Fe de erratas: los primeros 15 Kia Rio costarán finalmente U$S 25.990

viernes, 15 de junio de 2012



El Rio costará al momento de la llegada de la primera partida U$S 25.990.
Por una decisión de Kia Motors Brasil, el nuevo Rio tiene un nuevo precio de lanzamiento, pasando de los U$S 23.900, que se comunicó hace una semana, a U$S 25.990. Esto generó una gran confusión entre los futuros compradores, entre los que hay lectores de Autoblog. Les explico lo qué pasó, tras el salto.

La semana pasada les comunicábamos la llegada al país de las primeras unidades del nuevo Rio, con una partida de 15 unidades a U$S 23.900. Bueno, eso no es correcto y traten de no matarme, porque les quiero explicar a continuación qué fue lo que pasó.

La nota publicada el 7 de junio se basó en lo comunicado desde Kia Motors Uruguay a Autoblog, pero hace algunos días diversos lectores preguntaron a Kia por el modelo, y no solo en el importador, sino también en concesionarios les daban un precio distinto al que se comunicó en la nota. A raíz de esto, tanto comentarios como mails llegaron al respecto.

Tras las reiteradas consultas de ustedes decidí llamar nuevamente a la marca. Pese a que desde Kia Motors Uruguay comunicó hace unos días un precio promocional de U$S 23.900 para 15 unidades del cinco puertas con doble airbag, la nueva versión de la empresa es que el lunes 11 llegó una circular proveniente de Kia Motors Brasil -que opera en Uruguay al representante local- diciendo que el Rio costará U$S 25.990 en esta primera partida.

Para despejar cualquier tipo de duda, llamé a dos concesionarios de la marca para preguntar el precio y nuevamente la cifra es U$S 25.990 y al mencionarles el valor manejado desde Kia Motors Uruguay hace una semana, los concesionarios repetían cual robots el valor de ese comunicado circular como el verdadero.


Adicionalmente, Kia Uruguay está divulgando entre los interesados, la siguiente lista de equipamiento para estas 15 unidades: dirección electrónicamente asistida, doble airbag, frenos ABS, frenos de disco delantero y tambor trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros y traseros, computadora abordo con Shift Indicator, llanta auxiliar de aleación  de 17 pulgadas, tercera luz de freno, espejos retrovisores electrónicamente plegable con desempañador y señalero incluido, ajuste de altura al volante, control de audio en el volante, ajuste de altura en el asiento (conductor), asientos traseros plegables 60/40, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM con CD, MP3, puertos Aux-In y USB, asiento trasero con anclajes ISOFIX y bloqueo a distancia con alarma.

Así que en conclusión, las primeras 15 unidades del Rio llegan a U$S 25.990, con el equipo citado en esta nota y de momento desde Kia se desconoce cuándo arribarán las prometidas versiones definitivas. Tendremos más del modelo, cuando finalmente llegue en los concesionarios.

Nota: Gracias a todos los lectores que preguntaron y mandaron mails por el auto, ayudándonos a aclarar el tema del precio de lanzamiento.

*Imágenes meramente ilustrativas.

119 comentarios :

  1. Lástima, para mi pasó de ser una opción válida a una no válida, no por precio que ya ni lo miro, sino por un tema de falta de seriedad, si uno da un precio debe mantenerlo o al menos explicar correctamente a quien se lo dió las causas del cambio. En mi época eso se llamaba PALABRA, y si un representante no la tiene en el precio, dudo que pueda tener en el resto de sus obligaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido plenamente contigo.

      Borrar
    2. Estimado SGJR:

      Único comentario en mayúsculas " LAMENTABLE lo de Kia y compania".

      Los próximos autos que lleguen después de los primeros 15, pueden costar cualquier precio.

      Hay un viejo refrán que dice ZAPATERO A TUS ZAPATOS.

      El Uruguay sigue siendo distinto a pesar de las informalidades que tenemos, siempre hay alguien y otros países aún más informales que el nuestro.

      Si recuerdan, he terminado algunos comentarios diciendo: Siempre se puede estar peor, es cosa de proponérselo.

      Saludos.

      Borrar
  2. En el lanzamiento comenté que el auto tenía todo para ser un category killer, siempre que Kia lograrara promocionarlo bien. Ya están haciendo TODO lo contrario, no importa lo que expliquen esta decisión muestra una gestión errática y genera desconfianza.

    Vemos que somos simplemente una pequeña filial para brasil y este tipo de resoluciones las toman en un escritorio en 15 minutos. Brasil y argentina siempre hacen lo mismo con Uruguay.

    Algo que comenzó generando espectativa se está tornando en una burla.

    ResponderBorrar
  3. Perdón, me faltó destacar la actitud de ABuy de sacar una errata de algo que no fue culpa de ellos, lo cual, al menos en mi opinión, les suma unos cuantos puntos, y eso que ya tenían unos cuantos...

    ResponderBorrar
  4. Increíble que en 2012 pasen este tipo de cosas. Sobre todo hablando de montos similares. Definitivamente Kia sigue la misma politica de Hyundai y dentro de pocos años van a valer 8.000 más que cualquier auto del mismo segmento. Ojo por ese monto hay otras opciones. Suerte con la venta de las 15 unidades, con menor equipamiento, a quien se le va a ocurrir si dentro de poco llega otra más equipada.
    Me parece poco serio, que pasen este tipo de cosas, sobre todo de una marca que intenta despegar en un mercado nuevo.

    ResponderBorrar
  5. esto quiere decri que la version mas equipada valdra mas o menos lo mismo que el Sonic Sedan o el Cruze LT ocerca del Fluence, chau superventas; Chevrolet contentisimo sigue levantando su bandera de "Sigan participando"

    ResponderBorrar
  6. de alguna manera, la culpa también la tenemos los compradores... quiero decir que a pesar del precio de loco de los hyundai, se ven bastantes accent en la calle. El día que detengamos la demanda irracional los precios puede que se ajusten a la realidad.
    Este Kia que hace unos días parecía genial ahora trae frenos de tambor atrás y entre el equipamiento figura tercera luz de stop, menos mal!, ¿también trae volante del lado izquierdo?, es lamentable...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en que lugar ve usted bastante accents en la calle? En montevideo hay unos cuantos, de 1997 je

      Definitivamente este Rio entró pisando mal.

      Borrar
    2. he visto bastantes accent, más de lo que esperaba. quizás porque ando todo el día en la calle.

      Borrar
  7. el gol coreano termino la promocion sin vender una unidad al precio "promocional"!

    ResponderBorrar
  8. Se de buenas fuentes que kia brasil quiere que uruguay venda x cantidad(la cifra es disparatada)si perdieron el tren con el picanto(solo con abs y algo mas competian)y ahora van a perder con el rio(se vende bien en chile y peru)la verdad que se me fue las ganas de cambiar de marca,tiene un buen producto pero si no sabes manejarlo,fuiste.pd,cuando empece a seguir la marca,me llamo la atencion un pequeño detalle,si estos muchachos le ponen un aleron al picanto y no le incluyen la tercera luz de freno,o son tontos o trabajan para la competencia.

