Primera impresión: Suzuki Swift 1.4 16v GLX M/T

jueves, 31 de marzo de 2011



Exteriormente aparenta ser un restyling, pero no, se trata de un modelo completamente nuevo
Luego de seis años de vida, a la generación pasada del urbano de Suzuki le llegó un relevo. Tuvimos contacto con una de las primeras unidades que llegó a nuestro país. Un informe completo después del salto.

Exterior

Aunque parezca un restyling no lo es. Se trata de un modelo completamente nuevo, no como los “nuevos modelos Mercosur”, sino que parte de una nueva plataforma y equipa una nueva motorización. Si miramos la ficha técnica, el Swift crece quince centímetros en su largo total, ubicándose ahora en los 3,85 metros. La distancia entre ejes aumenta hasta los 2,43 metros, mientras que el alto crece apenas un centímetro, alcanzando los 1,51 metros. El ancho no sufre variaciones significativas (menos de un centímetro).


Pasando al diseño, mantiene la esencia de su antecesor, pero con los cambios justos para darle una dosis de juventud y deportividad. A grandes rasgos, es muy parecido a su antecesor, tanto que es fácil confundírselos si no estamos atentos. Es en los detalles donde el nuevo Swift marca la diferencia.

En el frontal las ópticas invaden los guardabarros con trazos más estilizados y modernos. La parrilla en forma de trapecio invertido corona a un paragolpes de generosas dimensiones, con grandes entradas de aire y los antinieblas integrados a ambos lados. El parabrisas es amplio y tiene una marcada inclinación, al igual que en su antecesor tanto el pilar A como el B se encuentran pintados en negro.

El lateral recuerda en demasía a la generación anterior del Swift, con una línea de cintura recta que se eleva gradualmente al acercarse a la trasera. Tanto manijas de puertas como la carcasa de los retrovisores es del color de la carrocería, “cobre perlado” en el caso de la unidad que tuvimos contacto. Las cubiertas Bridgestone Turanza en medida 185/55 R16 van calzadas en unas llantas de 16 pulgadas, con un diseño multi rayos sumamente agradable.


En la trasera es donde personalmente encuentro las mayores diferencias. La tapa del baúl tiene una forma más curvada, aunque mantiene las formas de la generación anterior. En el techo encontramos un aleron, menos discreto que el que equipaba su antecesor, y con un enfoque más deportivo. El paragolpes es de gran tamaño, y tiene trazos curvos en la parte superior que se hacen más rectos en los bajos. Los faros conservan el formato del modelo que sucede, con formas curvas que se proyectan sobre el pasarruedas, pero cuentan con una parte en color blanco y aumentan su tamaño considerablemente.

En resumen, cambios leves, manteniendo la esencia, pero con un resultado notable.

Interior

En el exterior, a pesar de lo acertado de su rediseño, no logra impresionar. Es en el interior donde se nota el mayor cambio con respecto a la generación anterior.


Hablemos claro, guste o no el Swift anterior tenía un exterior llamativo, pero el interior lo desmerecía. Era demasiado simplista, aunque funcional. Demasiado japonés. Al entrar a este nuevo modelo, que dicho sea de paso de hace sin necesidad de usar la llave, la sensación es totalmente distinta. El diseño simétrico del tablero nos recuerda a su hermano mayor, el Kizashi. La calidad percibida es destacable, a pesar de la ausencia de plásticos blandos, las terminaciones y texturas son dignas de un segmento superior.

El volante tiene un diseño atractivo, está forrado en cuero y aloja uno de los seis (si, seis) airbags. La parte central tiene un aplique en símil aluminio, al igual que el tablero y las salidas de aire centrales. La consola central aloja los mandos del climatizador automático y del equipo de audio, que cuenta con seis altavoces, lector de CD, MP3 y entrada USB. Otro punto llamativo, es la gran cantidad de portaobjetos repartidos en el interior, ayudando a mejorar la vida a bordo.


La posición de manejo se puede encontrar con facilidad gracias a los reglajes múltiples de la butaca (altura inclusive) y al volante que regula en altura y profundidad. Igualmente, esperaremos a probarlo para profundizar en estos aspectos.

La habitabilidad era otro de los puntos en contra del modelo anterior, sobre todo en las plazas traseras. Gracias a los nueve centímetros más de largo los ocupantes de dichas plazas pueden viajar ahora con comodidad, ya que el espacio para las piernas es suficiente. Dos pasajeros viajarán confortablemente, mientras que un tercero por temas de ancho no estará tan cómodo. Cabe destacar que los tres ocupantes contarán con apoyacabezas regulables en altura y cinturones de tres puntas, además de anclajes ISOFIX en el caso de un sistema de retención infantil. Un detalle interesante son los ganchos detrás de los asientos delanteros, que sirven por ejemplo, para colgar bolsas luego de hacer compras.


El baúl es pequeño, aunque no tanto si tenemos en cuenta el largo total del Swift. Sus 210 litros son ampliables si rebatimos el asiento trasero que está partido en dos (60:40). La rueda de auxilio es temporal, algo obvio teniendo en cuenta que calza llantas 16’ y no le sobra espacio en el baúl.

Mecánica

Un motor 1.400 cc de cuatro cilindros es el encargado de mover al Swift. Tiene doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro y sistema VVT de apertura variable. Eroga 94 cv a 6.000 rpm (8 cv menos que el 1.5 anterior) y su torque máximo es de 130 nm a 4.000 revoluciones. El mismo está asociado a una caja manual de cinco velocidades, o automática de cuatro en opción.


El peso ronda los 1.030 kg, por lo que la relación peso/potencia es de 10,9 kg/cv. En relación al Swift anterior, este perdió 5 kg.  El consumo mixto oficial es de 17, 8 km/l. Pasando al apartado suspensiones y frenos, en el eje delantero son del tipo McPherson, mientras que en el trasero son con eje de torsión. Tanto en el tren delantero como en el trasero encontramos frenos de disco (macizos detrás y ventilados adelante).

Precio y equipamiento

El precio es de U$S 26.900 para la versión con caja manual, y U$S 28.900 para la que incorpora la caja automática de cuatro velocidades. El equipamiento es realmente completo, sobre todo en el apartado seguridad.

En él destacamos: Seis airbags, tres apoyacabezas traseros, sistema ISOFIX de retención, cuatro frenos de disco y ABS con EBD. Y le sumamos en confort, climatizador automático, cuatro levantavidrios eléctricos, arranque sin llave, llantas de 16 pulgadas, faros antinieblas, volante forrado en cuero, dirección con asistencia eléctrica.


Cabe destacar que recibió cinco estrellas en los test de EuroNCAP y su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros. Está disponible en ocho colores distintos.

