Lanzamiento: Haval H2

martes, 7 de junio de 2016



El Haval H2 es el primer modelo de la nueva sub-marca de SUVs de Great Wall Motors en llegar a Uruguay.
Ya se puso a la venta en nuestro mercado el Haval H2. Se trata de la nueva marca (perteneciente a Great Wall) dedicada exclusivamente a los SUVs. Este modelo llega con dos versiones (manual y automática) equipadas con un motor 1.5 litros turboalimentado capaz de producir de 148 cv.

¿QUÉ ES?: Haval es la nueva sub-marca nacida en 2013 perteneciente a la empresa china Great Wall Motors, dedicada a producir exclusivamente SUVs (ver historia). A nuestro país esta firma llega importada de la mano de una sociedad anónima conformada por dos empresas: BOR S.A.y Homero de León S.A., ambas también importadoras de Great Wall en Uruguay. El primer exponente en arribar es el H2, un SUV chico lanzado en el Salón de Pekín de 2014.

Mide 4.335 mm de largo, 1.814 mm de ancho, y 1.695 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.560 mm. En relación a la capacidad del baúl, Haval no declara el volumen. El depósito de combustible lleva 55 litros. El despeje al suelo es de 184 milímetros.


La mecánica elegida para el H2 se denomina internamente como GW4G15B. Tiene 1.497 cc de cilindrada, inyección directa, turbocompresor, intercooler, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 148 cv de potencia a 5.600 rpm y un torque de 210 Nm entre las 2.200 y 4.500 vueltas. Las opciones de transmisión son dos, una manual y otra automática secuencial, ambas de seis relaciones. Fábrica declara consumos mixtos de 8,2 y 9,0 litros cada 100 kilómetros respectivamente, mientras que no hay prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final oficiales.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson independiente, mientras que en el eje posterior cuenta con un sistema multilink independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.495 kg (manual) y 1.529 kg (automático).


A FAVOR: El diseño es muy original y atractivo, con la posibilidad de elegir la carrocería en dos tonos. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante buenos para los precios de lista. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Cuenta con seis airbags de serie, así como anclajes para sillas infantiles, y frenos de disco en ambos ejes.

EN CONTRA: La plaza central trasera carece de apoyacabezas. En otros mercados ofrece la opción de incorporar los controles de tracción y estabilidad, dos elementos que de momento no se ofrecerán en el H2 para Uruguay. Aquí tampoco se ofrecerán las versiones con tracción integral.


EQUIPAMIENTO: Por el momento el H2 se comercializa en Uruguay con una sola versión denominada Elite (con caja manual o automática) que ofrece de serie los siguientes ítems: seis airbags, ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, cuatro apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros (LED) y trasero, luces diurnas LED, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5", dirección electro-asistida, aire acondicionado, radio AM/FM/CD/Aux-In/MP3/USB/Bluetooth, cuatro parlantes + dos tweeters, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, puddle light en los espejos retrovisores, asientos delanteros regulables en altura, apertura interna del depósito de combustible y baúl, control de velocidad crucero, tapizados en cuero, apertura y cierre sin llave, encendido/apagado por botón, barras de techo longitudinales, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haval H2 Elite 1.5 T M/T - U$S 31.990
  • Haval H2 Elite 1.5 T A/T - U$S 34.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZAN:
  • BOR S.A. Galicia 957. Tel. 29021212 y Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.haval.com.uy
Archivos para descargar: gacetilla de prensa Haval H2 Uruguay