Lanzamiento: Peugeot 2008 1.6 THP Griffe

lunes, 20 de julio de 2015



El Peugeot 2008 ahora suma una versión denominada Griffe con el conocido motor 1.6 THP, en este caso, con 165 cv.
Peugeot Uruguay ya está comercializando a la nueva variante tope de gama de la línea 2008. Se trata del nivel Griffe. Llega importado desde Brasil con una mecánica conocida, el 1.6 THP, en este caso con 165 cv de potencia, acoplado a una transmisión manual de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: La nueva variante tope de gama del crossover chico de Peugeot. Llega desde la planta de Porto Real, en Brasil (ver nota), y reemplazará, por un tiempo al menos, a las versiones 1.6 VTi que llegaban desde Francia (ver lanzamiento). Se comercializará solo en nivel Griffe y tiene el motor más potente de su categoría: un 1.6 litros 16v con turbo e intercooler capaz de generar 165 cv.

Mide 4.159 mm de largo, 1.739 mm de ancho, 1.583 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.542 mm. Tiene un despeje al suelo de 200 mm. El baúl ofrece 355 litros, ampliables hasta los 1.194 l, si se abaten los asientos traseros. El depósito de combustible admite 55 litros. Cuenta con un ángulo de ataque de 22º y uno de salida de 29º.


El impulsor es un tetracilíndrico con una cilindrada de 1.598 cc, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Es capaz de erogar una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a las 1.750 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Según fábrica, logra una velocidad final de 206 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 8,3 segundos.

No se declara el consumo mixto, mientras que el peso en orden de marcha está en los 1.231 kilogramos. El chasis se vale de un esquema tipo pseudo McPherson adelante, y de travesaña deformable atrás. Los frenos llevan discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La tracción es delantera.


A FAVOR: Es el crossover del segmento B con el motor más potente del mercado. El diseño es atractivo. El equipamiento de confort es muy completo. Cuenta con seis airbags, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales, más ESP de serie. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km. La relación precio/equipo/potencia es competitiva.

EN CONTRA: Si bien gana bastante en equipamiento frente a las versiones 1.6 VTi que llegaban desde Francia, aquellas contaban con anclajes ISOFIX para sillas infantiles, un elemento que la versión Mercosur pierde, al igual que los plásticos de inyectado blando del tablero.


EQUIPAMIENTO: El 2008 THP Griffe cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, repartidor electrónico de frenado REF, Hill Assist, control de estabilidad ESP, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), asiento del conductor con ajuste de altura, indicador de cambio optimo (GSI), climatizador automático bi-zona, faros elípticos con diodos en la parte superior, luces diurnas LED, techo cielo con ambientación interna LED, barras de techo en tono Alu Shadow, encendido automático de luces, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, computadora de a bordo, tapizados mixtos Mi-Cuir/tela, volante en cuero regulable en altura y profundidad, pedalera deportiva en aluminio, instrumental con LEDs en blanco, dirección asistida eléctricamente, espejos con plegado eléctrico, faros antiniebla delanteros con función cornering y antiniebla trasero, pantalla táctil SMEG de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante, y navegación satelital GPS, seis parlantes, regulador y limitador de velocidad, sistema de tracción Grip Control (ver video demostrativo), asiento trasero rebatible 60:40, apoyabrazos central delantero, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación diamantadas "Hydre" de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 2008 1.6 THP Griffe - U$S 33.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Peugeot 2008 (Mercosur)