Lanzamiento: Jeep Renegade Altitude 1.3 T270 AT6 FWD

jueves, 14 de agosto de 2025




Jeep Uruguay ya ofrece a la nueva versión de acceso del Renegade. Se denomina Altitude y reemplaza al nivel Sport. Llega desde Brasil asociado al impulsor 1.3 turboalimentado de 175 cv de potencia y 270 Nm de par, asociado a una transmisión automática con convertidor de par y seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante de acceso del Jeep Renegade (ver lanzamiento). Se denomina Altitude y reemplaza al nivel Sport. A igual que el resto de las versiones utiliza a un motor cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 175 cv de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Al igual que los anteriores Renegade, llegan importados desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco.

Respecto a su antecesor (entre paréntesis), el nuevo Renegade mide 4.268 mm de largo, 1.805 mm de ancho, y 1.696 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 mm). El baúl cuenta con un volumen de 385 litros ampliables hasta los 1.181 l. El despeje al suelo es de 186 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 21,0º, ventral: 22,0º, y de salida: 31,0º. El depósito de combustible, en tanto, tiene una capacidad de 55 litros.


La mecánica es la GSE T4 que usarán varios de los productos pertenecientes al Grupo Stellantis. Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 175 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara 208 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos. No hay cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.476 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. La mecánica lo deja como uno de los más potentes del segmento. Los equipamientos de seguridad sumando ahora asistencias a la conducción de serie desde la versión de acceso. Las mejoras de equipamiento frente al Sport. Logró la máxima puntuación posible de Latin NCAP (ver pruebas), aunque bajo un protocolo anterior. La garantía.

EN CONTRA: El baúl sigue sin ser de los más amplios. En otros mercados se ofrece la variante Trailhawk con tracción 4x4.


EQUIPAMIENTOS: El Renegade Altitude AT6 FWD ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas, airbag de rodilla para el conductor, asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW), asistente de cambio de carril (LDW), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), bloqueo electrónico de tracción (TC+), asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Traction Control+), frenos ABS+EBD, asistente de frenado automático (AEB), sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), detector de fatiga para el conductor, climatizador automático bi-zona, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros delanteros LED con luces diurnas, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, luces traseras LED para freno y posición, alarma perimetral, alerta de velocidad, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, cámara de retroceso, volante multifunción regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, seis parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), techo en color negro, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Jeep Renegade Altitude 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 34.950
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: