Lanzamiento: BYD S1 MY2018

martes, 29 de agosto de 2017



El BYD S1 está a la venta en Uruguay en tres versiones de equipamiento con un solo motor, un 1.5 de 107 cv de potencia.
BYD Uruguay está reconfigurando a la gama de SUV para el segmento chico. El S1 llega importado desde China ahora en cuatro versiones equipadas con una mecánica 1.5 de 107 cv asociadas a una caja manual de cinco relaciones o automática de doble embrague con seis marchas.

¿QUÉ ES?: La actualización de gama "año-modelo" del SUV chico de BYD (ver lanzamiento). La gama anterior se componía por las versiones, G-i M/T, GL-i M/T, GS-i M/T y GLX-i DCT todas equipadas con un motor 1.5 litros de 107 cv de potencia. Ahora la oferta pasa a ser G-i M/T, GL-i M/T, y GLX-i M/T y DCT, desapareciendo la GS-i M/T. A su vez, la GL-i suma airbags laterales delanteros, de cortinas y barras de techo longitudinales.

El S1 mide 4.360 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.535 mm. BYD no declara la capacidad de baúl. El depósito de combustible tiene 50 litros. Pasando a las capacidades off-road, cuenta con ángulos de ataque y salida de 23° y 30º respectivamente.


Mecánicamente lleva al impulsor BYD473QE de BYD. Un 1.497 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable VVL. Genera 107 cv de potencia a las 5.800 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.800 vueltas. La transmisión, es una manual de cinco relaciones o una automática secuencial de doble embrague y seis marchas. Fábrica no declara velocidad final, aceleración de 0-100 km/h o consumo mixto para este producto. 

El chasis cuenta en el eje delantero con un esquema tipo McPherson, mientras que en el trasero se vale de un eje fijo con resortes y barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección en tanto, cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha es de 1.325 kg.


A FAVOR: El equipamiento de serie es completísimo para su precio, en especial para las versiones GLX-i. La garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. La relación precios/equipamientos son bastante competitivos frente a sus rivales. Los GLX-i ofrecen controles de tracción y estabilidad. La incorporación de más airbags en la versión GL-i.

EN CONTRA: Los controles de tracción y estabilidad son solo para el nivel más equipado, cuando ya podría ser de serie en toda la gama. A nivel de diseño presenta una gran semejanza -en el lateral y el sector trasero- con uno de sus rivales más directos: el Ford EcoSport. El neumático de auxilio es del tipo temporario en media T135/90 R16.


EQUIPAMIENTOS: El BYD S1 G-i cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BOS, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, aire acondicionado manual, faros antiniebla traseros, sistema de entrada y encendido sin llave keyless, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), radio AM/FM/Aux-In/USB/SD/Bluetooth, respaldos traseros abatibles 60:40, dirección electro-asistida, tapizados en tela/cuero, computadora de a bordo, encendido/apagado a distancia, pedalera en aluminio, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, luces traseras LED, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16, entre otros ítems.

La variante GL-i, en tanto, agrega o reemplaza sobre el listado anterior: airbags laterales delanteros y de cortinas, sensores de estacionamiento traseros (4), volante multifunción en cuero regulable en altura, barras de techo longitudinales, pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con radio AM/FM/Aux-In/USB/GPS/DVD/SD/Bluetooth, cámara de retroceso y lateral derecha, y tapizados en cuero.

Le sigue al GL-i el GLX-i que suma o reemplazan sobre el listado anterior: sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TMPS), controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), control de descenso en pendientes (HDC), techo solar panorámico eléctrico doble, luces diurnas LED, sensores de estacionamiento traseros (6), luneta térmica y limpialavaluneta, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente, aire acondicionado automático, tomas USB para carga de smartphones en las plazas traseras, cámaras de 360º (frontal, trasera y laterales), regulador y limitador de velocidad, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/50 R17 y carrocería en dos tonos.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BYD S1 1.5 G-i M/T - U$S 19.990
  • BYD S1 1.5 GL-i M/T - U$S 21.990
  • BYD S1 1.5 GLX-i M/T - U$S 23.990
  • BYD S1 1.5 GLX-i DCT - U$S 25.490
  • 5 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: