Lanzamiento: Jeep Renegade

miércoles, 23 de diciembre de 2015



Jeep Uruguay ya comenzó la preventa del Renegade. Las primeras unidades llegarán en marzo del año próximo.
Jeep Uruguay comenzó la preventa de su lanzamiento más importante para 2016. Se trata del Renegade, que llega importado desde Brasil en dos versiones, Sport y Longitude. La primera cuenta con un motor 1.8 de 128 cv, mientras que la segunda equipa un 2.4 de 184 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La primera incursión de Jeep en el segmento de los SUVs chicos. El Renegade se presentó oficialmente en el Salón de Ginebra 2014 (ver nota) y posteriormente en el de San Pablo de 2014 (ver nota), ahora con producción brasileña, más precisamente en la planta de Goiana, Pernambuco.

Ahora llega a Uruguay en una preventa que se adelanta a la llegada de las primeras unidades, algo que se producirá en marzo del año próximo. Se comercializará en dos versiones, Sport con la mecánica 1.8 E.TorQ EVO de 128 cv, caja manual de quinta y tracción delantera, o Longitude con motor 2.4 TigerShark de 184 cv, caja automática de novena, y tracción integral con sistema Selec-Terrain.


Mide 4.232 mm de largo, 1.798 mm de ancho, y 1.666 mm de alto (Longitude: 1.716 mm). La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 260 litros ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 200 mm (Sport) y 218 mm (Longitude), mientras que las capacidades off-road son (Longitude entre paréntesis): un ángulo de ataque 21,1º (29,7º), ventral: 22,3º (21,5º), y de salida: 30º (32,3º).

Habrá dos mecánicas disponibles. La primera es la denominada E.TorQ EVO de origen Fiat. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 128 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción, delantera. Fábrica declara una velocidad final de 180 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y un consumo mixto de 9,8 litros cada 100 km.


La segunda es la denominada TigerShark MultiAir de origen Jeep. Es un 2.360 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 184 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 236 Nm a las 4.400 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de nueve relaciones y la tracción 4x4 con sistema Selec-Terrain. Fábrica no declara velocidad final ni aceleración de 0-100 km/h, pero sí de consumo, que en ciclo mixto es de 9,8 litros cada 100 km.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). Los pesos en orden de marcha son 1.391 kg (1.8 Sport) y 1.569 kg (2.4 Longitude).


A FAVOR: El diseño. El equipo de confort. Cuenta con anclajes ISOFIX y ESP de serie. Es el primer SUV chico con caja automática de novena y a su vez, el más potente del segmento (184 cv). Obtuvo cinco estrellas Latin NCAP tanto para la protección de adultos como de niños (ver pruebas). La relación precio/producto del nivel Sport es muy competitiva.

EN CONTRA: Por ahora Jeep no ofrecerá en ninguna de las dos versiones airbags laterales, de rodillas, o de cortinas como sí pasa en otros mercados, como el brasileño. La versión Sport no ofrece de momento la opción de una caja automática de seis relaciones, que es opcional en otros mercados. El baúl es uno de los más pequeños del segmento.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Sport ofrece de serie: airbags frontales delanteros, apoyacabezas (5), cinturones inerciales de tres puntas (5), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas (DRL), alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5", respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive, radio UConnect B7 con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, seis parlantes y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color negro, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R16, entre otros elementos.

La versión Longitude, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: climatizador automático bi-zona, sistema multimedia UConnect VP2 con pantalla táctil de 5" con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS con comandos vocales y seis parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, sistema selector de tracción Selec-Terrain (ver video), y cámara de retroceso (sistema ParkView).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Renegade Sport 1.8 M/T - U$S 30.990
  • Jeep Renegade Longitude 2.4 4x4 A/T - U$S 46.000
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Renegade