Lanzamiento: Jeep Renegade Sport Plus 1.8 M/T

martes, 10 de mayo de 2016



Jeep Uruguay está ofreciendo las versiones Sport Plus del Renegade que suman equipamientos de confort y seguridad.
Jeep Uruguay comenzó a ofrecer las variantes Sport Plus de su modelo más pequeño, el Renegade. Se trata de las versiones intermedias que se caracterizan por sumar ítems de seguridad y confort sobre el conocido nivel Sport. Conserva el motor 1.8 E.TorQ EVO de 128 cv de potencia de aquel.

¿QUÉ ES?: Las variantes intermedias del Renegade (ver lanzamiento). Los Sport Plus se ubican por encima del Sport 1.8 FWD y debajo del nivel Longitude 2.4 4x4. Se trata de tres versiones que se pueden configurar gracias a opcionales libres sobre la versión Sport. Al igual que el resto de los Renegade, llega importado desde la planta brasileña de Goiana, en Pernambuco.

Mide 4.232 mm de largo, 1.798 mm de ancho, y 1.666 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.570 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 260 litros ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 200 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 21,1º, ventral: 22,3º , y de salida: 30º.


Mecánicamente lleva el impulsor denominado E.TorQ EVO de origen Fiat. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 128 cv de potencia a las 6.250 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión es una manual de cinco relaciones y la tracción, delantera. Fábrica declara una velocidad final de 180 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y un consumo mixto de 9,8 litros cada 100 km.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). Los pesos en orden de marcha son 1.391 kg.


A FAVOR: El diseño. Al ahora ofrecer los siete airbags queda como el más equipado del segmento en este sentido. Cuenta además con anclajes ISOFIX y ESP de serie. Obtuvo cinco estrellas Latin NCAP tanto para la protección de adultos como de niños (ver pruebas). La relación precio/producto es muy competitiva, especialmente ahora con más airbags.

EN CONTRA: Por ahora Jeep no está ofreciendo para esta motorización 1.8 la opción de una caja automática de seis relaciones que es opcional en otros mercados. El baúl es uno de los más pequeños del segmento.


EQUIPAMIENTOS: El nivel Sport Plus ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor,  apoyacabezas (5), cinturones inerciales de tres puntas (5), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas (DRL), alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5", respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive, radio UConnect B7 con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, seis parlantes y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color negro, y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos en medida 215/60 R16, entre otros elementos.

En opción a este listado se encuentran los siguientes ítems: sistema multimedia UConnect VP2 con pantalla táctil de 5" con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/GPS con comandos vocales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y cámara de retroceso (sistema ParkView).

Por otra parte se encuentra como opcional libre para combinar con el primer o segundo listado, el techo solar eléctrico panorámico Command View. Los precios de cada combinación se detallan a continuación.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Renegade Sport Plus 1.8 M/T - U$S 33.500
  • Jeep Renegade Sport Plus 1.8 M/T (c/pantalla multimedia) - U$S 34.900
  • Jeep Renegade Sport Plus 1.8 M/T (c/techo solar) - U$S 38.500
  • Jeep Renegade Sport Plus 1.8 M/T (c/techo solar + sistema multimedia) - U$S 39.900
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
Video: Jeep Renegade
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba