Lanzamiento: Ford EcoSport

jueves, 8 de noviembre de 2012



La segunda generación del EcoSport ya está en los concesionarios.
Como adelantamos hace algunas semanas, por estos días están llegando a los showrooms las primeras unidades del tan esperado Ford EcoSport II. Por ahora llega en una sola versión con el motor Sigma 1.6 de 110 cv y conocemos todos sus detalles, a continuación.

Actualización: Toda la gama Ford en Uruguay está ofreciendo 2 años o 50.000 km de garantía.

¿QUÉ ES?: La segunda generación de la SUV chica de Ford. Comparte plataforma con el Fiesta Kinetic Design y a diferencia de la primera EcoSport, que había sido desarrollada solo para el Mercosur, ahora es un producto global que se producirá en India y China, además de Camaçari, en Bahía, Brasil que es desde donde llega a nuestro mercado.

Sus dimensiones son: 4,241 m de largo, 1,765 m de ancho, 1,693 m de alto y su batalla es de 2,521 m. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l. El depósito de combustible aloja 52 litros. Sus aptitudes fuera de camino son 200 mm de despeje al suelo, un ángulo de ataque de 25°, ángulo de salida de 35° y una capacidad de vadeo de 550 mm.


A nivel mecánico incorpora 1.6 16v denominado Sigma, que toma prestado del Focus argentino, con 110 cv de potencia a 6.000 rpm y 153 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión manual de cinco relaciones. No hay datos oficiales de consumos ni prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero con sistema ABS.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort y la calidad, que mejoraron frente al EcoSport de primera generación. Pero por sobre todas las cosas, lo más importante es el equipamiento de seguridad, ahora con frenos ABS, doble airbag frontal, cinco cinturones de tres puntas y anclajes ISOFIX y LATCH en las plazas traseras de serie.
 
EN CONTRA: La gama se reduce a una sola versión, aunque se prevé que en el primer semestre de 2013 llegue el motor 2.0 de 145 cv.

A TENER EN CUENTA: El EcoSport II llega a Uruguay por el momento en una sola variante denominada SE, que ofrece los siguientes ítems: doble airbag, apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos en todas las plazas, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, espejos eléctricos, llantas de acero de 15" con neumáticos 205/65 R15, aire acondicionado, asiento trasero 60/40 (plegable y rebatible en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de audio y telefonía en el volante, levantacristales delanteros eléctricos en las cuatro puertas, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, dirección asistida eléctrica (EPAS), barras de techo, y sistema de conectividad Sync® con control por voz para dispositivos con display multifunción de 3,5'', entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport 1.6 SE 2WD - U$S 31.500
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034
Video: Ford EcoSport