    ResponderBorrar
  9. Se acabó la pichincha. Es raro porque habían bajado el precio de algunos de sus modelos, y ahora lo suben. Capaz de aquí a 2 meses los bajan otra vez jajaja como el dolar. A propósito , el dolar subiendo y los kia subiendo. El uruguayo que gana en pesos estará contentísimo con estas noticias erráticas!. A pedir aumento muchachos!.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reichstag,te queria pedir una sugerencia,me estoy bajando del RIO,sabes algo del susuki swuif 1.5 2010,te comento que ando el 95%en ciudad y tengo un lancer,quiero algo sin valija,estraño el mazda 323,saludos miguelo

      Borrar
    2. puede ser, el swift 2012 tiene poco espacio en las plazas traseras, poco baúl, caben 4 y 1/2 personas, potencia magra, y es muy bajo de adelante, el chapon queda a 5 cm del suelo. Cuando estuve comprando el auto para mi madre vi algunos. En tal sentido, honda fit me pareció mejor opción aunque en 2010 cuesta unos verdes más y es escaso en las vitrinas. No tiene sorpresas y sirve para casi todo. La única pega significativa es la mala visibilidad frontolateral.
      Saludos y disculpas x el offtopic.

      Borrar
  10. Analizando dicha situación:
    Precio Lanzamiento?...Supongo que los "supuestos" 5 ptas mayor equipados..... desembarcaran a otro precio (que estimo rondaran los +/- 28000)
    Seriedad de la marca?.....la poca que tenia...........DESAPARECIO!!!
    Personalmente "pensé" en un cambio (KIA URUGUAY)de la 'mentalidad".....para lograr obtener un posicionamiento en el mercado........pero parece que esto..... acá POCO importa
    OPCIONES...el TAN esperado FIESTA KD (si algún día llega!!!) y no descartar el PEUGEOT 208 (a ver como viene equipado?) y ver si la política aplicada en el modelo 107, fue el principio de un camino........o algo 'fortuito' por .....errores de un embarque puntual!! El sabio tiempo dirá!!
    QUE TRISTE este PAISITO!!! Las alegrías duran poco....jajajaja abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es increible,una persona escribio que el aumento en la seguridad en el Peugeot 107 "podria ser un error de embarque" y ahora ya se toma casi como realidad,asi le sacan las ganas de hacer las cosas bien a cualquier marca.
      Si, mejor que nos den con un fierro y Peugeot deberia de subirle el precio al 107 tal como hace Kia (claro esta ,sin subir el equipamiento de seguridad...).
      La unica marca que respeta al consumidor es Peugeot,autos de ultima generacion,con adecuado equipamiento de seguridad y a precios lo mas adecuados posibles.Obviamente hay que tomar en cuenta cuanto saldria un Celerio si viniera equipado como el Peugeot 107 y no viniera con "pack de seguridad para el tercer mundo"...

      Borrar
  11. Realmente creo que con políticas como esta los chinos siguen y seguirán ganando mercado..., en mi opinión este era casí la única opción que me podía convencer que mi próximo auto no fuera chino..., no sé..., la verdad es que creo que los chinos no pueden tener mejores aliados que estos en Uruguay...

    ResponderBorrar
  12. La verdad muy poco serio este manejo por parte de la empresa, ya me imagino el precio que le pondrían a la versión definitiva, por dios si traian la versión que se vende en EUA que es 1,6 con sunroof y no recuerdo si 6 u 8 airbags la ponían a 36 mil. Sin palabras.
    Gracias al Blog por tenernos al tanto de todas las novedades.
    Abrazo. Ruben.

    ResponderBorrar
  13. Comparto todo lo dicho por los comentaristas anteriores pero me tomo el atrevimiento de resumo en un solo post y agrego algo:

    (1) es una tomada de pelo y demuestra en efecto una gran falta de seriedad y respeto hacia los clientes.
    A pesar de que le echen la culpa a Brasil, sea cierto o no, la imagen del concesionario queda, a mi criterio, muy mal parada.
    Por otra parte, nada nos asegura que esta política no se extienda a otras áreas: informan que el servicio cuesta 10.000 pero al mes cuando vas a hacerlo cuesta 13.000, por decisión de "Kia Brasil". Idem con los repuestos, etc.

    (2) Recuerdo que previo al lanzamiento del Picanto, en el Gallito lo ofrecían a 19,900. En esa época y con dicho precio, me lamentaba ya que en casa nos hizo pensar que vendría mucho más equipado que sus competidores. Como resultado, el precio bajó 2,000, perdiendo el ABS, las llantas de aleación y hasta la tercera luz de freno.
    En esta oportunidad, el precio sube al tiempo que bajan los equipamientos: los famosos discos traseros se transforman en tambores, por ejemplo.
    Vaya una a saber cuáles sorpresas se podría llevar una persona cuando llegue su auto y le digan que ha cambiado, "un poquito", la lista de equipamientos.

    (3) Sus competidores están absolutamente agradecidos, ya que sus precios ahora quedan muy semejantes a los de sus competidores (Accent) o incluso superiores y con menor equipamiento (Sonic), o bien iguales (C3 S Plus con motor antiguo pero mucho más equipado). No olviden al 208 que podría sumarse muy bien equipado a buen precio.

    (4) Comparto que yo NO compraría a ese precio porque no tenemos idea acerca de si llegará una versión más equipada y a qué precio. Quizás llegue una con 6 air bags y discos y otro equipamiento, con una mejor relación/precio producto que la indicada.

    (5) Sugeriría que el equipo de AutoblogUY considere ELIMINAR la nota de lanzamiento original, como se hizo con la de MG, ya que la nota del Rio fue un éxito de comentarios pero está basada en supuestos falsos.
    Si deciden no hacerlo, sugiero que por lo menos la editen ya que muchos incautos, pueden googlear el auto, y el buscador los podría llevar a una nota con contenidos FALSOS, generando falsas expectativas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo en todo.
      Secundo y apoyo la solicitud de eliminar la anterior.

      Borrar
    2. Estimada Sara, apoyo lo de eliminar la nota, también siento que mis comentarios no representan el lanzamiento real, aunque no es justo trasladar la responsabilidad a los autores de ABuy.

      Que les parece si comenzamos por poner un grando de arena y todos eliminamos nuestros comentarios de la nota anterior?.

      De mi aprte borraré los míos, y agregaré un comentario al final explicando por qué lo hice.

      Borrar
    3. Sara, me ahorraste 30 minutos de redacción de algo que explicaste de forma MUY CLARA (como siempre).
      Sólo para reforzar el punto (5), ya lo dije en la nota original cuando saltó el tema del cambio de precio y equipamiento.
      Resumen del resumen: VERGONZOSO el representante de KIA, falto de honestidad y confianza y un clarísimo subestimador de clientes y PERIODISTAS!!!
      Personalmente, sólo me resta solidarizarme (si es que cabe la expresión) con los redactores por el trago amargo que le hicieron pasar.....yo escanearía la documentación en la que basaron la nota original y la haría pública (por facebook y/o twitter).
      Saludos!

      Borrar
    4. Sara, la nota anterior del Rio ya está actualizada con los nuevos precios.

      Saludos

      Borrar
    5. La nota inicial debajo de la foto dice U$S 23.900 y la gente sigue entrando por el aro (y no el de Audi :) ) Saludos.

      Borrar
    6. Gran comentario Sara, para imprimirlo, enmarcarlo y colgarlo en la pared.

      Borrar
    7. Facundo, el duende me borró un comentario de la nota anterior de porque eliminé todos mis comentarios, se podrá reflotar?
      gracias y saludos

      Borrar
    8. Riga, acabo de pasar por la cueva del duende a buscarlo y no está. No fue él esta vez, capaz que tuviste algun problema de conexión, porque tampoco me aparece tu comentario en el mail.

      Saludos!

      Borrar
    9. OK! Escribo neuvamente, lleguéa ver publicado brevemente un comentario de KiSUAN también, estaré chapita!
      saludos!

      Borrar
    10. Estimada Sara, más estimada que antes, si es que es posible.

      Tu posición y solicitud la apoyo totalmente, la subescribo y la potencia a lo máximo que se pueda.
      Es incomprensible la tomada de pelo y la poca honestidad intelectual de los representante. Seniores estamos en Uruguay, nadie había hecho una demostración de tan poco sentido común; si alguien se equivocó, pidan disculpas y vendas las primeras unidades al precio que anunciaron.
      Recuerden que en Uruguay exite una Dirección Nacional de Protección al Consumidor que depende del Ministerio de Economía y Finanzas, los que se hayan visto perjudicados o estafados, concurran a la misma, son lentos pero a la larga siempre gana el consumidor.
      Complemento la idea de la DAMA Sara y de ser posible no comentaré sobre los prodcutos de esta marca, pues no se merece lo que han hecho.
      Lo bueno de los que escribimos mendiante Blogger es, que este mismo comentario maniana saldrá a todo el mundo y a menos que se digne el representante a volver al precio que dijo al principio, este quedará emitido para siempre.

      Saludos.

      Borrar
    11. Coincido con el analisis de Sara y comparto la sugerencia que hace al final. Yo estaba esperando este auto pero cambie de idea cuando vi como se maneja el concesionario. Una vergüenza !
      Ahora quede medio desorientado porque me habia mentalizado con el KIA Rio, pero no tengo apuro.

      Saludos a todos y felicitaciones a los responsables del Blog.

      Borrar
  14. Una lástima. Cuando leí la nota anterior del Rio, me alegré por las razones obvias de un buen coche a un precio muy bueno para el Uruguay de los impuestos.
    Ahora con este cambio y falta de seriedad por parte de Kia Brasil, si estuviera por comprar auto me sería muy difícil sujetarme y no comprar un modelo de la competencia (léase Renault Fluence, o Chevrolet Sonic).
    Este Mercosur es una porquería, cómo me gustaría que este paisito firmara un TLC con USA de una buena vez.
    (Perdón por el pequeño derrape, lo que pasó es que todavía no le agarré la mano al nuevo serie 3 y se me va un poquito de cola al salir de la curva. Espero que no se active el ESP)
    Saludos
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Una lastima realmente, queda mal parado frente al Sonic hatch LT que sale 1000 dolares menos,tiene 4 airbag, motor mas potente, mas torque, llantas de 16 y con un perfil mas bien alto que brindan un mejor andar en la ciudad.

    Sdos

    ResponderBorrar
  16. Cuando venga el de 6 airbags vemos a que precio esta, ahí mejor recién comentamos el mismo. Si estuviera al mismo precio no se quien podría comprar algo que sabe que tiene menos equipamiento sabiendo que otro con más vendrá en poco tiempo, aunque en realidad es todo una incertidumbre visto esto y no da para analizar porque no hay certezas.

    Creo que en la información del equipamiento lo de los frenos como comente en la otra nota esta mal. Sigo pensando que no puede existir una versión con tambores, no la encuentro, capaz no busque bien. El Rio Global trae frenos de disco en las 4 (en las 4 ruedas, en las 4 ruedas, en las 4 ruedas). Ya la versión anterior sino me equivoco era de disco. Lastima que Alberto no esta junto a sus preciadas revistas AR para ayudarnos a ver si existe alguna versión con tambores. Los tambores deben ser algunos tambores que vienen en el baúl de regalo, para mí en los frenos no tiene ningún tambor…

    Saudos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te asista la razón Javier.
      Sin embargo, no nos sorprende nada de parte de Kia Uruguay-Brasil: quizás consiguieron una versión exclusiva para algunos "mercados emergentes", como el uruguayo.
      Y en efecto sería una nueva gran tomada de pelo que venga un Kia Rio más equipado y al mismo precio que el actual: ¿será tomada de pelo sobre tomada de pelo?
      Sólo nos resta esperar.

      Borrar
    2. Estimado Javieruru y Sara:

      Lo último que recuerdo como una situación con algo de similitud, fue cuando Lestido S.A., en el 82 trajo una partida de escarabajos a un precio de regalo con la advertencia que había sido hechos para el mercado de un país sudafricano, es auto valía USD 5.000, y de antemano lo publicitaron todos los Concesionario del Uruguay, pues se vendían mediante cualquier red de Concesionarios, fueran o no de VW.
      No tengo a mano especificaciones de los productos de Kia, pero es posible que las mismas sean para otro país más vulnerable que el nuestro y que a último momento se hayan dado cuenta y los reenviaron para los Sudacas del Río de la Plata, pues aquí hay mucha plata, dólares, pagarés, Bonos del Tesoro, Letras de Tesorería, Unidades Indexadas, Unidades Reajustables.......................................,
      El tema no da para más.

      Saludos y cuidado con Blogger.

      Borrar
  17. Repito debajo el comentario que puse en la nota original....

    "Aqui hay algo extraño realmente: Kia se ha caracterizado por ofrecer vehiculos con lo minimo en seguridad, y luego sacar versiones sin seguridad de autos no economicos como el Cerato o Soul. Ahora aparece este auto que sin dudas es bienvenido, pero primero solo 15 unidades con 2 aibags - algun clavo en otro mercado?... , y luego el resto y definitivo con 6. Por un lado su hermano menor el Picanto no esta tan bien posicionado por los faltantes increibles que tiene, y por otro su primo el Accent sale mas caro siendo del mismo origen, y compartiendo partes mecanicas, y con un modelo recien lanzado. Es llamativo. A mi me huele que estos precios son de lanzamiento, no quedaran por mucho tiempo. El que pueda que compre ahora."

    Fue peor ni siquiera precio de lanzamiento, mentira total!

    ResponderBorrar
  18. DURÓ POCO LA ALEGRÍA SIMPLE DE HALLAR UN PRODUCTO QUE PARECÍA OFRECER BASTANTE A UN PRECIO AJUSTADO, AÚN BAJO LA MONTAÑA DE IMPUESTOS CON LA QUE SE PREMIA EL ESFUERZO POR ESTAS TIERRAS.

    LA NOTICIA ES UNA BOFETADA PIADOSA QUE NOS DESPIERTA A LA DURA REALIDAD; SOMOS PARTE DE UN MERCADO CAUTIVO, PAGAMOS UNA VEZ Y MEDIA EL VALOR DE CADA AUTO QUE COMPRAMOS AL FISCO Y A CAMBIO DE ESA EXPOLIACION RECIBIMOS PRODUCTOS DE CALIDAD EN GENERAL DE REGULAR PARA ABAJO, MEDIOCREMENTE EQUIPADOS Y CON CARENCIAS INACEPTABLES EN MATERIA DE SEGURIDAD. ESO Sï: EL DESTRATO Y LA FALTA DE RESPETO AL CONSUMIDOR Y A LA PRENSA SON GRATIS.
    LO QUE ES REALIDAD COTIDIANA PARA LOS COMPRADORES DE PAÍSES EN SERIO ES APENAS UNA UTOPÍA EFÍMERA PARA LOS SÚBDITOS (...VASALLOS?) DEL REINO MERCOSURIANO.

    APOYO LO DEL TLC AUNQUE TENDRÍAMOS QUE INCLUIR UNA CLÁUSULA QUE VUELVA A IMPONER EL PRINCIPIO DE QUE AL QUE MAS TRABAJA MAS SE LO PREMIA, AL QUE QUIERE PERO NO PUEDE SE LO AYUDA SOLAMENTE PARA QUE PUEDA Y AL QUE NO QUIERE SALIR ADELANTE, QUE SE JOROBE SIN VIVIR DEL ESFUERZO AJENO. PERDÓN POR MORDER LA BANQUINA, ES QUE LA ECU DE MI FORD ´31 NO ADMITE EL ESP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con banquinaso incluido y mayúsculas tamaño 72.
      Saludos.