Competidores
  • Peugeot 207 1.6 16V VTI – U$S 29.990
Comercializa

Ayax S.A. Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy

Galería: Primera impresión Suzuki Swift

66 comentarios:

  1. Me gusta mucho este Suzuki, aunque ya hemos discutido que debería incorporar el ESP. Sin embargo, salvo ese "detalle", es destacable la dotación casi completa de airbagas (no hay descripción precisa pero intuyo que el airbag faltante ha de ser el de rodilla, no sé...)
    Desde luego, faltan las impresiones de manejo, que ojalá pronto pueda llevar a cabo la gente de AutoBlog.

    Me gustaría discutir las ventajas respecto de un Tiida o un Peugeot 207, por ejemplo.

    Una sugerencia NAL explicada para la gente de AutoBlog.
    Estaría bueno incorporar una especie de "post fijo" donde los lectores puedan formularse preguntas entre sí, evitando caer en OFF-THE-TOPICs innecesarios o bien facilitando la respuesta a una pregunta concreta, etc., entre otras posibilidades.
    Ejemplo: esta "sugerencia" no debería estar aquí porque no tiene nada que ver con el Swift. A los que les parezca bien o mal no deberían responder aquí.

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  2. @AnónimoNo, no tiene siete airbags. En la nota dice que trae seis.
    Lo de incorporar ese "post fijo" lo tendremos en cuenta, pero ya te voy adelantando que para eso hay foros como Powerzone. Si quieren discutir dentro de los temas está genial, y no siempre se tiene que caer en los off-topic, sólo hay que saber dónde se está hablando y de qué.
    Saludos.

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  3. 27000 dólares por un auto mas bien chico y de 94 cv, parece chisteee señores!!. Otro que llega fuera de precio!. Hasta el fox tiene 100 HP!!, tambien HONDA FIT. Fíjense que es el equivalente al anunciado precio del nuevo fluence! mas pelado pero fluence al fin. Encima que siempre me pareció el swift un auto chico para lo que piden por el, ahora sumemoslé que ha subido de precio dramáticamente y a perdido el factor "novedad" de la versión anterior ya que son demsaiado parecidos .

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    1. Que nos roben por los 0km en Uruguay no es novedad pero estas comparando autos incomparables: de entrada un motor SOHC contra un DOHC no compite, eso sin nombrar el origen, terminación, etc. gracias.

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  4. Desde que senti que habia llegado, estoy por pasar por AYAX a mirarlo,
    porque no se si me convence el look exterior, no es lo mismo en fotos que verlo en persona.
    En cuanto al interior y equipamiento de seguridad, es espectacular !!!!! las llantas en 16" las pedia a gritos !!!!
    Si bien la tendencia es a achicar los motores, disminuir emisiones y aumentar sus prestaciones, y aunque el motor este nuevo debe ser excelente, los 94 le quedan chicos, ya le quedaba chico los 100 del modelo anterior.
    Tal vez en algun momento consideren en traer la Version S

    El Peugeot 207 1.6 16V VTI – U$S 29.990 es Frances ??
    y en comparacion de equipamiento como estan ??
    Slds
    GB

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  5. @GBARCAEl 207 agrega al equipo del Swift, techo panorámico, sensores crepusculares y de lluvia, más cruise control y climatizador bi-zona. El resto es lo mismo. Eso sí, el motor es el 1.6 VTI (PSA/BMW) de 120 cv.
    En cuanto a la versión S sabemos que se está conversando, más no sabemos.
    Saludos.

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  6. hay que leer cada cosa, buen auto, lastima que estemos aca, es obvio que hay muchos que no van a estar contentos con el precio, pero es lo que hay...

    Facundo: corregi el tema del consumo oficial mixto! no puede ser de 5,4km/l calculo yo que quicistes poner 5,4l cada 100km ABRAZO!!!

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  7. A mi el nuevo Swift me gusta. Para mi hicieron lo correcto. El diseño lo mantuvieron similar, pues creo que a la mayoria le gustaba exteriormente. Mucha gente hace referencia a un parecido con el Mini, lo cual en mi opinion era cierto en el anterior sobre todo por la parte del parante trasero.
    Hablando de este, el que llego aca es la generacion 2 del Mini. El cual si bien es todo nuevo, mantiene el estilo, porque es lo que lo identifica. Con el Swift se ve que hicieron lo mismo, por el mismo motivo. Son de ese tipo de autos que no queres que cambien demasiado. Ni hablar del caso del Porsche 911.
    El punto flojo que tenia como comenta Facundo era el tablero, sobretodo en el diseño. Ahora por las imagenes se ve fenomenal.
    Mejor que el de muchos incluso de segmentos superiores

    Si la verdad que el precio subio, pero por lo que veo tambien mejoro el equipamiento y con cosas importantes como 4 airbags mas, climatizador, y el sistema de llave inteligente, entre otras cosas por lo que dice la nota. Y el auto ademas es mas grande.

    Facundo, creo que metiste la pata y mal!. Esos ganchos en los respaldos de los asientos traseros, no son para poner bolsas!!. Son los ganchos superiores para las sillas de bebe!!
    Aunque si no tenes sillas, haciendo un nudito igual podria usarse para lo que decis..jeje

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  8. De Alberto Piqueras: Muy buena presentación Facundo, se acercan a las del Jefe Supremo RODRIGO. El Jefe es el Jefe, punto.
    En cuanto al auto nuevo de Suzuki, todo muy lindo hasta que llegamos a la parte motriz y a los precios. Aquí sucumben muchas cosas y la comparación con el Peugeot 207 1.6 16V VTI de 120 cv, entiendo que no es la correcta. Por muchas cosas a saber: el mencionado Peugeot es bastante más grande en todas sus medidas, no vale la pena detallarlas, por otro lado, lo ya comentado, la mecánica en su conjunto, aún cuando a Peugeot las siglas VTI, le puedan quedar grandes.
    El concepto de la COMERCIALIZACIÓN, NO ES ES MISMO QUE COMERCIAR; aún cuando normalmente se crean que son sinónimos. Por si hubiera alguien que las confundiera, creo que no, igualmente las cosas obvias hay que mencionarlas. Comercialización es hacer algo comerciable. ¿ A qué viene esto don Piqueras ?, viene al caso debido a que no todo es comerciable, por más apoyo que haya de la parte de Comercialización, que es el caso que nos ocupa. Es más difícil que las aguas suban cuesta arriba en un río que vayan bajando por la gravedad de la corriente.
    El vehículo que analizamos no puede estar al público en más de USD 22.000.-, la versión manual.
    Espero no haberlos aburrido, saludos Alberto

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  9. @Anónimototalmente de acuerdo, el 207 EURO es mas completo, mas grande, mas agraciado, y mas potente que este "miniauto alargado". Podria enumerar mas ejemplos. Como dice piqueras este auto no deberia costar mas de 22. Y el estilo no me comparable a mini o porsche y portanto el upgrade "similar" lo torna en este caso aburrido. El diseño se gasta salvo rarísimas excepciones y no me parece el swift una excepcion perenne al nivel de mini o porsche!!!

