución que han tenido las coreanas, que creo están hoy en dia al mismo nivel que cualquier japonesa de las tradicionales.
    En cuanto al precio, bueno esta posicionado junto con los sedanes del segmento C entrada de gama, y muy por encima de los B tope de gama. En ese rango le va a ser muy difícil competir ya que por el mismo precio hay autos mas grandes, aunque en diseño es infinitamente superior que los demás, la tendencia de diseño que esta llevando Hyundai me parece muy interesante.

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  8. Este accent, ¿tiene frenos de disco?

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  9. Hay muchas personas mayores de buen poder adquisitivo que les interesa el tope del segmento B mas que los de segmento superior como Corolla o Civic porque son autos completos y no tan grandes, concentrados. Faciles de maniobrar en los estacionamientos de los edificios de pocitos puntacarretas y malvin que suelen ser tortuosos. Yo no me lo compraría porque soy alto y necesito espacio para acomodar mis piernas con comodidad y no como si fuera en un inodoro movil. Me canse de los autos chicos pero admito que hay gente que si busca estos concentrados del segmento B. Muy completo el blogg lo veo siempre y no lo puedo creer. En mi país tan chico un blog a nivel italia.

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  10. Lo que veo con estos precios en dolares es que los importadores se estan cubriendo del dolar planchado y la inflación creciente... ese auto deberia salir unos 3 mil dolares menos cada modelo, pero si sique asi la economía en unos meses tendrían que subir el precio en dolares.. ya lo hacen ahora y se cubren.. cada vez los autos medidos en dólares USA van a salir mas caros si sigue el dolar planchado.
    En Brasil donde todo está en reales, los precios se mantienen relativamente estables, pero como aca tenemos todo dolarizado nos afectan los precios relativos...

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  11. @AnónimoSabio comentario del último anónimo. Si pensamos,de los autos extrazona los que han ganado mas "competitividad relativa" están comenzando a ser increiblemente los norteamericanos que cotizan en dólares de origen, moneda local en usa.
    Pero el consumidor no hace misericordia con la falta de competitividad monetaria de algunos orígenes.
    "Ta na ora" de armar en el mercosur señores extrazona. Que la moneda los acompañe. Si nos parecen caros sus precios, tienen un problema a resolver. Ustedes. No nosotros.

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  12. @reichstagTe estas olvidando que nosotros exportamos en dólares y somos dolardependiente aún en los depósitos bancarios. Si el dolar baja , baja lo que entra por exportaciones de igual modo porque nos pagan con los mismos dólares. El auge de consumo que se ve es la fiebre producida por los aumentos de sueldos en pesos que ha decretado el gobierno para públicos y privados. pura ilusión. No hay truco mágico. Asi que pecas de iluso con todo respeto

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  13. Alguna idea de si el auto viene de corea o de rusia? Porque me parece que la versión esta es el "Solaris" ruso y de europa del este,que tiene una trompa y capot distintos al coreano.
    Alvaro

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  14. ME GUSTARIA QUE REVISEN LOS PRECIOS, PORQUE AQUI EN PARAGUAY LOS MISMOS SE ESTAN COTIZANDO MAXIMO EN USD 16.800, SLDS.

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  15. Estimado Paraguayo, a saber: el 49% de lo que se paga por un vehículo 0km en Uruguay son impuestos, hay que agregar que aquí somos 3 millones de habitantes lo que reduce el mercado por ende menos ventas menos vehículos a importar, hay más cosas que encarecen los automóviles en este país pero se me hace muy extenso, saludos

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  16. con mas de un 20% de imesi, y otro 22% de iva, es dificil competir no?

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  17. El iva es un impuesto al consumidor y existe en la mayoría de los países. en el Mercosur no hay grandes diferencias con respecto a la tasa. Si la utilidad bruta de la empresa es mayor el iva que paga el consumidor es mayor y el precio se dispara haciendo poco competitivo en el mercado. Lo ideal es tratar de vender más cantidades y.achicar el margen.

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  18. Hola. Alguien sabe que diferencias está trayendo actualmente? Sé que está viniendo con caja de 6ta, algo más? Saludos.

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  19. Me gustaría saber el consumo y desempeño del accent diésel si me lo pueden informar, por favor!

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  20. La verdad es un gran auto, y el 1.6 SUPER FULL es único realmente, el que se conforma con que si tiene o no 6, 7 airbag es un nabo.

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  21. Alguien que me diga que auto hay parecido en calidad, equipamiento y demás al 1.6 SUPER FULL y que no supere los U$S 33.000. Un Chevrolet Cruze o un Nissan Sentra B17? puede ser, y paren de contar porque no van a encontrar otro, pero vean la diferencia del gasto en seguro y service, se van a sorprender.
    Ahora, si quieren gastar entre 25.000 y 29.000, entonces compraran simplemente un auto, llamese Peugeot, Citroën, etc. pero atenti con los costos de service y lo repuestero que son.

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