      Borrar
  19. Gracias a los invaluables aportes realizados en el blog (y el blog en si mismo por supuesto jeje) por Sara, Reichstag, Riga, Alberto Piqueras, Kisuan, Nomeimportaquename, Javieruru y demás, había llegado a la decisión de que mi primer cero kilómetro seria el nuevo KIA Rio y la única duda que me quedaba era si optaba por el 3 o 5 puertas. Pues bien, KIA se encargó de matar mi ilusión, por todo lo ya expresado en post anteriores con los que coincido 100%.
    Ahora apelo nuevamente a su ayuda incondicional (y mil disculpas si mi comentario tiene "olor" a off topic), si busco un vehículo seguro, con buen respaldo post venta, "aire" deportivo (y aclaro que si bien me encantan los modelos así mi forma de manejar se asemeja mas a la de la "abuelita" jeje)y cuento con 25k disponibles, cual seria la mejor opción ??

    Gracias, Fernando.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo esperaría la llegada del 208 ! apraentemente llega ahora nomás

      Borrar
    2. Chevrolet Sonic hatchback LT

      Borrar
    3. Fernando buenos días. No se cual es la mejor opción, personalmente yo tomo el SONIC 5 puertas. La versión "base" tiene 4 airbags, motor 1.6 16v 115cv, origen coreano, por lo tanto la rigidez estructural no está en duda. Valor de reventa asegurado, servicio, garantia y respaldo conocido en plaza. Saludos.

      En cuanto a KIA, impresentable, no por la suba de precio, sino por lo que ella implica. Como ya se dijo, esto puede pasar luego con servicios, repuestos y un largo etc.

      No hay seriedad en el manejo de la marca.

      Saludos.

      Borrar
    4. Si no nos borran el off-topic, el Honda Fit llegó con doble air bag frontal y ABS y si Honda no ha hecho la "Gran Kia Brasil-Uruguay", cuesta 24.600, de modo que te sobra algo, ja, ja).

      Por 25.000 tenés el Sonic HB, que me genera algo menos de confianza que el Honda, pero incorpora mayor equipamiento como son los air bags laterales, además de los frontales y el ABS con EBD.
      El Sonic cuenta con una motorización más potente pero estoy casi segura que el Fi no defrauda en "prestaciones de abuelita" y sus consumos son mucho más contenidos en el jaonés que en el coreano.
      Al final, no recuerdo bien la garantía, quizás se mandaron la "Gran Kia Brasil-Uruguay y Sevel Uruguay" y la bajaron a 1 año sin límite de kilometraje, ¿quién sabe?

      Hay algunos seminuevos con garantía por ese dinero: busca por ejemplo, en ML, un Swift 2011, mucho más equipado que los anteriores, con pocos kilómetros y con 3 años de garantía, que sin dudas lo sacas por 25.000 (6 air bags, ABS+EBD+BA, climatizador digital, arranque por botón, llantas 16'' y bajos consumos).

      Dicen que el 208 llegarìa en setiembre, no lo sabemos, y menos aún a qué precio y con cuál equipamiento. Sin embargo, espero que Sadar no defraude y traiga al menos una versión con el máximo equipamiento.
      Del KD no esperes nada, ya que no sabremos si algún día llegará. Adelanto que ya hemos visto el restyling del Ford en Europa, así que mira si estará demorado.
      Estos dos últimos autos llegarán a un precio superior a 25.000

      Están las ventas de mayo, y supongo que la semana próxima saldrán en AutoBlogUY.
      Adelanto que las ventas de Kia Uruguay fueron, de enero a mayo:
      49 51 60 47 54
      con un acumulado de 261, y una participación del 1.4 % del mercado.
      Me pregunto si a Kia Brasil realmente le interesa que la marca pueda vender bien en Uruguay. Quizás no les interese más que una discreta participación, ya que aunque tuviese las máximas ventas, sus objetivos se centran tal vez en otras direcciones estratégicas.

      El Kia Rio no me parece un mal producto y queda apenas mejor posicionado que su hermano Accent.
      Hay que esperar, pero mientras tanto, un fuerte tirón de orejas para Kia Uruguay-Brasil.

      Borrar
    5. Como mencionaron antes, mi voto va al Chevrolet Sonic hatchback LT

      Borrar
    6. Con 25 mil dólares yo esperaría a la llegada del 208 y ahí compararía con Sonic y elegiría uno de los dos. Si te pudieses estirar hasta los 28 que vale el Swift también podrías considerar esa opción. Descarto el Accent por mala relación precio/producto y al C3 porque si lo que querés es un diseño mas tirando a lo deportivo, evidentemente ese francés no entra en la comparativa. Al 207 también podés considerarlo mas aún teniendo en cuanta que con la llegada del 208 seguramente los precios bajen, eso sí a la mecánica no le sobra nada.

      Aquí te dejo el link a una comparativa de Autoblog que te puede ayudar.
      http://www.autoblog.com.uy/2012/03/comparativa-sonic-c3-seduccion-accent.html

      Un saludo.

      Borrar
    7. El 208 octubre a noviembre, mas el último que el primero. Saludos

      Borrar
    8. Me olvidaba, otro que deberías considerar es el 500 que es un segmento A, pero como no especificaste que segmento queres podes tenerlo en cuenta. En equipo de seguridad es mejor que todos los anteriores y el diseño si bien no es de lo mas deportivo con las llantas 16, el alerón trasero y la salida de escape cromada con que llega a nuestro país le dan una estética mas deportiva. El precio es levemente superior a tu presupuesto pero la diferencia no es tanta.

      Un saludo.

      Borrar
    9. Mi voto va para... un buen usado, y una buena puesta a punto a gusto, ya me canse del tema cero kilómetros en nuestro país. Mas sabiendo que pasa en los países vecinos. En serio lo digo, saber el precio del Alfa Giulietta en Argentina me termino de convencer. Auto cero kilómetro por el momento no me compraría ni con 5 de oro en mano, al menos no aquí. En Argentina con gusto lo haría. Prefiero comprarme uno usado y darle vida yo. Si darle vida, así de enfermo soy. Saludos!

      Borrar
    10. Coincido!!! Usado en buen estado y chau! Con respecto al comentario anterior se Sara, se cae de maduro que el Uruguay no existe en las ventas de ninguna marca en relación a la región.
      Si tenemos en cuenta que en Brasil se venden 4.500.000 de autos O km por año, en Argentina van por el millón este año y acá rondamos los 80.000, cuán importantes somos?... podríamos dejar de comprar 0 km por muchos años y en Corea no se enteran.
      Es lamentable pero es así, tenemos que conformarnos con lo que nos mandan a los precios que el gobierno nos impone (no nos olvidemos que en 50% aprox. de lo recaudado por concepto de venta de 0Km el año pasado fue para el fisco).
      Tirón de orejas para el Gobierno, para nuestro maldito Mercosur y estar entre dos gigantes pagando en parte estas consecuencias, y después para las Multinacionales (la ecuación en relación al grado de importancia a nivel mundial que tenemos tiene que quedar planteada así).
      Saludos!

      Borrar
    11. Un 207 a precio de liquidacion o un 208 de ultima generacion y con la garantia (como ocurrio con el 206 y 207) de ser autos facheros y modernos asi pasen unos cuantos años.Y ademas vienen con excelente equipamiento de seguridad.

      Borrar
    12. Yo me iria a great wall voolex c30 un sedan con buena seguridad y buen respaldo lo de si viene de china es bueno o no creo que el 70 por ciento de las piezas hoy vienen de china o vienen armadas en otro pais pero con partes chinas asi que entre mercosur malo o chino medio me quedo con chino

      Borrar
    13. Estimado Anónimo de las 10;31:

      De apuro porque me están cerrando el Club Premium del Hotel; me vuelco sin lugar a dudas a la propuesta de Leonardo, el Fiat 500, aún cuando es otra cosa, pero por lo menos sabrás lo que estás comprando. Si puedo maniana analizo un poco más.

