Lanzamiento: Ford EcoSport Freestyle

miércoles, 23 de enero de 2013



Freestyle se denomina la variante más equipada hasta el momento del Ford EcoSport en Uruguay.
Una nueva versión se suma a la gama del Ford EcoSport. La Freestyle se posiciona como la más equipada, no solo dentro del modelo, sino también del segmento de los SUVs chicos, con elementos de serie como controles de estabilidad, tracción y ascenso. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La versión tope de gama -por el momento- del nuevo Ford EcoSport de segunda generación.  En relación a la variante SE que conocimos en detalle en esta primera impresión, la Freestyle incorpora más equipamiento de confort y seguridad, además de algunos detalles estéticos diferenciales.

Sus dimensiones son: 4,241 m de largo, 1,765 m de ancho, 1,693 m de alto y su batalla es de 2,521 m. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad, ampliables a 705 l. El depósito de combustible aloja 52 litros. Sus aptitudes fuera de camino son 200 mm de despeje al suelo, un ángulo de ataque de 25°, ángulo de salida de 35° y una capacidad de vadeo de 550 mm.


A nivel mecánico mantiene el 1.6 16v denominado Sigma, que toma prestado del Focus argentino, con 110 cv de potencia a 6.000 rpm y 153 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión manual de cinco relaciones. No hay datos oficiales de consumos ni prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero con sistema ABS+EBD.


A FAVOR: El diseño, el equipamiento de confort y la calidad, que mejoraron frente al EcoSport de primera generación. Pero por sobre todas las cosas, lo más importante es el equipamiento de seguridad, que detallaré en el apartado "a tener en cuenta". Tiene la mejor relación precio/seguridad del segmento.
 
EN CONTRA: El EcoSport II sigue sin ofrecer en nuestro mercado variantes con más airbags, doble tracción, o mecánicas más potentes.

A TENER EN CUENTA: El EcoSport Freestyle ofrece los siguientes ítems: doble airbag, control de estabilidad electrónico (ESC), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente (HLA) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad delanteros inerciales de 3 puntos en todas las plazas, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, luces diurnas LED, espejos eléctricos, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación lumbar, asiento trasero 60/40 (plegable y rebatible en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y trasero, barras de techo, espejos exteriores y tiradores de puerta Accent color, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y visor de punto ciego integrados, llantas de aleación de 16" estilo "FreeStyle" con neumáticos 205/60 R16, palanca de cambios estilo "Sport", tapizado de tela versión "FreeStyle", volante con detalles en cuero, apoyabrazos del conductor, butaca del conductor con ajuste lumbar, computadora de a bordo, levantacristales delanteros y traseros eléctricos con sistema "One Touch", columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de audio y telefonía en el volante, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, sensor de estacionamiento trasero, dirección asistida eléctrica (EPAS), y sistema de conectividad Sync® con control por voz para dispositivos con display multifunción de 3,5'', entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford EcoSport 1.6 Freestyle 2WD - U$S 32.500
  • 2 años o 50.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:
  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034
Video: Ford EcoSport