Lanzamiento: Honda HR-V 1.8 i-VTEC EX CVT 2WD

jueves, 22 de septiembre de 2016



La versión más accesible del Honda HR-V ya se puso a la venta. Se llama EX y tiene tracción delantera.
El Honda HR-V suma una nueva variante más accesible. Se denomina EX y al igual que el EX-L, llega importado desde México, compartiendo con aquel la mecánica 1.8 litros de 141 cv ahora asociada a la tracción delantera. Conocemos todos sus detalles de equipamiento, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible del Honda HR-V (ver lanzamiento). Llega proveniente desde la planta de Celaya, México y lo hace para ubicarse en precio y equipamientos por debajo del nivel EX-L con tracción integral (ver prueba).

Mide 4.295 mm de largo, 1.586 mm de altura, 2.610 mm de entre ejes, y 1.770 mm de ancho. El baúl cuenta con 437 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.665 litros una vez abatidos los respaldos traseros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros.


Mecánicamente lleva el conocido 1.8 i-VTEC 16v con 141 cv de potencia a las 6.000 rpm y 170 Nm de par máximo a las 4.800 vueltas. La transmisión para el nivel EX es una automática continuamente variable CVT con siete marchas pre-fijadas. No hay cifras prestaciones (aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final), pero sí de consumo, que en ciclo mixto es de 7,5 l/100 km.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. El peso en orden de marcha es de 1.265 kg.


A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Trae ESP, anclajes ISOFIX y frenos de disco en ambos ejes. Obtuvo el máximo puntaje posible en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). La versatilidad interior. El precio más accesible de esta versión frente a la EX-L (son U$S 4.550 menos). La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es de tipo temporario en medida T135/90 D16. El HR-V sigue sin ofrecer versiones con transmisión manual como sí lo hacen sus rivales directos. Lamentablemente frente a la versión EX-L AWD, esta EX pierde los airbags laterales delanteros y de cortina.


EQUIPAMIENTO: La versión EX trae de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, control de estabilidad (VSA), freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con función Brake Hold, asistente de arranque en pendientes (HSA), asiento del conductor regulable en altura, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de modularidad ULT, volante multiufunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático con mandos táctiles, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, luces diurnas (DRL), equipo de audio con pantalla LCD de 5" con AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro parlantes + dos tweeters, y mandos al volante, interfaz HandsFreeLink para telefonía móvil, tapizados en tela, faros antiniebla delanteros, cámara de estacionamiento trasera multi-ángular, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro integrada, barras de techo longitudinales símil aluminio, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17, entre otros ítems.


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Video: Honda HR-V