      Saludos.

      Borrar
  20. Es de no creer lo de KIA Uruguay.En Brasil venden bastante bien,muy por debajo de Hyundai que domina el mercado de los sedanes grandes,el i30 y la SantaFe se ven por todos lados.Viajo seguido a San Pablo y es lo que tengo por referencia.Tanto KIA como CAMUR me desconciertan,tienen montada bruta infraestructura para tener ventas residuales,da para pensar que en realidad el negocio no es la venta de los autos sino el blanqueo de capitales o la sacada de los mismos del país de orígen para evasión fiscal.
    Muchachos de AutoblogUy gracias por ser honestos,este error no fue de uds. pero sean mas firmes ante situaciones de este tenor,creo que deberían haber escrito unas líneas repudiando la actitud del Representante local.Estos tipos los usaron para que les hicieran publicidad gratis del auto y luego los dejan como el culo,les sugiero que les bajen la cortina y los ignoren de aquí en mas.
    Es un triste episodio porque es una buena marca pero como ha ocurrido muchas veces en la historia automotriz del Uruguay esta mal representada y por segunda vez.Al paso que los chinos vienen mejorando, se complique mas o menos la situación económoca del país,las marcas coreanas seran las primeras víctimas pero por culpa de los representantes locales.Yo no veo muchos Accent nuevos en la calle,se ven algunos en Pocitos pero trillando la ciudad hay lugares donde ni los ves,ni que decir del Elantra y del Sonata,fantasmas.Lo que se ve es la Tucson y la H1.De Kia me paso viendo los Cerato de la IMM y algunos Picanto y Sportage.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. 15 autos * (25990 - 23900) = 31.350
    Por lo tanto, por USD 31.350, un representante dilapida, destruye (y unos largos etcéteras) una marca por la que debe haber invertido muchísimo más para tratar de levantar.
    Que la hundan por 30k cuando venían cambiando la imagen (que por cierto era muy mala), es digno de estar en los mejores manuales de lo que NO se debe hacer.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo.
      Si además le agregás el costo financiero esos 31,5k se diluyen en la nada. Estoy seguro que esos 15 Rios se les iban a ir de las manos,..ahora los tendrán juntando polvo un buen tiempo.

      Borrar
    2. Estimado GSpeedyF:

      Si te fijas es aún mucho menos, pues a la diferencia hay que deflactarla por el 1,22 y el resultado por el de 1,25. No tengo computadora, pero es alrededor de un 34% MENOS, con lo cual la diferencia sería de unos USD 20.000 y monedas, USD 1.350 POR UNIDAD.

      Saludos.

      Borrar
  22. Ya habían arrancado mal trayendo 15 unidades "sub-equipadas" en comparación con las que vendrían definitivamente pero bueno, al menos el precio era tentador. Ahora parece que la terminaron de embarrar trayendo un auto incluso menos equipado que el que habían prometido y encima ponen un precio que para mi, ya lo deja fuera de discusión. Realmente poco serio. Si tuvieron un error en los precios -cosa que le puede suceder a cualquiera- se podían haber aguantado y "bancar" esas 15 unidades a pérdida (aunque no creo que hubiesen perdido nada, en todo caso hubiesen recuperado solo el costo) de modo de no ensuciar la imagen, pero en fin, los que pierden son ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: podrían haberse aguantado el precio en esas miserables 15 unidades y en todo caso, habría tenido una ganancia marginal (suponiendo el PEOR de los escenarios).
      Así se hubiesen ahorrado mucho en imagen.
      Estoy segura que en la publicidad de televisión, Internet, diarios y radio gastan MUCHO pero MUCHO más que U$ 30.000.
      INEXPLICABLE.

      Borrar
  23. Acabo de entrar al Facebook de Kia Uruguay, y la propia gente de Kia remite a la anterior nota de AutoBlogUY para la confirmación de los precios de la partida de nuevos Rio.

    Así que lo anterior es confirmación testimonial expresa de que ellos mismos pasaron esa información al equipo de AutoBLogUY (algo sobre lo cual NUNCA dudé, por supuesto).

    Pude ver además que AutoBLogUY ya editó la nota como había sugerido, aunque probablemente lo hubiesen hecho antes de mi sugerencia por la seriedad que les caracteriza y que le falta a Kia.

    Me imagino que Rodrigo y Facundo deben estar bastante molestos con la situación, aunque reconozco que será difícil que lo declaren públicamente ya que, como es lógico, quieren tener un buen relacionamiento con todas las marcas, lo que permite el desarrollo del Blog (adelanto de notas exclusivas --a veces falsa como la de RIO--, préstamo de autos para test drive, publicidad, etc.)
    Como nosotros no tenemos relacionamiento alguno con ninguna marca, nos tomamos la libertad de expresar tanto lo que pensamos como lo que sentimos.

    Un beso cálido a la equipo de AutoBlogUY para sobrellevar este mal trago que una política empresarial irresponsable les hace mal tragar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sara, yo mismo hablé con kia por telefono el viernes pasado y una muchacha me confirmó los usd 23990.

      Borrar
  24. Me sigue encantando el Auto y creo que por lo que presumiblemente es el nivel de equipamiento sigue estando más que bien. Además volviendo a la cuestión pasional uno compra por que la gusta…y este coche es realmente hermoso.
    Compraría esto? No.
    Me parece más que fundamental la confianza en el representante, y más en el rubro de ventas de autos, donde hay tanto irresponsable suelto. Estas cosas defraudan en lo más importante.
    PS:
    Sara..si estás leyendo aun aguardo las recomendaciones para optimizar el consumo del Celerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me he olvidado estimado sbonino: esperemos la flexibilidad del ESP desconectado de los sábados y que regrese a Montevideo, ya que he estado disfrutando de un descanso en el Este y no tengo a mano la libretita con las anotaciones de consumo, algo análogo a lo que hace nuestro querido Alberto con sus "celosas nenas".
      Te adelanto que practicando algunas técnicas sencillas de conducción eficiente los consumos son muy buenos (aunque NO de 19 km/l como dicen en la India o en Filipinas).

      Borrar
  25. Este tema de KIA nos muestra algo muy común en nuestro mercado: La falta de respeto por el consumidor y el desenfreno por vender rápido antes de que el mundo se acabe.
    En Uruguay hay muy pocas empresas serias desde el punto de vista comercial, que se preocupan por el usuario y que a la larga demuestran que el precio no es necesariamente el único factor de decisión.
    En USD 25.000 se anda pichulenado si en dos modelos de similar equipamiento, un auto vale 1.000 mas que el otro. Y no se tiene en consideración otros componentes del costo de un vehículo, algunos monetarios y otros intangibles: Costo de servicios, repuestos, plazos de cumplimiento en los servicios o reparaciones. Si el tiempo es dinero, estas cosas deben formar parte de la ecuación.
    Lamentablemente como decía nos imponen un ritmo frenètico, en el que las automotrices para estar a la vanguardia lo único que hacen es sacar modelos y versiones como chorizos, para ver si anticipan a la competencia y ganan una ventita más. En tanto los consumidores tercer mundistas, seguimos a pié juntillas sin razonar. Lo lamentable es que somos la mayoría (porque el 1% de la población de este paìs puede salir en este momento y comprar el auto que quiera sin mirar su precio).
    Sres. consumidores, evaluen esto, es un tema no menor. Se sorprenderán de ver que les sobra dedos en las manos para encontrar representantes y marcas que cumplen a raja tabla con sus promesas, o bien, que no son una caja de sorpresas.
    Lo de KIA es más de lo mismo...salieron como locos para no perder pisada y pifiaron..y creo que comercialmente hablando, hubiera sido sensato anunciar el error pero comprometer esas 15 unidades al precio anunciado. Seguro vuelan...y las que siguen a 25 lucas también vuelan.

