Lanzamiento: Ford EcoSport MY2019

martes, 14 de mayo de 2019



Ford Uruguay ya está comercializando al "año-modelo" 2019 del EcoSport, con novedades en el nivel SE.
Ford Uruguay ya está comercializando al MY2019 del EcoSport. La versión SE que antes contaba con una pantalla 6,5 pulgadas, ahora pasa a equipar una de siete, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que las versiones Freestyle y Titanium casi que no presentan cambios.

¿QUÉ ES?: La actualización "año-modelo" 2019 del Ford EcoSport (ver lanzamiento). Las novedades se centran únicamente en que la versión SE (ver prueba) que antes contaba con una pantalla 6,5 pulgadas, ahora pasa a equipar una de siete, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que las versiones Freestyle y Titanium no presentan cambios. En el nivel SE también se adoptan nuevas ópticas con proyector sin luces LED diurnas en SE y Freestyle, que ahora van solo en el nivel Titanium. No variaron los precios y sigue llegando importado desde la planta brasileña de Camaçari, en Bahía.

El Ford EcoSport mide 4.269 mm de largo, 1.765 mm ancho, 1.693 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.519 milímetros. El baúl ofrece 362 litros de capacidad ampliables hasta los 1.178 l rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 52 litros. El despeje al suelo es de 200 milímetros y la capacidad de vadeo es de 550 mm.


A nivel mecánico, el Dragon 1.5 tiene una cilindrada de 1.497 cc, tres cilindros, 12 válvulas, distribución variable de válvulas (TiVCT) e inyección multipunto. Es capaz de producir 123 cv a 6.500 rpm y 151 Nm de torque máximo a las 4.500 rpm. Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades (SE y Freestyle) o automática de seis marchas denominada F615 (Titanium).

Ford no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final ni consumos para ninguna de las dos transmisiones. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPAS). En relación a los pesos en orden de marcha, son: 1.227 kg (SE M/T), 1.255 kg (SE A/T), 1.242 kg (Freestyle M/T) y 1.302 kg (Titanium A/T).


A FAVOR: La incorporación de versiones con mejor equipamiento en el nivel SE. Todos los EcoSport vienen con controles de tracción y estabilidad de serie.  El equipamiento de confort del nivel Titanium está entre los más completos del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: En otros mercados se comercializa también el motor 2.0 GDI con 170 cv de potencia, así como también las versiones con tracción 4WD. Sigue teniendo uno de los baúles más pequeños del segmento y la molesta ubicación del auxilio en el portón trasero. Por el precio, los niveles SE y Freestyle podrían tener más airbags. En Brasil la versión Titanium cuenta con alerta de tráfico cruzado (RTCA) y alerta de ángulo ciego de los retrovisores (BSM).


EQUIPAMIENTOS: La versión SE del EcoSport trae de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS+EBD+EBA, activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas,  sistema de mitigación de vuelcos (RSC), control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), alarma volumétrica y permimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo y espejos), barras de techo longitudinales, espejos retrovisores con luz de giro integrada, tapizados en tela, asiento y respaldo traseros rebatibles 60:40 con sistema "Flip and Fold", aire acondicionado, volante multifunción regulable en altura y profundidad (con levas de cambio en versión SE A/T), asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con AM/FM/MP3/2USB/Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y comandos por voz, seis parlantes, sistema MyFord Key, dirección electro-asistida (EPAS), faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/65 R15.


El nivel Freestyle suma o reemplaza sobre el SE: barras de techo longitudinales con barras transversales, tapizados mixtos tela/cuero, climatizador automático de una zona, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas con AM/FM/MP3/2USB/Bluetooth/GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y comandos por voz, siete parlantes, piso del baúl regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, toma de 12V en compartimento trasero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, siete parlantes, cámara de retroceso, computadora de a bordo con pantalla TFT color de 4,2 pulgadas configurable,  espejos exteriores, tiradores de puertas, parrilla y barras de techo en "Accent Color", y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


El Titanium suma o reemplaza sobre el Freestyle: airbags laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para el conductor, monitoreo de presión de Neumáticos (TPMS), volante multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, techo solar eléctrico, apertura y cierre manos libres (Keyless), sistema de audio Sony con nueve parlantes Hi-Fi, luces diurnas LED, botón de arranque sin llave "Ford Power", tapizados en cuero, faros delanteros de Xenón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/50 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport 1.5 SE M/T - U$S 23.990
  • Ford EcoSport 1.5 SE A/T - U$S 27.990
  • Ford EcoSport 1.5 Freestyle M/T - U$S 27.990
  • Ford EcoSport 1.5 Titanium A/T - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: