Puntapié inicial: Nissan arranca a producir al Kicks en México

martes, 30 de agosto de 2016



El Nissan Kicks comenzó su producción en serie para el mercado brasileño. A Uruguay llegará desde México en 2017.
Nissan anunció el inicio de producción de su nuevo SUV, el Kicks en la planta de Aguascalientes, en México. La producción del nuevo modelo representó una inversión de 150 millones de dólares en la planta que lo producirá primero para el mercado brasileño. Más, a continuación.

"Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes, es la primera en hacerlo", señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

"De esta forma, planta Aguascalientes, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción del Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global", agregó Ávila. El complejo industrial de Resende se sumará como segundo fabricante del Kicks en el año 2017.


El Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, y posteriormente en más de 80 países alrededor del mundo. Pasando al mercado uruguayo, como ya lo anunciáramos hace algunas semanas atrás (ver nota) recibiremos al Kicks recién a comienzos de 2017 con origen México, como mencionaba al comienzo de este informe. 

De momento se desconocen los equipamientos, versiones y mucho menos los precios con los que saldrá a darle pelea a los EcoSport, Duster, Renegade, HR-V, Tracker, Creta, Vitara y otros SUVs de segmento B más que tenemos en el mercado local.