Se fue a vivir a China: Citroën presenta en Pekín al nuevo C6

martes, 10 de mayo de 2016



Dongfeng Citroën presentó en el Salón de Pekín al C6, su nuevo buque insignia para el mercado chino.
Tras el lanzamiento del nuevo C4 en China a finales de 2015, Dongfeng Citroën acaba de desvelar al nuevo Citroën C6. Si bien toma el nombre de aquella berlina de segmento E de la casa francesa, no es su reemplazo directo ni un Citroën "real". Solo se producirá y comercializará en el mercado chino.

Desarrollado en el marco del joint-venture con Dongfeng, el nuevo Citroën C6 prueba la capacidad de la marca para invertir un segmento alto de gama ineludible en China: el de las berlinas tricuerpo de lujo. Si bien tiene el mismo nombre que aquella berlina extravagante de comienzos de la década pasada, este C6 será solo para el mercado chino y no llegará a Europa. Ni es tan extravagante.

Producido en Wuhan, el nuevo Citroën C6 es el fruto de una colaboración entre los equipos de estilo y de I&D en Francia y China. Se caracteriza por un estilo que mantiene los códigos estilísticos de Citroën, como la luneta trasera cóncava, por ejemplo. Pero pese a esto, en realidad no es un Citroën, si no un facelift profundo realizado sobre un producto 100% chino: el Dongfeng Fenshen A9.


Mide 4,98 m de largo, 1,84 m de ancho, 1,47 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros. Según Citroën su habitabilidad en la segunda fila y su volumen de baúl (no declarado) están entre los mejores del segmento para China. Al igual que otros productos de PSA, está construido sobre la plataforma modular EMP2.

El interior del nuevo C6 ofrece un habitáculo moderno y cálido, con materiales que aportan valor como los asientos en cuero Nappa o las decoraciones en madera natural en la consola central. Los pasajeros cuentan con climatización automática de cuatro zonas así como de asientos con función masaje en las cuatro plazas. Para una mayor luminosidad está equipado con un techo panorámico con dos paneles acristalados que se pueden abrir.


El nuevo cuadro de instrumentos es en realidad un display de alta definición de 12 pulgadas, que combina lo analógico y lo numérico creando efectos de profundidad y contrastes. Además, en la parte central del frontal se encuentra una pantalla de ocho pulgadas con tecnología capacitiva.

Sacando provecho de su arquitectura eléctrica/electrónica, el nuevo C6 tiene tecnologías destinadas a simplificar la conducción y al servicio de la seguridad como la lectura de las señales de tráfico con reconocimiento del límite de velocidad, el regulador adaptativo de velocidad con función de emergencia, denominado Active Safety Brake. No hay datos de mecánicas o prestaciones divulgadas por Citroën hasta el momento.