Para la "ciudad luz": Volkswagen actualiza al e-up! para París

miércoles, 21 de septiembre de 2016



El Volkswagen e-up! se renovará para el próximo Salón de París 2016.
Así como hace algunos meses atrás conocíamos a la actualización del Volkswagen up!, ahora para el Salón de París 2016 la marca alemana renovará también a la variante eléctrica del citycar de Wolfsburgo. Conocemos sus principales características previo a la muestra parisina, a continuación.

Para París, Volkswagen llevará como una de sus novedades (es muy seguro que presente a otros modelos además de este) al nuevo e-up! Estéticamente sigue los patrones estrenados por la familia del más pequeño de la gama hace algunos meses atrás, es decir, por fuera hay un nuevo frontal y trasera con paragolpes rediseñados, nuevos diseños de llantas de aleación y tazas plásticas, luces dirunas LED, faros antiniebla delanteros con función cornering, nuevos retrovisores, y ópticas traseras que ahora trabajan con tecnología LED para las luces de posición y frenos.


Por dentro las novedades también siguen un criterio similar a la última actualización presentada en el Salón de Ginebra de este año (ver nota). Por ejemplo, el volante incorpora en las versiones más equipadas las teclas para comandar el audio o la telefonía, con un diseño que sigue el patrón del resto de los productos de Volkswagen. El tablero, en cambio, suma una computadora de a bordo más completa con algunos datos más en relación a la recarga de las baterías del e-up!

Ya que menciono el conjunto motriz, lleva un motor eléctrico que produce 82 cv y transmite un par de 210 Nm desde el vamos. Alcanza los 100 km/h en 12,4 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Puede recorrer 160 km con una carga de la batería de ion-litio (18,7 kWh), mientras que ofrece dos modos de conducción eficiente, denominados "Eco" y "Eco+" y cuatro modos de freno regenerativo ("D1", "D2", "D3" y "B")  para cargar la batería y optimizar la autonomía al máximo.


En relación a la recarga, en Alemania ya hay instaladas estaciones de carga CCS (corriente directa) que reducen hasta cerca de media hora el tiempo requerido para cargar la batería de un e-up! hasta el 80%. Si vamos al gasto energético, el e-up! consume solo 11,7 kWh de electricidad a los 100 km, lo que en el viejo continente equivale a un costo de 3 euros cada 100 kilómetros recorridos, según Volkswagen.

El pequeño auto es bastante pesado para su tamaño, rondando los 1.140 kg en orden de marcha. Y tampoco es barato. En Alemania los precios arrancan en €26,900, aunque el subsidio por parte del gobierno alemán por adquirirlo es de €4,380, quedando así en unos €22,520. Autoblog pudo probar en Wolfsburgo al e-up! anterior hace unos dos años atrás. Por si no la leyeron, aquí les dejo la nota de contacto (ver contacto).