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  10. Sr. Piqueras, comparto lo que dice sobre el Peugeot, porque el Swift claramente tiene otro perfil de cliente, y que por lo visto hay bastantes de ese tipo pues se ven muchos en la calle.

    Si bien todos quisieramos que saliera 22.000 dolares, como dice Ud. pero creo que ya sabemos que aqui los autos no son baratos.
    Añalizando ademas lo que muestra Autodata me parece como dificil lo que plantea. Si no fijese:
    VW FOX: 21990
    Honda Fit LXL: 25.900
    Nissan Tiida Extra Full: 26600
    Fiat Uno EVO: 18.290

    Todos son o Mercosur o Mexico, es decir pagan bastante menos impuestos, que el Swift, y traen ademas menos equipamiento. Por lo pronto ninguno de ellos trae 6 airbags, - el Tiida que vale lo que Ud dice trae solo 1 y sin ABS!- ni climatizador, ni arranque por boton y el Fiat solo direccion y aire!

    Por lo tanto partiendo de la base de lo costosos que son los autos n, y mirando relacion / precio / calidad / producto de todos creo que el Swift esta competitivo. Claro mas alla de las necesidades personales.

    Digo aporto esto porque estoy buscando algo por el estilo, y la decision no esta facil.

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  11. Gracias por su aporte Piqueras pero lo ha tirado muy abajo, teniendo el cuenta de otros vehículos en el mercado actual; con ésto no quiero decir que no "debería" ser el precio (me refiero a lo excesivo de los impuestos, etc.)

    No se me ocurre nada parecido a menor precio entre otras marcas, especialmente con tantos airbags y prestaciones de frenado ( ABS+ BA(S) ), además de dirección electro asistida.
    Algunas marcas como Fiat (disculpen si digo un disparate) ahorran en el Uruguay, al máximo en seguridad y encima los motores tienen gran consumo de combustible, siendo incluso así los precios de este segmento superiores a los 22.500 dólares.

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  12. Perdón que escribí lo mismo que el anónimo anterior, que no lo había leído...

    Hay que llamar al vendedor de Ayax, si es que ya no vino, para que nos de sus argumentos.

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  13. yo creo que ya está entre nosotros, el vendedor citado...(esta vez la juega de "clon de comprador indeciso". Hizo un postgrado en china.

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  14. Me presento, soy uno de los nabos que va a pagar ese platal por este auto. Ya lo tengo reservado para fines del mes que viene.

    Les comento un poco porque voy a comprar este auto (no es que yo sepa mucho, es solo por si alguien tiene curiosidad):

    - Si lo comparas con otros autos del mercosur y otros, las versiones con algo de equipamiento andan en los 20K, este por algo mas trae mas equipamiento y seguridad, ademas de calidad.
    - El 207 es un poco mas caro (3K) pero es un auto "viejo" (hace ya varios años que salio, la edad se nota mucho en el interior) y gracias al 207 compact esta bastante gastado. En cuanto a seguridad el 207 trae mas elementos, pero me parece que el Swift tiene una estructura mas rigida.
    - El Fiesta Mexicano tiene igual precio y mas equipamiento, pero este esta disponible ahora y no quiero esperar 6 meses hasta que llegen. Ademas no me gusta para nada el interior y el exterior no mucho. En cuanto a seguridad, el Fiesta traeria un airbag mas y ESP pero frenos de disco solo adelante. Gana algo pero tambien pierde algo. Ademas el Fiesta tiene la contra del tamaño de las plazas traseras.
    - El Tiida es mas auto, pero pierde bastente en seguridad, ademas es un auto un poco familiar, aunque la mismo tiempo 124HP y 6 cambios lo hacen un tanto deportivo. De cualquier manera no me termino de convencer. Y hasta donde se hay que esperar como 6 meses para que te lo entregen.
    - El interior de este me gusta mucho, el exterior esta un poco gastado pero no mucho, la "poca" potencia no me importa (manejo prudentemente y hago poca y nada de carretera de una via) y es un auto bastante seguro aunque le hayan sacado el ESP y un airbag. Y el tamaño me parece correcto.

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  15. Muy buena la comparacion entre los modelos de @Anonimo
    Yo llegue a la misma conclusion cuando me compre el Swift anterior a este
    y te aseguro no te vas a arrepentir
    Podras cambiar alguno de de puntos.
    pero sino,
    no lo cambias mas !!
    Suerte
    Slds
    GBarca

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  16. Habría que compararlo con el Fiesta KD, pero por equipo, precio, y equipo de seguridad el único comparable es el 207 francés. Más allá del motor de 120 cv.
    En relación a lo de los ganchos, lean la nota y después miren las fotos. Son dos cosas diferentes.
    Saludos a todos.

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  17. Para el ultimo anonimo:
    Soy el anonimo que puso los precios de autodata. Al principio mencione la comparacion con el Peugeot, y pensaba poner lo mismo que pusiste vos.
    No lo puse pues a lo mejor me empezaban a acusar de cualquier cosa como hacen siempre.
    Pero ya que estamos agrego como punto en contra, que es famosa la "amistad" entre Peugeot y el taller y por algo la garantia de sus productos NO es de 3 años. Mucho chiche visual para llenar el ojo.

    En este blog, parece que los unicos que saben de autos son los que habitualmente postean. Los que pensamos comprar un auto y analizamos y decidimos por uno, ya somos vendedor de una marca, si ponemos algun comentario.

    No sos ningun "nabo", porque creo que arriba demostraron que lo de Piqueiras es imposible en nuestro mercado.
    Se ve que no es tan conocedor de la realidad del mercado, si no no puede decir lo que dijo y de la forma que lo dijo.
    Como comento en otro post otra persona, la soberbia de este señor es impresionante! Se ve que sus costosos autos los consiguio mas baratos.
    Porque un MB o BM tampoco "puede" salir 90.000 dolares.

    Si vos hiciste tu analisis como claramente lo indicaste y el auto te cierra, ok. A otros les cerraran otros modelos, de acuerdo a sus gustos y necesidades, o a lo que le den importancia.

    Hablando de Tiida, ya que es otro modelo en cuestion, hace varios dias que estan en la web las fotos de la nueva generacion del modelo!
    No se si les quedo tan bueno.

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  18. Personalmente lo veo un buen auto a pesar de los detalles que ya han marcado como negativos: precio y ausencia de ESP principalmente. Yo preferiría un formato distinto de las luces que le cambiaria mucho la cara, pero eso es cuestión de gustos.
    El interior perfecto, viendo las fotos uno ya se da cuenta que tiene buena calidad. Lo que comentan del motor entiendo que quizás le pueda faltar algún caballito, pero dentro de este segmento y luego de leer la opinión del Anónimo que tiene reservado uno, me queda más claro, el común de las personas no busca prestaciones deportivas. Si se que más potencia nos da más posibilidades de maniobra y bien manejada más seguridad, eso estamos de acuerdo, pero tampoco es que este tenga 60cv, aunque todo esto es muy discutible.
    Sobre lo que comentaba también el anónimo futuro poseedor del Swift diciendo que le parecía que la estructura es mas rígida comparada con la del 207 me parece que esta en lo cierto. Viendo en la página de EuroNCAP la prueba de choque frontal contra un elemento fijo, observo en el Peugeot que la puerta se deforma y abre en la parte superior contra el borde del techo. Es poco lo que se ‘abrió’ pero recordemos que estos choques son a 64km/h. Además el modelo de Suzuki despliega en dicho impacto-aunque sea frontal- el airbag lateral de las ventanas para mayor protección (como lo hacen varios modelos), y el 207 no. Con esto no quiero decir que el 207 francés sea inseguro, simplemente que el Switf me parece un poco mejor en el comportamiento ante choques.
    PD: Sobre la invitación del Jefe a ir a debatir a Powerzone, me parece que ahí se tratan otros temas, principalmente tunning, que no va de la mano con los temas de seguridad u otros que han generado debates en este blog. Ojo, algunos tunning de diseño me gustan y todo bien pero el que se practica aquí raya la legalidad en muchos casos (no todos aclaro). Se imaginan diciéndoles a los tuneros que le quiten los kit xenón sin homologación, me incineran ahí en el foro…no gracias, paso. Tratare de no irme de tema y ya.

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  19. @Anónimo Lo que ponia de ser nabo no es por ningun post ni nada, es solo que ser .... para pagar 27K por un autito que no tiene nade de especial. Es mas coicido con los comentarios anteriores, ese precio es un disparate. Pero bueno, me iba a comprar un auto asique hay que pagar. No hay opcion.

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  20. De Alberto Piqueras para Anónimo de las 15:59 horas. Estimado amigo, me llama la atención cual fue el motivo por el cual mi comentario le produjo una reacción tan fuerte hacia mi persona; si vuelve a leer el mismo me gustaría saber el motivo de merecer lo siguiente: " LA SOBERBIA DE ESTE SR. ES IMPRESIONANTE ". Asimismo me interesaría que llamara al Sr. César Spósito, Gerente de Ventas de MOTOR HAUS, y le preguntara cual fue el precio que me cobraron por el BMW COUPE/CABRIO 330 0 KM., en el mes de julio de 2010, incluyendo todos los opcionales que encargué.
    Asimismo, mi deseo sería que una vez realizada esta consulta nos informara a todos la contestación recibida.
    En cuanto al precio que menciono, es a los efectos de hacer una comparación con el Peugeot 207 1.600 16V VTI, francés, nada más que eso; si Usted se fija no menciono a ningún otro auto.
    Por último en este blog, opinan todos los que quieren con más o menos conocimiento, lo que si es importante es que, como lo ha hecho entre otros Javieruru, hacen docencia por distintos grados de conocimientos que tienen sobre el sector automotriz, el cual es muy complejo.
    Recuerde amigo que hay personas, que hemos tenido la suerte de vivir muchos años, en mi caso cuasi-centenario, lo cual determina que por el hecho de gustarme mucho los autos,(las mujeres más aún), me he dedicado muchos años a este entretenimiento, y lo que hago es hacer solamente un aporte lejos de cualquier otra cosa.
    Atentamente, Alberto Piqueras

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  21. @Anónimo "Un detalle interesante son los ganchos detrás de los ASIENTOS DELANTEROS, que sirven por ejemplo, para colgar bolsas"

    Conozco el funcionamiento del sistema de retención infantil, y los ganchos que mencionas estan detrás de los asientos traseros (aparecen en la foto del maletero). No, no metí la pata mal.

    Saludos,

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  22. Realmente me parece una muy buena opcion. Lo UNICO que se le puede criticar es la poca potencia, pero despues de eso esta realmente completo. No creo que el precio sea alto si tenemos en cuenta el equipamiento (direccion electrica, 6 airbags, y arranque sin llave son elementos que sedanes del segmento C y 35000 dolares no ofrecen). Sino recordemos el Hyunday I30 publicado hace unos dias en el blog (cueta 8 mil dolares mas, y ofrece 2 aibags, ABS, y aire acondicionado manual)

    Por ultimo, una comentario al señor Piqueras; realmente me extraña que la misma persona que dias pasados detallo a cada una de las cargas tributarias que tiene un auto 0km importado extra-zona, ahora se queje por el precio de este vehiculo, que a mi parecer esta dentro de lo normal.

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  23. De Alberto Piqueras para Leonardo. Primero lo primero: no tengo nada en contra del Suzuki Swift 1.4 GLX, al contrario me parece muy simpático.
    El tema del precio no es un invento, además hice la comparación de precios con el Peugeot 207 (francés) 1.600 16v VTI. El detalle que tu mencionas hecho días atrás es un aporte de lo que cuesta poner un coche en la calle en Uruguay, y se podrá ajustar un poco en base a lo que pretenda ganar nominalmente el importdor.
    Para que puedas comprobar el valor al cual llego se puede hacer con cualquier auto, lo único que hay que hacer es entrar en cualquiera de las subsidiarias de las marcas internacionales en el mercado de USA; al precio que te aparezca al público del coche que busques lo multiplicas por el factor 0.88, debido a que el Dealer en USA gana el 12% sobre le PRECIO DE VENTA. El valor resultante le aplicas el factor que mencionamos en el detalle del desarrollo del precio y te dará el precio que dicho vehículo tendría que valer al público. Puede que haya pequeñas diferencias por el equipamiento o especificaciones que tiene cada País. No te digo que le sumes el flete y el seguro debido a que cualquier importador tiene un precio de EXPORTACIÓN DE USA, el cual es inferior al del costo del Dealer o Concesionario.
    Ese es el análisis que hay que hacer, nada más y te dará lo comentado anteriormente.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  24. Piqueras; nunca dije que a usted no le gustara el Swift, ni tampoco cuestione lo que nombro acerca de los impuestos. Era solo una observacion mia de la contradiccion de sus comentarios. Por otro lado, ahora que veo que tiene donde basarse para afirmar que el Swift debe costar US$22000 en nuestro pais, tratare de hacer las cuentas que me menciona para comprobarlo.

    Un saludo.

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  25. Estimados, un dia leia a un ingeniero brasileño, de una importante automotriz de alli, y contaba que estaba enojado con la gente porque se preocupaba por cargar de chirimbolos los autos, y no de buscar un auto con potencia suficiente para conducir seguro en las ciudades y en las rutas... ¿¿Porqué será que cuando leia éste trabajo de Facundo para AB me acordé de él??

