Lanzamiento: Jeep Renegade MY2021

jueves, 20 de agosto de 2020



Jeep Uruguay comercializa la actualización 2021 del Renegade. Llega importado desde Brasil en dos versiones.
Jeep Uruguay ya comercializa la actualización de "año-modelo" 2021 del Renegade. Renueva su estética, pero también se actualizaron los equipamientos disponibles. Mantiene el conocido motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o automática de seis.

¿QUÉ ES?: La actualización "MY2021" del Jeep Renegade (ver lanzamiento). Estrena ópticas traseras LED en el Longitude y sistema multimedia con pantalla táctil en el Sport. Conserva el motor 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv con dos opciones de transmisión, manual de quinta (Sport) y automática de sexta (Longitude). Al igual que los anteriores Renegade, llegan importados desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco.

Mide 4.232 mm de largo, 1.798 mm de ancho, y 1.696 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 273 litros ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 180 mm (187 mm en Longitude), mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 31,1º, ventral: 22,3º , y de salida: 33º.


Mecánicamente mantiene el impulsor denominado E.TorQ EVO de origen Fiat. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga ahora 132 cv (antes 128 cv) de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión puede ser una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una velocidad final de 180 km/h (179 km/h) y una aceleración de 0-100 km/h en 11,5 segundos (10,5 segundos). No hay cifras oficiales de consumos.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). Los pesos en orden de marcha son 1.564 kg (1.8 Sport MT5) y 1.599 kg (1.8 Longitude AT6). La tracción es delantera en ambos casos.


A FAVOR: El diseño. Cuenta con control de estabilidad y tracción de serie. Logró la máxima puntuación posible de Latin NCAP (ver pruebas). Cuenta con siete airbags en la versión Longitude. Los precios se mantuvieron sin aumentos respecto al MY2020.

EN CONTRA: El baúl no es de los más amplios del segmento. En la variante Sport se eliminó la posibilidad de contar con una transmisión automática. El Sport tiene solo doble airbags delanteros frontales, cuando hay rivales con seis de serie. La transmisión manual tiene solo cinco relaciones, cuando ya hay rivales con sexta.

(Imagen correspondiente a la versión Sport AT6 meramente ilustrativa).

EQUIPAMIENTO: El nivel Sport del Renegade ofrece de serie: doble airbag delantero, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura, barras de techo longitudinales, luces diurnas (DRL), faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, alarma perimetral, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5 pulgadas, respaldos traseros rebatibles 60:40, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico-mecánico (EPB), control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, puerto USB para plazas traseras, cámara de retroceso (sistema ParkView), tiradores de puertas, parrilla y carcasas de espejos retrovisores en color negro, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.


El nivel Longitude suma o reemplaza sobre el Sport: airbags laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, climatizador automático de dos zonas, tapizados en cuero, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, sensores de estacionamiento traseros, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, tuercas de seguridad, parrilla cromada, ópticas traseras LED, y llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Renegade Sport 1.8 MT5 FWD - U$S 29.990
  • Jeep Renegade Longitude 1.8 AT6 FWD - U$S 34.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Renegade MY2021