    Una vez un veterao me dijo algo muy cierto, respecto de la "cabeza" de los consumidores del primer y tercer mundo: "Si en Estados Unidos a una compañía sube el precio de la carne sin justificación y de forma especulativa, el mercado lo boicotea. Ni la mujer del CEO de FORD compra carne".
    En estas latitudes estamso lejos de eso.

    ResponderBorrar
  26. Ya esta, fue el Kia Rio, no tengo nada mas que decir...

    ResponderBorrar
  27. Me había decidido a comprarme el Kia Rio a pesar de que había establecido mi limite en 22.000 en el entendido que el esfuerzo valía la pena, por todo lo leído y aprendido en este blog.
    Descarto ahora este Kia y cualquier otro Kia por considerar que la empresa es muy poco seria.
    En resumidad cuentas creo que no vale la pena empeñarme por la compra de un auto de las marcas conocidas (el sobrepecio no lo paga) y voy a jugarmela por un JAC A137 o 138 o un Chery Fulwin y destinarlos esos miles de dolares diferencia en otra cosa. En unos meses les comento que tal me fue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te aseguro que no te vas a arrepentir,el de "la princesita" hiper completo hatch vale 16.500(ABS,discos 4 ruedas,llantas,doble airbag,radar trasero,y te vas a ahorrar nada mas ni nada menos que 9.500 dólares.
      Y en el desarme que le hicieron al auto en "4rodas teste longa duracao",el ponja que lo desarmó no podía creer que el auto tuviese 60.000 km.
      Solo tuvo problemas eléctricos bobos.......los mismos que estoy teniendo yo y que la garantía soluciona en 5 min......

      Borrar
    2. Yo en tu caso investigaría un poco más sobre el tema que refiere esta nota:

      http://www.noticiasautomotivas.com.br/jac-j3-registra-pontos-de-ferrugem-e-reclamacoes-no-brasil/

      Saludos.

      Borrar
    3. Según esta misma revista,también les pasa a los HONDA:

      http://www.noticiasautomotivas.com.br/new-fit-e-city-estao-apresentando-ferrugem-sob-os-bancos-segundo-relatos-de-proprietarios/

      No se olviden de que los brasileros tienen la costumbre de bajar con sus autos a la arena en las playas.
      Si después no hacés una buena lavada que elimine las sales,no hay tratamiento anticorrosivo que aguante.

      Saludos.

      Borrar
  28. las unidades que llegan despues van a salir los mismo que estas 15?

    ResponderBorrar
  29. excelente nota explicativa, la mejor parte "los concesionarios repetían cual robots el valor de ese comunicado circular como el verdadero".

    ResponderBorrar
  30. yo decía que tenía un motorcito y toodos saltaron a defender el auto, ahora como subieron el precio parece que tenía razon yo, no era que era un buen motor? seamos objetivos por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una cosa no quita la otra lo que salta aqui es la poca seriedad de KIA,..por algo están allá abajo en ventas donde estan. Parecía que comenzaban a intentar hacer las cosas bien y soltaron la hilacha

      Borrar
    2. Yo fui de los que defendió el motor del Rio, y lo sigo haciendo. Nada tiene que ver un aumento de precio con el motor. A leer un poquito y no confundir las cosas.

      Borrar
  31. Rodrigo y Facundo,

    Yo fui uno de los que planteó que en las automotoras me decían otro precio, y estaba esperando a ver que pasaba...

    Finalmente se confirmaron mis peores temores.... volví a ser de los que no saben qué auto comprar con USD 25K.

    Ya tenía decidido tirarme por un RIO, y con el de 5 puertas con equipamiento Completo iba hasta 26.000 pero ahora se me cayó la estantería y vuelvo a la duda.
    El tema es que tengo 1 Spark, ahora somos 3, y con la nena se me quedó medio chico, y seamos realistas, éste auto (el Rio) por menos de 26K con el equipamiento completo era el sueño del pibe.

    Ahora voy a tener que redefinir... el tema es que no hay ninguno completo en serio, y con un nivel de seguridad bueno. El único que podría andar de los que vengo viendo es el Bora, pero por todos lados me dicen que es tragón y que es un motor viejo..., el Versa no me gusta, el Sonic no me convence por esa guita... Por ahí alguien tiraba algún argumento a favor.. capáz pueden darme otro??... qué viene quedando??? El FIT.... Bajo a un GOL.. me paso a la gama familiar y me tiro por una Suran??

    Realmente ahora necesito asistencia. Se agradecen las manos que puedan dar.

    Gracias y disculpen la joda.
    Rafael

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy casi en la misma que tu..., el tema del Fit es que sale 25.900 con solo 2 "bolsas" y es brasilero...
      Yo estaba convencido por el Rio y es mas, iba a ir a verlo y aprovechar para ver el Cerato y quizás hacia el esfuerzo, pero ahora ni loco...
      De VW no me convence nada a un precio razonable, los motores son de hace 10 años...
      Fluence?, no se
      Quizás que para evitar el derrape del off topic se podría abrir un espacio para estas dudas?

      Borrar
    2. No es correcto lo que dices Enrico. Más arriba comento acerca del Fit y Reichstag también.
      Cuesta 24.600, con doble air bag frontal, ABS y una supuesta radio integrada con pantalla para DVD etc. que al final nunca vimos.
      Si les interesa relean los comentarios anteriores, para no seguir repitiéndonos.

      Borrar
    3. Mis disculpas entonces, mi fuente es Autodata donde figura para mayo:
      137 New Fit LX 1.4i Full Abag 5p. (BRA) 23.900
      138 New Fit LX 1.4i Full Abag 5p. Aut. (BRA) 25.900
      139 New Fit LXL 1.4i Full 2Abag, ABS, llantas 5p. (BRA) 25.900
      140 New Fit LXL 1.4i Full 2Abag, ABS, llantas 5p. Aut. (BRA) 27.900

      pero supongo que tendrán algún error.
      De cualquier manera se "pierden" 4 airbags respecto al Rio "ideal" de nuestro sueño?

      Borrar
    4. Enrico, mañana en el resumen pueden seguir la discusión como pedís. Los sábados perimitimos que sigan un poquito más allá de las notas en esa nota.

      Saludos.

      Borrar
    5. Para la familia? Peugeot 207SW,una camineta fachera y con excelente equipamiento de seguridad.U$S 24.990
      http://www.autoblog.com.uy/2011/05/primera-impresion-peugeot-207-sw.html

      Borrar
    6. Muy buena tu pregunta Rafa, en primer lugar tendrías que definirte cual es tu prioridad, porque juntar tamaño, prestaciones y seguridad activa y pasiva por ese precio no veo nada que no sea de Chinatown. No tengo nada contra los chinos, yo en este momento no me la juego porque el único que logró 4 estrellas en EuroNCAP creo que no lo traen, además habrá que ver el comportamiento de los representantes y ver en que estado están cuando algun modelo cumpla 5 años. Si priorizás la seguridad tendrían que olvidarte de Mercolandia, ninguno ofrece anclajes Isofix me parece, y 4 airbag por menos de U$S 30.000 creo que tampoco. Y en realidad para evaluar bien pienso que influye la edad de tu nena, si pensás seguir agrandando la familia y cuando y cuanto pensás tener el auto, en mi opinión 5 años es una cifra equilibrada habiéndolo comprado Okm, pero con mi primer auto no lo pude hacer por la crisis del 2002, ahora mientras pueda lo pienso hacer. Si hablamos de buena seguridad, renunciando a las prestaciones, especialmente en el 207, creo que gana Peugeot, con el 308 ya se va más caro aunque mejoras a 98CV contra los 75 de la gama 207. Pero todo un poco encima de 25K en el 207 y bastante más en el 308. Decisión difícil y que hay que meditar, al menos que te sobre la plata.

