Más estilo y tecnología: Hyundai renueva al i10 en Europa

miércoles, 21 de septiembre de 2016



Hyundai Europa renueva al i10 de cara al próximo Salón de París 2016.
La evolución de la segunda generación del Hyundai i10 viene con mejoras en su diseño, así como también en materia de seguridad y conectividad que lo ponen a tiro con el resto de la gama. Diseñado, desarrollado y producido en Europa, hará su debut en el próximo Salón de París 2016.

En la parte delantera el nuevo i10 muestra un nuevo diseño del paragolpes y luces LED diurnas, situadas ahora en los bordes de la parrilla. El sector trasero también muestra un nuevo estilo, incluyendo faros antiniebla traseros redondos.

También cambiaron las molduras laterales. Centrándonos en el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. Además, los clientes podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el interior del i10 como naranja, beige, azul o rojo.


El nuevo i10 presenta un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas tanto en acero como en llantas de aleación. Mejoras en el comportamiento dinámico también son bienvenidas, como por ejemplo, tacos y topes de suspensión mejorados y una nueva calibración de la dirección eléctrica.

Como gran novedad incluye un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En relación a la seguridad, para Europa ahora viene con dos nuevas características para prevenir accidentes: sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y sistema de alerta de cambio de carril (LDWS).


Haciendo uso de los sensores de una cámara frontal, FCWS alerta al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen de otros vehículos. El LDWS, en tanto, advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el automóvil se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que cruce las líneas.

Al igual que su predecesor, el renovado i10 estará disponible en dos motores nafteros de 1.0 y 1.25 litros. Se podrá escoger entre una transmisión manual de cinco velocidades para el 1.0 y 1.25 y una automática de cuatro en el motor 1.25 exclusivamente.


Video. Hyundai i10 (facelift)