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  26. @Chowee Es para mi el comentario?. No entendí que quisiste decir...

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  27. A mí me gusta mucho como escribe ese tal Facundo, no entiendo por qué lo critican, me gusta más que cuando escribe el jefe, igual los leo siempre a los dos.

    Un besito para ambos.

    Elenita.

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  28. De Alberto Piqueras para Leonardo: Estimado amigo, el tema de aclarar que no tenía nada en contra del Suzuki Swift, no era para Usted, fue una introducción a los efectos de marcar IMPARCIALIDAD, que es el punto que pretendo dar a mis comentarios en general. Me parece muy correcto su posición en cuanto a revisar y poder comprobar cualquier tipo de información que le llegue, más en estos casos donde pueden haber subjetividades. El asunto de fondo, por lo menos de mi parte, es tratar de aportar información o conocimientos que puedan tener cada uno de nosotros, sin la necesidad de caer en apreciaciones particulares sobre quien hace comentarios dentro de su mejor saber y entender.
    Varias veces he tratado de explicar mi posición, que no es mejor ni peor que la de los demás compañeros que desean escribir un comentario determinado; entiendo que para eso está la oferta que nos hace el Jefe Rodrigo, cada vez que nos presenta un producto u otro tipo de información relacionada con nuestra pasión.
    Fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  29. Lo que suena reiterado en el blog es que determinado auto no puede costar tantos miles de dolares.. pero deberian analizar lo que fue y es la economia uruguaya.. hace muchos años que los precios estan indexados a la inflación.. y el dolar está planchado (yo entiendo que hay atraso cambiario.. pero hay gente que dice que no).. por lo tanto los importadores necesitan mas dolares para todos sus costos en pesos (salarios, gastos, etc.) que aumentaron mas que el dolar..
    Los salarios también han crecido en terminos reales.. si fuera que los precios de los autos estan por las nubes no estariamos en ventas record de autos.. todo es relativo en una economía.. no se puede analizar un precio en si mismo.. sino en relación a otros precios..

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  30. Respecto a los precios, para mi la ecuación es mas simple que la que determina Piqueras.. hay que mirar los precios en USA (que por suerte todas las marcas las publican en sus paginas.. lo que hace un mercado mas transparente)... y multiplicarlo por 2.. un 335i en el entorno de 50k en USA, aca sale 100k... un bmw 335i vale 100k??.. en uruguay si, la mitad del precio se lo queda el Estado y los intermediarios..

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  31. @Anónimo De acuerdo con el comentario. No todo es tan simple como parece.

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  32. @Alexisyo creo que nada mas transparente que comparar los autos entre si. Ahi es cuando nos parece caro el Swift. No es haciendo cuentas raras ni tomando el atraso cambiario y la mar en coche. Es comparando auto a auto. Es mas simple de lo que parece. Y no olvidemos que casi todo lo que exportamos lo hacemos en dólares, excepto el turismo que lo "exportamos" en pesos argentinos.

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  33. @Anónimo Lo que plantea el comentario anterior es otra cosa. No habla del caso particular, habla en general de los costos. Acá en los comentarios se suele criticar mucho cuando un auto viene muy caro o algo así, pero en general no se toma ta en cuenta lo que se plantea en ese comentario y todo se resume en que lo ponen caro porque le quieren ganar más o algo por el estilo. Es obvio que algunas veces es así, pero otras no tanto. Nada más.

    Del Swift lo único que digo es que lo fui a ver ayer y me pareció muy bonito. Si es caro o barato, no tengo ni la más mínima idea.

    Saludos.

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  34. Yo aprendi a no calentarme mas con los precios de los autos,
    ni compararlos con los del exterior,
    desde que acepte que vivo en Uruguay.
    Aunque de ves en cuando miro para la orilla de enfrente y me caliento de nuevo !!!!!!....jejeje
    Es un excelente auto y muy equipado en seguridad, eso rescato.
    Y si por milagro disponemos de algun pesito extra, es una muy buena opcion invertirla en seguridad extra.
    Slds
    GBarca

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  35. Piqueras: soy contador y amante de los autos: su explicacion de como llego al precio que menciono no me cierra en el sentido que tanto el Peugeot como el Swift no se venden en USA.

    Luego hay otros factores que ud. no menciona como son la relacion yen/dolar vs. euro/dolar, que es mucho mas favorable en este ultimo caso.
    Luego esta el tema de costo de mano de obra y calidad japones - considerando las marcas mencionadas -frente al europeo que si buien es buena tambien pero no tan costosas ni al nivel nipon
    Adicionalmente hay un tema de costo de flete, que de japon es mayor que de europa.

    Todo lo dicho obviamente no aplica solo al Swift si no a cualquier auto de origen japones de cualquier marca

    Sobre el tema del motor mas chico y menos potencia creo que Suzuki aplica la tendencia de la industria del "downsizing", para favorecer consumos y emisiones. Ya hay varios casos como el Audi S4, BMW acaba de declarar que elimina sus 6 cilindros a cambio de 4 con uno y dos turbos. Fiat saco el 500 con 2 cilindros!

    Finalemente lo mas importante no es la potencia de un auto si no la relacion peso/potencia, y este auto a pesar que aumento de tamaño, segun indican en la nota bajo 5 kg.

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  36. De Alberto Piqueras para Anónimo contador y amante de los autos: en principio somos además también amantes de los números por lo cual creo que nos vamos a entender; no dije que Peugeot se vendiera en USA, ni tampoco el modelo Swift de Suzuki, lo dije en sentido general.
    Tengo conocimientos de las relaciones de yen/dólar como también de otras monedas(soy broker internacional), por lo cual considero todas las variantes posibles en una importación, entre otras las importaciones de Japón mediante los barcos " CAR CARRY ", lo que determina costos muy interesantes; asesoré durante años al importador Century S.A., representante de Daihatsu en Uruguay.
    Creo haber aclarado la primera parte de su comentario.
    En cuanto al tema potencia, soy partidario de reducir los tamaños de los motores, o se que tengan menos centímetros cúbicos los motores a ser instalados. En varios comentarios ya lo he explicado, por eso admiro lo que hace la F1, reduciendo sistemáticamente la capacidad cúbica en sus motores. Por otro lado el tamaño más pequeño no está reñido con reducir la potencia, todo lo contrario, las nuevas tecnologías están demostrando que motores mucho más pequeños y menos CONSUMIDORES, están logrando mejores potencias y menores contaminaciones ambientales. Concuerdo por lo mencionado anteriormente lo que Usted comenta sobre las marcas enunciadas, más aún ya me estoy beneficiando de motores más pequeños, más potentes y mucho más económicos.
    Por último como dije en mi primer comentario sobre el Swuift, me parece un auto muy simpático, el problema es que lo comparamos con el Peugeot 207 Francés de 1.600 16V VTI, y entiendo que queda desfasado en cuanto al precio. Nada más que eso. Más aún en igualdad de condiciones el Swift con el motor M16A, de 1.600 c.c y 125 ch, es más económico, más eficiente en performance, muchísimo más FIABLE y de mejor calidad, que el mencionado Peugeot.
    Deseo con estos últimos comentarios dar por aclarada mi posición
    Atentamente, Alberto Piqueras

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    1. gente buenas noches, hace ya un tiempo veo todos los comentarios y miro todos los modelos ya que soy realmente un fanatico de los autos, pero nunca encuentro un comentario de que un auto vale la pena. si no tiene 7 air bags, ni abs con edb, ni freno de disco en las cuatro ruedas , sin climatizador, isofix, y el volante de meteoro con todos los botones no sirve, ahora si trae todo eso , es CARISIIIMOOOO por extramercosur , o de japon , o si es broker o no es broker internacional como si le diera un plus especial , si fuera asi estaria en merrill linch, pero bue , una consulta muy simple señor piqueras que auto tiene usted , sino me dice un aston martin me siento defraudado........ slds. pd, la verdad otra cosa con un litro de nafta a 2 dolares no veo un solo comentario a favor del consumo a la baja en el vehiculo que es muy bueno , en mi caso me encantaria un camaro okm , ya se ahi van a decir come mucho , y siii obvio,-

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  37. Contador: a diferencia de los downsizing que usted enumera, el swift a perdido en la relación peso potencia. Eso no es downsizing como lo conocemos, eso es retaseo en perjuicio del consumidor porque el precio a aumentado so much! y la relacion peso potencia ha disminuido. El downsizing que se maneja suele aumentar el rendimiento, o como dice usted (concuerdo) la tan importante relación kg/hp. De otra manera no se vería como una ventaja real en marketing dirigido a las masas. Y los autos no son para greenpeace, son para el pueblo o la globalidad que en 2011 (ignoto o no) aún tiene otras prioridades a la hora de invertir. Si el swift llega con desventaja por ser japones y por tener flete mas caro, no es mi problema como consumidor, que se las arreglen solos o pongan una planta mas mercosur con baja impositiva y de salarios y de flete. Saludos.

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  38. Alberto: viendo las dudas existentes sobre el porque del resultado de su análisis sobre el precio que debería estar debe ser USD 22.000, la versión manual, podría poner el ejemplo con números desde el precio inicial con el desarrollo de la suma. Lo mió no es la economía evidentemente jeje, y luego de los otros comentarios que discrepan con su análisis se ha entreverado el tema. Desde ya gracias.
    Saludos.

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  39. De Alberto para Javieruru: Con mucho gusto te lo explico; el valor de USD 22.000 se deflacta por el factor 2,72, o sea USD 22.000 dividido por 2,72 = USD 8.090 = Valor Cif Montevideo. Antes que haya otra interpretación, explico que el valor FOB (FREE ON BOARD) término común para los importadores. El Valor FOB de este auto es de aproximadamente USD 7.500.
    También aquí y sobre este valor hay que considerar que existen Países que viven de sus exportaciones, por lo cual ESTIMULAN CON VENTAJAS IMPORTANTES A DICHAS ACTIVIDADES, llegando en algunos casos, he participado, en que el precio de venta o FOB es igual al COSTO VARIABLE DE PRODUCCIÓN; lo que determina que ni siquiera se imputan los costos fijos que tiene cualquier empresa. Ni que hablar de China..
    Espero haber aclarado algo en lugar de oscurecer aún más
    Saludos, Alberto

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  40. De Alberto Piqueras para Facundo: Felicitaciones, en 26 horas y un segundos, lograste 40 comentarios, increíble, para tenerlo en cuenta el Jefe Rodrigo y el Administrador Alexis.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  41. Umero, voy a dar mi parecer y entender de los temas tratados y tus comentarios:
    El tema del Swift comparto que si es downsizing, porque la causa de este tema son las obligaciones reglamentarias que estan imponiendo en el primer mundo para la reduccion de consumo pero tambien emisiones.
    Y no es por greenpeace, son los gobiernos que determinan esto, y en mi opinion esta bien, porque el cambio climatico es real!.

    Los autos alemanes que se mencionaron antes son autos deportivos, con lo cual esos autos no pueden darse el lujo de perder mucho en performance.
    El caso del S4 perdio 10 hp y aumento en 0.1s el 0-100. Diras es poco, si pero a niveles de aceleracion de autos de calle deportivos igual es algo.

    El Swift que se vende aqui no es un auto deportivo, por mas que pueda tener un look algo deportivo. Por lo cual lo que se busca es sobretodo bajar el consumo, que como dice la nota es bastante bueno. No se cuanto perdio en aceleracion, pero de todas maneras creo que no es lo que busca la gente que lo compra. Es mas hay una persona que lo compro y justamente dijo eso.

    Para Swift deportivo Suzuki tiene la version Sport, que el representante no ofrece aqui, y de la cual se publico en este sitio las fotos del concept.

    El tema de los costos mencionados, esta claro que no es un problema del consumidor, pero si es para entender un poco mas porque un auto vale lo que vale en nuestro mercado y sobretodo comparandolo con otro, que fue el tema principal que se ha planteado aqui.

    Por eso lo que se debe analizar de un auto que me interesa - por lo menos asi lo hago yo - no simplemente es ver la lista de equipo, el motor, la potencia, y el precio.
    Y ni hablar si cuando vemos la lista de equipo saltamos de alegria porque tiene USB, y Bluetooth, y con suerte si alguno se fija Doble airbag y ABS.
    Uno deberia ver mas cosas, por ejemplo tiene ABS, pero tiene discos traseros? Que origen tiene el auto, que calidad, que garantia, es un auto Okm, pero tambien es un auto nuevo? O me estoy comprando un 0km pero que fue desarrollado hace 15 años! O esta por terminar su vida util. Existen test de seguridad? etc, etc.
    Claro indudablemente la mayoria solo compra lo que puede su bolsillo y no tiene muchas chances. Pero igual pienso que deberia analizar un poco mas el tema.
    Yo por ejemplo estoy interesado en un vehiculo tipo familiar chico. Suran fue una eleccion primaria: Esta muy linda la nueva, mejoro el interior, tiene muchos chiches, - vi el test de Auto al dia muchos de ellos no funcionan o funcionan mal- precio relativamente accesible - aunque me lleve la sorpesa que la acaban de subir como 700 dolares mas! O sea lista equipo OK , precio casi OK, look OK. Pero he visto crash test, y algunos datos mas que averigue que me dejan muchas dudas, porque en seguridad - estructura, garantia pobre, no tiene ISOFIX, calidad de construccion, y otros temas mas que no me convencen.