      Borrar
    7. Ya que tocan el tema del "motor viejo" del Bora, me encuentro casi en la misma situación en cuanto a no poder decidirme. Me seduce mucho el 207 francés, pero no sería un "motor viejo" este también ?? (ojo, no entiendo mucho del tema pero un auto asi impulsado por un motor 8 válvulas no se ha quedado un poco en el tiempo?)

      Borrar
    8. Es cierto, pero como ya se dijo en muchos posts, motores de última generación + confort + seguridad = precio final exorbitante por la política impositiva. Para el valor de reventa del segmento B no creo que el motor 8 válvulas tenga mucha incidencia, el que busca un auto de entre 5 y 10 años en muchos casos viene de alguno de principios de los 90 con carburador y que de casualidad trae butacas y retrovisor izquierdo manual, no creo que las 16V y VVT formen parte de su léxico automovilístico. Con aire y dirección ya dió su paso adelante, con alzacristales y espejos eléctricos más y si tiene ABS y doble Airbag ya está en el paraíso.

      Borrar
    9. Hablan del 207 y por la misma plata tienen el C3 con diseño más moderno, más equipamiento y 6 airbags. Tengo dos nenes chicos y estoy encantado con el mío. Están las notas en este blog. Es la mejor alternativa al Kia Rio.

      Borrar
  32. yo tambien decia lo mismo del motor, para mi el tema es la actitud de la empresa, por unos miles de dolares mas si a alguien le gusta se lo compra, lo malo es la imagen de la marca

    ResponderBorrar
  33. Me quedé con una pregunta: ¿el FlexiPlan de Kia, también será así de flexible?
    Cuidado, quien te diga que con tanta "flexibilidad" terminen cambiándote las reglas del juego a mitad de camino. Sugeriría leer bien la letra chica al momento de pautar la compra. Solamente por precaución y por los antecedentes...

    ResponderBorrar
  34. 24k y ahora 26k por un seg. b 1.4, jeje, como venden espejitos de colores, para que existan precios buenos de extrazona tiene que haber tlc como tiene chile, pero con el mercosur estamos muertos, solo algun mejicano como el gli por el tlc, o excepciones a la regla como el 3081.6 thp, es gracioso cuando se mencionaba al rio como category killer como si fuera solo un auto mediocre la clave del exito, los compradores buscan respaldo, valor de reventa, confianza en el representante, y kia esta lejos de ofrecer esto en nuestro mercado, tiene mejor imagen homero de leon y sus chinos que kia uruguay, tambien cabe mencionar otras buenas representaciones como lestido y motor haus.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Estimado anónimo, no se mencionaba al auto como un category killer, se mencionaba como un category killer si Kia hacia las cosas bien, las cosas fuera de contexto se transforman en falacias. Lo afirmo porque dicha expresión es mía.

      Dado que no se cumplió la premisa de "Kia haciendo las cosas bien", Kia tendrá unos hermosos junta polvo almacenados durante un tiempo, tampoco porque el auto sea malo, sino por la gran desconfianza que genera el accionar errático e irrespetuoso del representante con el consumidor. Que pasará con los service? los repuestos? serán los datos actuales reales o seguirán sacando cosas? o seguirán subiendo precios? Se me ocurren pocos casos de un lanzamiento tan mal organizado, de hecho el auto como está en este minuto al precio que está en este minuto, no queda tan mal posicionado, el que queda mal posicionado es el representante, sigue dando "miedo" comprar un Kia en Uruguay, parecía que comenzarían a hacer las cosas bien pero no


      Sepan disculpar los comentarios eliminados, estoy en una máquina con teclado en francés y me queda todo mal escrito!

      Borrar
  35. Se subieron al carro viendo que genero mucho ruido, pensar que este auto en Perú vale 15 mil y acá lo quieren vender a 26 mil.

    ResponderBorrar
  36. Hola buenos dias, me pregunto si no conviene mas un chevrolet vectra elite 2010 con asientos de cuero airbag abs 2.0 que esta publicado por 25900
    carlo

    ResponderBorrar
  37. En un listado de Autodata de Mayo de 2012 aparecia Kia con lo siguiente:
    47 KIA MOTORS 0K
    197 Picanto 1.0 dir, vid, bloq, llantas 5p. 15.990
    198 Picanto 1.0 Full, 2Abag, llantas, faros 5p. 17.990
    208 Picanto 1.0 Full, 2Abag, faros 5p. Aut. 19.990
    204 Soul 1.6 Full, Abag 5p. 24.990
    196 Rio 1.4 4p. 14.990
    206 Cerato 1.6 Full, 2Abag, ABS 4p. 27.990
    211 Cerato Koup 2.0 Extra Full, techo, cuero 2p. 36.990
    194 New Sportage EX 2.0 Full, 2Abag, ABS 5p. 37.990
    195 New Sportage EX 2.0 Full, 2Abag, ABS, techo Aut. 5p. 43.990
    188 Sorento EX 2.4 Extra Full Aut. 5p. 49.990
    180 Mohave 3.8 Extra Full 4x4 Aut. 5p. 74.990

    Vean el Rio a 14990, jaja, o Kia les paso cualquier precio, o Autodata metio un dedaso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese precio corresponde a la generación anterior del Rio, Autodata no tiene el precio del nuevo aún.

      Saludos.

      Borrar
    2. buena aclaracion, asi que kia todavia debe tener clavos del Rio anterior, ojo a los que vayan a kia porque capaz que salen con un viejo rio a precio promocional!

      Borrar
  38. El 7 de Junio consulté sobre si este modelo iba a venir sedna y el Sr. Miguel me constestó amablemente que no estaba pensado en su momento. Creo que era la respuesta acorde y suficiente para la pregunta. Pero la Sra. Sara acotó, de forma un poco arrogante y prepotente, que era la segunda vez que contestaba esa pregunta.
    Yo pensé que los principales comentaristas de este blog blog, era infalibles y perfectas, que no se equivocaban, pero veo que se este mismo BLog tiene fe de erratas. Me alegro que se reconozca que los seres humanos no somos perfectos y cometemos errores.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe mi arrogancia.

      Lo que pasa es que no todos somos iguales y, generalmente, leo todos y cada uno de los detalles de la nota escita por los redactores, así como los comentarios.

      Incluso Ud. habrá notado a al Administrador Rodrigo, cansado por tener que repetir lo mismo varias veces.

      Nuevamente le pido disculpas si se sintió mal por esa actitud mía que Ud. catalogó de arrogante.

      Sin embargo, me tomo ahora el atrevimiento de pedirle que me disculpe y sepa entender además que ha había gente "Anónima" que ha aprovechado la oportunidad para criticarme, sin conocerme, incluso sugiriendo que soy Alberto Piqueras.
      Así que me sumo al reclamo, justamente de Alberto, y me animo atrevidamente a solicitar que pongan un seudónimo, así es más fácil dialogar mejor.

      A su vez, estuvo el "Anónimo de los Turbos", que criticó a más del 95 % de los autos de marcas generalistas, ya que no poseen turbo. Incluso el Honda Civic Si, el Renault Twingo RS y hasta el Suzuki Swift Sport resultaron todos una porquería. Por supuesto, el primero en la lista era el New Kia Rio, que a pesar las críticas que he leído en blogs europeos de diversos periodistas que lo condujeron, ninguna fue tan contundente como la de un Ańonimo de AutoBlogUy.
      No considero los Blog americanos ya que en USA la motorización es más potente y difiera de la que se venderá en nuestro país.

