Lanzamiento: Nissan Kicks

martes, 6 de diciembre de 2016



Nissan Uruguay ya comenzó a comercializar a su nuevo SUV para el segmento chico, el Kicks.
Nissan Uruguay puso a la venta hoy a su nueva oferta para el segmento de los SUVs chicos. Se trata del Kicks, que llega importado desde México en una primera instancia con tres variantes de equipamiento, dos transmisiones y un solo motor, un 1.6 litros con una potencia de 118 cv.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV global de Nissan para el segmento chico. Se desarrolló sobre la plataforma "V" de Nissan que utilizan modelos como los March, Versa, Note o Sentra. Fue lanzado en Brasil en julio de este año (ver nota) y deriva del concept Kicks que se develó en el Salón de San Pablo 2014 (ver nota).

Ahora llega a Uruguay producido en la planta mexicana de Aguascalientes (ver nota) en una primera instancia y con tres niveles de equipamientos: Advance M/T, Advance CVT y Exclusive CVT. Hoy inicia una pre-venta (ver web especial) y las primeras unidades llegarán a la red entre finales de este mes y comienzos de enero. Hacia fines de 2017 este producto comenzará a ser importado desde Brasil, desde la planta de Resende.


Tiene 4.295 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.590 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.610 milímetros. El baúl, en tanto, tiene una capacidad mínima de 432 litros, que se puede ampliar rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40, aunque Nissan no declaró aún qué volumen dejaría. Por su parte, las capacidades off-road se limitan a 191.8 mm de despeje, un ángulo de ataque de 20º y 28º de salida. El depósito de combustible cuenta con 41 litros.

El motor que utiliza el Kicks es el conocido HR16DE, en este caso, similar al del Note, pero no al de los Versa o March. La diferencia con aquellos es que cuenta con distribución variable CVTCS, así como nuevos ductos de colector y admisión. Tiene 1.598 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto, distribución por cadena, 16 válvulas y una potencia de 118 cv a las 5.500 rpm, con un torque máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas.


Las transmisiones son una manual de cinco relaciones o una automática Xtronic CVT D-StepLogic continuamente variable con seis marchas virtuales. No hay cifras sobre aceleración de 0 a 100 km/h así como tampoco de velocidad final, pero sí de consumos que son de 5,5 litros cada 100 km en ciclo combinado para la versión con caja manual y de 5,2 litros cada 100 km en el caso de la que lleva la CVT.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión independiente, en tanto que en el trasero cuenta con una barra de torsión, en ambos casos con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Nissan declara pesos en orden de marcha de 1.103 kilogramos (Advance M/T), 1.129 kg (Advance CVT) y 1.139 kg (Exclusive CVT).


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort son correctos y en el caso del nivel Exclusive también los de seguridad tanto activa como pasiva. Los consumos declarados tanto con ambas transmisiones son reducidos. El baúl es el más amplio del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km. Los precios son competitivos.

EN CONTRA: Si bien cuenta con controles de tracción y estabilidad, los ofrece solo para la versión más equipada. Los Advance quedan debiendo los airbags laterales y/o de cortina de serie, que recién están disponibles en el nivel Exclusive. A diferencia de algunos rivales, el Kicks no ofrece versiones con tracción integral.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Advance del Kicks ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, luces diurnas LED, tapizados de tela, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, llave inteligente iKey, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/Bluetooth/iPod/USB/Android Auto/CarPlay y audio streaming, seis parlantes, respaldo trasero rebatible 60:40, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, computadora de a bordo, barras de techo, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17, entre otros ítems.


Finalmente, el Kicks Exclusive suma o reemplaza sobre el nivel Advance: airbags laterales delanteros y de cortinas, módulo integrado de control dinámico (IDM) que incluye: control activo de marcha (ARC), control activo de trazada (ATC) y freno activo de motor (AEB), cámara de retroceso, asistente de ascenso en pendientes (HSA), aire acondicionado automático, y tapizados en cuero.

Archivo para descargar: presentación de producto Nissan Kicks Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Nissan Kicks 1.6 Advance M/T - U$S 27.490
  • Nissan Kicks 1.6 Advance CVT - U$S 28.990
  • Nissan Kicks 1.6 Exclusive CVT - U$S 31.490
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan Kicks