Lanzamiento: Ford EcoSport SE 2.0 PowerShift

jueves, 14 de mayo de 2015



Ford suma una variante intermedia en la gama del EcoSport, denominada SE 2.0 PowerShift.
Ford amplía la gama del EcoSport sumándole una nueva versión con la mecánica 2.0 Duratec de 143 cv de potencia, y con transmisión automática secuencial de doble embrague y seis relaciones, pero con equipamiento SE, es decir, por debajo del nivel Titanium con el mismo impulsor y caja.

¿QUÉ ES?: La versión intermedia del Ford EcoSport (ver lanzamiento). Se denomina SE, y se ubica entre los niveles Freestyle 1.6 (ver prueba) y el Titanium 2.0 (ver lanzamiento). Frente a este último, pierde algo de equipamiento, pero conserva el motor más potente de la gama, un 2.0 con 143 cv y una caja automática con doble embrague robotizado y seis relaciones, denominada PowerShift.

Mide 4.241 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.693 mm de alto y su batalla es de 2.521 mm. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l. El depósito de combustible aloja 52 litros. Sus aptitudes fuera de camino son 200 mm de despeje al suelo, un ángulo de ataque de 25°, ángulo de salida de 35° y una capacidad de vadeo de 550 mm.


A nivel mecánico lleva el 2.0 16v denominado Duratec. Logra 143 cv de potencia a 6.250 rpm y 187 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es automática con doble embrague robotizado y seis relaciones, denominada PowerShift. No hay datos oficiales de consumos ni prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero con sistema ABS. El peso en orden de marcha declarado por fábrica es de 1.289 kg.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort es correcto para el precio. La caja PowerShift con doble embrague robotizado es única en el segmento. Obtuvo cinco estrellas para adultos y tres para niños en las pruebas del Latin NCAP (ver prueba). Tiene controles de tracción y estabilidad.

EN CONTRA: El motor 2.0 sigue sin ofrecer una variante con tracción integral o caja manual, como sí lo hace en mercados vecinos (Argentina o Brasil). Frente al nivel Titanium, este SE perdió los airbags laterales y de cortina, y frente al Freestyle 1.6, sensores de estacionamiento, computadora de a bordo, y alarma.


EQUIPAMIENTO: El EcoSport SE 2.0 PowerShift ofrece los siguientes ítems: doble airbag frontal, control de estabilidad electrónico (ESC), control de tracción AdvanceTrac, asistencia al arranque en pendiente (HLA), sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), sistema de alerta de frenada de emergencia (EBL), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos en todas las plazas, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), asiento trasero 60:40 (rebatible y reclinable en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y trasero, barras de techo negras, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados, grilla frontal en gris satinado, tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, dirección asistida eléctrica (EPAS), y sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos con display multifunción de 3,5'', y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 205/65 R15, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport SE 2.0 2WD PowerShift - U$S 31.990
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Ford EcoSport PowerShift

(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.
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