      Borrar
  39. Estimada Sara,

    Es que aveces parecen los dueños de la verdad y yo creo que en este mundo no hay nadia con que tenga la verdad absoluta sobre nada. De todas formas admiro el conocimiento que tienen todos ustedes y son una fuente de información permanente. Yo entro al blog todos los días porque me parece muy interesante e informativa. Voy a seguir el consejo de no ser más anónimo. También le digo creo que mis iintervenciones (pocas) sono racionales y no critico porque sí, pero siendo anónimo es imposible constatar lo que le digo.
    En cuanto al Kia Rio, en mi opinión sigue siendo un auto de precio razonable, con un muy buen armado y equipamiento. Lástima que el precio no sea el anterior, que si lo convertía en el líder indicutible del segmento.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que el precio es correcto para lo que hay en la vuelta,lo que nos paso a la mayoria,es que nos subimos a la ilusion(yo fui uno de los primeros)del un precio menor.El auto me encanta,por mas que me dura la bronca,no me desanimo que el 3 puertas venga en el entorno de los 22.Y por lo que paso en la otra intervencion,tranqui.saludos miguelo.

      Borrar
  40. Si alguna duda me quedaba de comprarme un C3 era este aumento de precio. Lo miro y lo miro y cada vez me gusta más. Este Kia era una opción pero no por la misma plata.

    ResponderBorrar
  41. para los que quedamos fuera porque era un tiron lindo, nos dejan o chinos o mercosur WW que trae ABS y dos bolsas con un motor viejo pero rendidor y patente y seguro en cuenta

    ResponderBorrar
  42. Sí la verdad lamentable lo de kia podía ser una posibilidad de compra, ahora no lo es más. Afortunadamente hay otras buenas marcas donde recurrir.
    Quizas a kia le sobren compradores o les importa muy poco este mercado.
    Vean las estadisticas de VENTAS DE ASCOMA, y éstas hablan por sí solas.
    que tengan un buen día.
    José del centro

    ResponderBorrar
  43. con todo esto ... se imaginan dentro de 3 anos ? la seriedad ( ? ) con repuestos , service, tecnica... ????

    ResponderBorrar
  44. Mis saludos a todos, haciendo uso de la publicación del domingo, la cual permite off-record, les comento que estoy siguiendo a este New Rio desde hace meses. Cuando pedí información acerca de su fecha de llegada, precios y equipamiento, me contestaron que ni bien tuviesen uno para mostrar me contactarían. Como soy asiduo lector de este Blog, el cual considero muy serio y enriquecedor para aquellos que nos interesa hacer valer el dinero cuando compramos un 0km., me enteré que ya estaban las 15 unidades en Uruguay, contacté nuevamente a Kia pero me contestaron que todavía no tenían previsto exhibirlas. A partir de ahí comenzó mi preocupación por la seriedad y el respaldo de la marca en Uruguay. Cuando leí este artículo, al cual agradezco haber confirmado mis sospechas, definitivamente descarté esta fantástica opción, porque el auto por lo que estudié en Internet es muy bueno pero lamentablemente el respaldo no, y cuando compramos un vehículo son ambos aspectos. Lo del off-record es que ahora voy por el Fit o el Sonic, me convence mas el Fit, siempre hablando de un límite de U$S 25-26 K. Si hubiese algún lector usuario del New Fit o Sonic, valoraría su recomendación. Feliz domingo para todos. Fernando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Del New Fit no creo que haya prácticamente usuarios ya que hace muy, pero muy poquito que fue lanzado a la venta, y ten en cuenta que las ventas de Honda Uruguay son bastante bajas.
      EL Fit tiene muchos pros, pero es una pena que se quede corto en equipamiento respecto de sus competidores.

      Respecto del Sonic, no sé si te refieres al Hacth o al Sedán. Ya el más barato viene más equipado que el Fit, pero si bien desde los papeles (precio, lista de equipamientos, etc.) me convence más el Sonic, hay algunas subjetividades de mi parte que me harían preferir al Fit.

      No me gustaría tener que estar en tus zapatos ya que elegir el auto que nos acompañará por un tiempo es una tarea necesaria pero que, al menos si lo hacemos desde la racionalidad, lleva mucho tiempo de estudio.

      El Kia Rio no es un mal producto, e incluso llegando a 26.000, no es tampoco una oferta descabellada, aunque no tan buena como la que nos hicieron creer.
      Además, como de Kia Uruguay no podemos esperar mucho, quién te diga que al poco tiempo lleguen unos Rios más equipados que esta limitada partida, tal vez al mismo precio. ¿Alguien lo puede asegurar? No, nadie, ni siquiera ellos, como ya hemos comentado hasta el hartazgo.
      Pienso que en el tema consumos, tanto el Fit como el Rio serán mucho más económicos que el Sonic, a pesar de que no espero diferencias radicales en cuanto a aceleración o empuje en todos estos coches.

      Suerte en tu decisión de compra y luego nos comentas.

      Borrar
  45. Me parece caro U$S 26.000 para este auto, con solo un poco más accedes a autos de una gama superior.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, aparte de la falta de seriedad de la marca, el precio nos deja en el umbral de un segmento C. Como dice Sara, no es una mala opción este auto, pero el precio y la mala imagen de la marca le comenzaron a restar puntos.

      Borrar
  46. Me llegaron las características del modelo vendido en Uruguay, como comenté yo era uno de los interesados en adquirirlo, ahora voy por el Fit seguramente.
    Kia Rio 5 puertas, motor 1,4 DOHC CVVT con 109 HP, 6 velocidades, dirección electrónicamente asistida, doble airbag, frenos ABS , freno de disco delantero y tambor trasero, llantas de aleación R17, aire acondicionado manual, vidrios eléctricos delanteros y traseros con seguro de cierre, computadora abordo con Shift Indicator (control de consumo y emisión de gases), llanta auxiliar de aleación R17, tercera luz de freno, espejos retrovisores electrónicamente plegable con desempañador pintados del mismo color del cuerpo del vehículo y señalero incluido, temperatura exterior, ajuste de altura al volante, control de audio en el volante, limpia parabrisas trasero, ajuste de altura en el asiento (conductor), asientos traseros plegables 60/40, faros camineros, reóstato, radio con CD y MP3, puertos para AUX y USB, acabados metalizados, vidrios tintados, asiento trasero con ISOFIX, luz de mapas, luz en los parasoles, bloqueo a distancia con alarma y bloqueo de puertas.
    Está en el local de Cerro Largo 709 esquina Juncal, lunes a viernes de 9 a 18.

    ResponderBorrar
  47. gracias por la data Fernando pero prefiero seguir rumbo al mercado, no sea cosa q me termine quitando el apetito. y de seguro a la vuelta del mercado ya le cambiaron el precio jejejeje saludos a todos

    ResponderBorrar
  48. Llegaron los kia,apurarse que se terminan.PD hablando en serio,me dijieron que ya llegaron los kia rio,ok

    ResponderBorrar
  49. Hoy vi el primero en la calle. Debo reconocer que está muy lindo. Da la sensación que lo empezaron a diseñar desde adelante y cuando llegaron atrás ya era tarde y lo terminaron apurados porque de atrás ni está tan bueno ni es original.

    ResponderBorrar
  50. Comparto,son como esa pelicula que esta muy buena y cuando viene el final,te queda gusto a poco.

    ResponderBorrar
  51. Alguien sabe el despeje del suelo del Rio nuevo? gracias

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------