Lanzamiento: Jeep Renegade MY2023 (facelift)

lunes, 19 de septiembre de 2022



Jeep Uruguay comenzó la preventa del MY2023 para el Renegade. Llega importado desde Brasil.

Jeep
Uruguay ya ofrece en preventa a la actualización "año-modelo" 2023 del Renegade. Llega importado desde Brasil en tres variantes, sumando un nuevo impulsor 1.3 turboalimentado de 175 cv de potencia y 270 Nm de par, en reemplazo del 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv y 182 Nm. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización "MY2023" del Jeep Renegade (ver lanzamiento). Fue presentado en la región en febrero de este año (ver nota). Estrena nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes en el exterior, mientras que en el interior la renovación es total, incluyendo nuevo volante, consola central, tablero y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, así como faros delanteros full LED. Pero la novedad más importante está en el motor.

Es el cuarto modelo de Stellantis a nivel local en estrenar en el Mercosur el nuevo motor T270, que reemplazará en simultáneo a los impulsores 2.4 TigerShark de 174 cv y 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv. Se trata del mismo motor que llevan los Jeep Compass (ver lanzamiento), Commander (ver lanzamiento) y Fiat Toro (ver lanzamiento): un cuatro cilindros 1.3 turboalimentado, con 175 cv de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Llega a Uruguay con tres configuraciones (SportLongitude y Longitude Full). Al igual que los anteriores Renegade, llegan importados desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco. La preventa ya está disponible y las primeras unidades llegarán según Jeep Uruguay, a finales del mes de octubre.


Respecto a su antecesor (entre paréntesis), el nuevo Renegade mide 4.268 mm de largo (4.232 mm), 1.805 mm de ancho (1.798 mm), y 1.696 mm de alto en el nivel Sport y 1.702 en el Longitude (ídem). La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 mm (ídem). El baúl cuenta con un volumen de 385 litros (antes 390) ampliables hasta los 1.181 l. El despeje al suelo es de 186 mm (192 mm en Longitude), mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 21,0º (22,0º en Longitude), ventral: 22,0º (ídem en Longitude), y de salida: 31,0º (32,0º en Longitude). El depósito de combustible, en tanto, tiene una capacidad de 55 litros.

La nueva y única mecánica disponible para es la nueva GSE T4 que usarán varios de los productos pertenecientes a la fusión entre FCA y PSA (Stellantis). Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 175 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. Fábrica declara 208 km/h de velocidad final y una aceleración de 0-100 km/h en 8,9 segundos. No hay cifras de consumo mixto homologadas de forma oficial.


El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). Los pesos en orden de marcha son de 1.468 kg (Sport) y 1.476 kg (Longitude). La tracción es delantera en todos los casos.

A FAVOR: El rediseño es atractivo. La actualización mecánica lo deja como uno de los más potentes del segmento. Los equipamientos de seguridad sumando ahora asistencias a la conducción de serie. Las mejoras en conectividad y de confort. Logró la máxima puntuación posible de Latin NCAP (ver pruebas), aunque bajo un protocolo anterior. La garantía.

EN CONTRA: El baúl sigue sin ser de los más amplios. En otros mercados se ofrece la variante Trailhawk con tracción 4x4. Con el cambio de motorización, se eliminó de la oferta la opción con transmisión manual, algo que sí siguen ofreciendo algunos rivales. Con el cambio de motor, aumentaron bastante los precios. El neumático de auxilio es del tipo temporario (T145/70 R17).


EQUIPAMIENTOS: El Renegade Sport AT6 FWD ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, y de cortinas, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (Jeep Traction Control+), frenos ABS+EBD, asistente de frenado automático (AEB), sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (Panic Break Assist), detector de fatiga para el conductor, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros delanteros full LED con luces diurnas, grupos ópticos traseros luces LEDs para freno y posición, alarma perimetral, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, cámara de retroceso, volante multifunción regulable en altura y profundidad, modo Sport, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función "Auto Hold", control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, seis parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), espejos exteriores y tiradores de puerta en color negro, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


La variante Longitude suma o reemplaza sobre la Sport: airbag de rodilla para el conductor, asistente de frenado automático (AEB) con sistema de pre-colisión (FCW), asistente de cambio de carril  (LDW), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), detector de fatiga para el conductor, bloqueo electrónico de tracción (TC+), tiradores de puerta en color carrocería, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva) y traseros, instrumental digital con pantalla TFT de siete pulgadas, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/1USB-A/1USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos vocales, climatizador automático bi-zona, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, encendido a distancia, tapizados en eco-cuero, sensor de lluvia, apoyabrazos central delantero con insignia “Jeep 1941”, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18. 

Por último, el nivel Longitude Full suma sobre el Longitude: detector de punto ciego (BSM), techo solar panorámico y eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, y asistente activo para estacionamiento (Park Assist).


Archivo para descargar | Ficha técnica Jeep Renegade MY2023

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Renegade Sport 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 35.490
  • Jeep Renegade Longitude 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 38.990
  • Jeep Renegade Longitude Full 1.3 T270 AT6 FWD - U$S 41.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Renegade MY2023