Confirmado: el nuevo Ford EcoSport llega a fines de octubre

lunes, 1 de octubre de 2012



El Ford EcoSport llegará a fin de mes en una sola versión de equipamiento con el motor 1.6 Sigma de 110 cv.
El nuevo Ford EcoSport, una de las grandes novedades de este 2012, está cada vez más cerca de nuestro país. Luego de haberse lanzado en Brasil, y esta semana en Argentina, hoy conoceremos el equipamiento y precio para el mercado uruguayo. Más información, tras el salto.

Desde hace dos semanas, Ford viene publicando un aviso en los clasificados de los domingos, que reza lo siguiente: "Una noticia como esta es imposible mantenerla en secreto... La nueva EcoSport está en camino."

En efecto, el secreto y la espera van terminando, ya que en nuestro país, la segunda generación del Ford EcoSport está tan cerca que casi podemos tocarla. Recordemos que ya está a la venta en Brasil (ver nota) desde hace algo más de un mes, y lo mismo sucederá esta semana en el mercado argentino. Hacia fines de octubre y comienzos de noviembre está previsto que comencemos a ver al nuevo SUV pequeño del óvalo azul también en nuestras calles y caminos.


Ya habíamos conocido algunos datos, pero vale la pena repasarlos. Sus dimensiones son: 4,241 m de largo, 1,765 m de ancho, 1,693 m de alto y su batalla es de 2,521 m. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l.

Mecánicamente, al momento de su lanzamiento, ofrecerá solo el 1.6 Sigma, que toma prestado del Focus, con 110 cv de potencia a 6.000 rpm y 153 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión manual de cinco relaciones. El peso en orden de marcha es de 1.243,5 kg.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero con ABS de serie, algo que la primera generación del EcoSport 1.6 no había ofrecido nunca en nuestro mercado, a no ser por algunas pocas unidades con motor 2.0 y tracción integral.

*Imagen meramente ilustrativa perteneciente a la versión Titanium no comercializada en Uruguay.
A diferencia del panorama que teníamos hace algunas semanas, ahora ya se sabe que entre fines de octubre y comienzos de noviembre las primeras unidades que llegarán del EcoSport se denominarán SE igual que en Brasil o Argentina, y es el correspondiente a las fotos exteriores de esta nota.

Entre el equipamiento de serie se destaca: doble airbag, apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos en todas las plazas, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, espejos eléctricos, llantas de acero de 15" con neumáticos 205/65 R15, aire acondicionado, asiento trasero 60/40 (plegable y rebatible en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de audio en el volante, levantacristales delanteros eléctricos en las cuatro puertas, radio AM/FM/MP3/Aux-in/USB/Bluetooth®, dirección asistida eléctrica (EPAS), barras de techo, y sistema de conectividad Sync® con control por voz para dispositivos con display multifunción de 3,5''.


Los concesionarios y el importador están divulgando también el precio promocional de lanzamiento, que será de U$S 31.500, ya bajo el nuevo IMESI que comienza a regir hoy. Reiteramos que las primeras unidades estarán llegando recién a fin de mes o comienzos del próximo, en tanto que para más adelante, aún sin fecha confirmada, se sumará a la oferta local el motor 2.0 16v Duratec de 143 cv, que se presentará antes en el Salón de San Pablo, a fines de octubre.

Les daremos más información, del nuevo EcoSport en Uruguay al momento del lanzamiento del modelo con la llegada de las primeras unidades.