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  42. Gracias por la respuesta Alberto. Corríjame si me equivoco, Usted en realidad conocía ese valor USD 8.090 = Valor Cif Montevideo, y mediante su formula (explicada con anterioridad) obtuvo esos USD.22000, entonces la duda seria: ¿como un posible comprador obtiene ese valor real sin impuestos? (en este caso para el Swift), para después poder hacer uno el calculo que Usted hizo y así saber si el precio de venta al público es un precio acorde (más allá que sea caro por los impuestos que ya sabemos), y no se estén aprovechando del comprador. ¿Usted los conoce esos precios REALES sin impuestos por sus contactos en el tema automotriz?, o hay algún lugar donde se pueden obtener.
    Saludos

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  43. De Alberto Piqueras para Javieruru: Es muy difícil conocer con exactitud la totalidad de los precios de todas las marcas, aún cuando los conociéramos, existe un concepto en dichas fábricas que se llama " LISTAS DE PRECIOS POLÍTICOS DE CADA EMPRESA ", como ejemplo, las fábricas alemanas que suministran autos al cuerpo diplomático tiene acordado un descuento del 10% sobre su mejor lista. También están las listas de precios políticos, cuando una empresa está radicándose o lanzando un modelo que tiene interés en que llegué rápidamente al público y se haga conocer; podría haber sido el caso de Renault con el Fluence, OJO ES UNA ESPECULACIÓN DE PIQUERAS. Por todo lo que te comento es difícil sacar una conclusión clara de como conseguir los precios de un vehículo en cada oportunidad.¿ Qué pasará con muchos autos de varias marcas que estaban prontos para embarcar en Japón y los pedidos originales sean cancelados por X razones?, ¿a ti te parece que los tiraran al agua o los desguazarán si están en perfectas condiciones ?. Un caso real, en 1998 la a la gente de Iwe S.A., le ofrecieron 11 Honda Civic 1.6 VTI, con especificaciones para Alemania, debido a que este último País las canceló y no le dieron tiempo para parar la producción; conque eran sólo 11 se las ofrecieron a un grupo de conocidos y concesionarios y las vendieron inmediatamente; fui uno de los beneficiado y lo compré para mi esposa, con un precio increíble.
    Creo que te sigo complicando más de lo que te soluciono.
    Lo que tienes que tener claro es que es un sector muy complejo, y como ya he dicho en otros comentarios, el más manco tiene 6 dedos.
    Saludos, Alberto Piqueras

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  44. Gracias Alberto por responder (recuerde que lo mió no son los números), cuantos más aportes mejor para luego cada uno hacer su análisis y sacar sus conclusiones, en este tema muy complejo como Usted menciona, o como decía el Sr. Administrador Alexis, no todo es tan simple como parece. De cualquier manera creo que se han expuesto varios puntos interesantes sobre este nuevo Swift y viendo que han opinado varios foreros distintos, sin duda este auto da que hablar.
    Saludos.

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  45. Lo temía. Aparentemente nos estan cobrando 27.000 dolores por un auto valor cif 8000!. Me gustaria saber que dice el contador y donde esta el mico como dicen los brazucas. Contador, no es que no tengamos el dinero para pagarlo y nos tengamos que conformar con menos. A titulo personal tengo dinero para varias centenas de Swifts si quisiera patinarmelo en japones. El tema es no regalar nuestro dinero. Entiende?. También me gustaría saber la opinion del conocido vendedor. vendedor estas?

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  46. De Alberto Piqueras para Umero: Estimado amigo, me haz hecho un gran favor con lo de "TENGO DINERO PARA VARIAS CENTENAS DE SWIFTS SI........", de ahora en más nos repartiremos los piropos que recibamos, o mejor aún, te los regalo todos.
    Fuerte abrazo, Alberto P.

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  47. hermanos ... tener dinero no es pecado...!! y eos dineros se los quedan los estados para el pan de nuestros hermanos ...!!

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  48. Sera que esta creciendo la participacion de usuarios desde el exterior en este blog, principalmente de la zona de los Emiratos Árabes, falta el Sultán de Brunei y estamos completos….jaja.

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  49. Dejo un coemntario que no tiene nada que ver con el tema, mas que nada para enriquecer al blog. Cada cual se sentira o no, aludido.

    "Cuánto más alto estemos situados, más humildes debemos ser."

    Un saludo.

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  50. @LEONARDO...Y Cuanto mas humildes somos mas respetuosos debemos ser de los demás y hacer por nosotros mismos para superarnos. De lo contrario tendemos a adoptar conductas enfermizas. Así funciona una sociedad saludable y un país.

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  51. De Alberto P. para Leonardo y Umero: Comparto totalmente con vuestros comentarios y que no aparezcan los apócrifos HUMILDES, destilando veneno y escondiendo frustraciones personales. En esta vida de nada sirve hacerse la víctima, lo que siempre nos honrará sera el producto de nuestros esfuerzos, independientemente de nuestra situación económica.
    Fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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  52. Piqueras y Umero; coincido totalmente con sus comentarios, pero curiosamente lo que dicen no fue reflejado es sus comentarios anteriores al mio.
    Creo que todos en el blog podemos aportar algo desde nuestra situacion (social, economica, geografica, etc), y sus aportes desde su situacion, particularmente economica, creo que serian muy interesantes, pero siempre con respeto y con humildad ya que de lo contrario es muy facil llevar a enfrentamientos innecesarios entre lectores, (aunque no es mi caso).

    Saludos.

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  53. @LEONARDOLeonardo a mi se me ha faltado el respeto antes imputandome en una vision "materialista" que yo criticaba los precios porque no podíaa acceder a ellos. Yo respondí que si podia acceder a ellos y que no se trataba de poder acceder o no, se trata de no regalar nuestro dinero. Y mi respuesta fue dirigida a esa persona, no a vos. Si te diste por aludido sera que como dice piqueras estas escondiendo alguna frustracion personal. Será?. Te picó el bichito materialista y saltaste solo. Nadie te llamó.

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  54. De Alberto Piqueras para Umero y Leonardo: Creo que todo ha quedado aclarado, disfrutemos de nuestra genuina pasión: LOS AUTOS (las mujeres también), como hombre muy grande he pasado mucho y al final desde hace bastante tiempo trato en lo posible de ver lejos, como siempre me decían viejos amigos como: El Bagual Lucho Etchegoyen, El Gaucho Domingo Devita, El Canario Gustavo Trelles, El Caballo Federico West, y otra cantidad de muy buenos pilotos de Rally: Alberto para andar en la tierra rápido tenés que ver más de un kilómetro por delante tuyo, de lo contrario te " PELAS PA FUERA ", encontré en sus comentarios lo importante que es elevar la mira y de esta manera evitar muchos accidentes, de todo tipo, hasta en las cosas más simples.
    Como comentario anecdótico, de mi parte participaba como chofer de los mecánicos que seguíamos a los corredores lo más cerca posible, mi pequeña frustración era no poder correr oficialmente por el cargo que desempeñaba en mi empresa, no obstante un día me dijo Otero, el gran mecánico, ¿ cual es el problema de no participar oficialmente ?, si después que larga el último de nuestros pilotos largamos nosotros y tenemos que llegar antes que se bajen del auto.
    Fuerte abrazo amigos, Alberto Piqueras

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  55. El "elevado" precio de los autos viene como dije inicialmente del dolar bajo y la inflación creciente... si el dolar estuviera a 22 pesos por lo menos los precios en dolares bajarian.. un ejemplo: si al importador y toda la cadena de intermediarios un consejo de salarios les dice que tienen que ajustar todos los salarios por la inflación mas algun puntito.. y los dolares que le ingresan cada vez valen menos pesos.. que va a hacer ese importador??.. la unica que le queda es subir el precio en dolares si quiere mantener su margen de ganancia.. no son solo los salarios.. todos los gastos y costos que tiene el importador en el país son en pesos...

    respecto al swift.. nunca podría valer 22k... estuvo muy bien el que puso los precios de los autos del mercosur y mexico.. si esos autos ya andan en el entorno de 22k.. como quieren que un auto de otro mercado con más equipamiento y con mejor calidad salga 22k??...

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  56. Piqueiras, basta de falsedades por favor!
    Ud. dice que es humilde cuando constantemente nos esta demostrando lo contrario!
    La mayoria cayo bajo su "encanto" y le "lame el lomo", pero por suerte habemos varios que no somos tontos y sabemos del tema.
    Por ejempolo Ud. hace incapie y se lleva el credito por el tema peso/potencia.
    Eso fue mencionado aqui en los primeros posts cuando empezo el foro, y Ud. llego mucho despues!

    Por otro lado dice tambien que es IMPARCIAL. Pues si fuera asi, diria lo mismo de varios autos, pero sin embargo Ud. tira la piedra y luego espera a ver que dicen los demas!
    Yo he leido todos los temas, y comentarios. Y no parece nada parcial!
    En este caso particular si Ud. sabe tanto de autos y sus calculos como dice, debe saber que el Swift no esta en los valores que menciona si no varios miles mas arriba.
    Y aclaro que yo no trabajo en Ayax, si no que estoy en el tema importaciones en otro rubro, y tengo acceso a esos valores.

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  57. De Alberto Piqueras para Sr. Anónimo de las 17:09: Realmente llama la atención su comentario anterior a este; no sé de donde viene tanta agresividad, si Usted se identificara podríamos intercambiar ideas, pero aparentemente a preferido el insulto por aparente comentarios que han hecho otros después de leer algún comentario o análisis que he realizado.
    Estimado, me ha tratado de decir FALSEDADES. Jamás en ninguna intervención hable de ser HUMILDE. Decir que la MAYORÍA cayó bajo su ENCANTO, creo que es despreciar la capacidad intelectual de la MAYORÍA.
    Peor aún, decir que la MAYORÍA ME LAME EL LOMO, es caer muy bajo de su parte.
    No me llevo ningún crédito por el tema de PESO/POTENCIA, ni por ningún otro tema, sería no reconocer la capacidad y la solvencia de muchos de los que participan en este foro.
    No soy de TIRAR LA PIEDRA, ni siquiera en mi niñez lo hacía, pues eran otros tiempos y con 11 años me dedicaba a trabajar durante el día aprendiendo los oficios de Chapista y Pintor de autos, en César Morás y Cía, Yaguarón y Nicaragua, y estudiar en el Liceo nocturno de Agraciada y Francisco Gómez.
    En cuanto a si Usted es vendedor de Ayax o no es, no es un tema que yo haya comentado, por otro lado entiendo que trabajar en Ayax o en Ute, es muy importante y merece mis respetos.
    Para finalizar, cuando era pequeño y tenía 3 años durante la segunda guerra mundial, empecé el colegio en Barcelona, España, donde el sistema era ENCICLOPÉDICO, haciendo incapié al RESPETO POR EL PRÓJIMO.
    Es una lástima que sin conocer a una persona de muchos años, sus expresiones sean tan soeces.
    De mi parte pido disculpas por aquellos que se hayan visto molestos por los términos empleados por el Sr. Anónimo, Alberto Piqueras

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  58. HOLA, ME ENCUENTRO INDECISO ENTRE EL NUEVO SWIFT Y EL BORA 2.0, PODRÍAN GUIARME UN POCO? MUCHAS GRACIAS

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  59. ¿Tienen pensado un test para este nuevo Swift?

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  60. @AnónimoLo tenemos pedido. Sólo falta la respuesta de la gente de Ayax.

    Saludos.

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  61. He buscado alguna presentación con el objeto de comparar al Suzuki Swift con el Honda Fit, ya que creo que son los dos competidores más directos. Lamentablemente no encuentro nada. ¿Han pensado en hacer comparativos entre las prestaciones, equipamientos, precios, elementos a favor y en contra? Estaría bueno que además de la presentación de cada modelo disponible en el mercado, tuviéramos la posiblidad de hacer un repaso de las opciones competitivas.

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  62. Les escribo a todos que comparan el swift con el peugeot 207, acualmente tengo un swift 2008, un cochazo agil estable lindo de manejar y a mi gusto linda estetica, ya señe un peugeot 308 pr 1.6 turbo, la decisión se debe a que el swift nuevo a mi gusto no cambia casi nada, mejora las llantas, pero disminuye el motor. Muy caro. Despues le cuento como me va con el 308. Saludos

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  63. Estimados, me han confundido mucho. Estoy por cambiar de auto y buscaba un auto economico en cuanto al consumo, seguro, y mediano. el primero que me gustó fue el Swift, aunque por 4.ooo dolares mas esta el corolla, pero ayax no me toma el mio. Entonces vi al hyundai hatchbag y resulta que me tasan bien el mio y ademas la mitad del precio lo puedo financiar. Esta muy lindo. Vi al Aveo y no me sedujo, es mas barato, me toman el mio a buen precio y me financian la mitad si compro el super full. El honda fit es brasilero!!! y me pagan muy poco por el mio, la turan tambien la vi y me pagan poco por el mio y no tiene financiacion sin interes y es argentina. Asi que me queda como unica opcion el hyundai. Pero vuestros comentarios me dan que pensar si no tiene buen valor de reventa me hace dudar. Bueno gracias a todos.

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  64. Cual es el consuno real en ciudad del Swift 1.4?

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