Lanzamiento: Chevrolet S10 (restyling)

miércoles, 21 de septiembre de 2016



General Motors Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su pick-up mediana, la S10.
Chevrolet Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su pick-up mediana, la S10. Se trata de una renovación a nivel estético, además de una mejora en relación a los equipamientos de confort. Mantiene las mecánicas naftera 2.5 y 2.8 turbodiesel, de 206 y 200 cv de potencia respectivamente.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y de equipamientos de la segunda generación de la Chevrolet S10. Fue presentada en Brasil en abril de este año (ver nota) y las principales novedades se centran en la nueva estética tanto exterior como interior, así como también suma más elementos de confort y conectividad. En materia de colores de carrocería la paleta ahora suma dos opciones: Azul Old Blue Eyes y Negro Oro Negro. Sigue llegando importada desde São José dos Campos, Brasil al igual que las anteriores S10.

La S10 solo llega en carrocería doble cabina, pero en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ y High Country. Las primeras dos miden 5.361 mm de largo, 1.874 mm de ancho, 1.781 mm (LT) y 1.833 mm (LTZ) de alto, mientras que su batalla es de 3.096 mm. La caja tiene 1.484 mm de largo, 1.534 milímetros de ancho y un alto de 0.466 mm. El volumen de la caja es de 1.061 litros.


La variante High Country, en tanto, mide: 5.408 mm de largo, 1.874 mm de ancho y 1.839 mm de alto. La distancia entre ejes es la misma cifra de las otras dos versiones. El volumen de la caja es de 1.061 litros, en tanto. Tiene 1.484 mm de largo, 1.534 milímetros de ancho y un alto de 0.584 mm. El depósito de combustible admite 76 litros todas las versiones.

Las capacidades de carga son: 937 kg (LT 2.5 4x2), 915 kg (LTZ 2.5 4x2), 836 kg (LT 2.5 4x4), 817 kg (LTZ 2.5 4x4), 1.229 kg (LT 2.8 4x2), 1.132 kg (LT 2.8 4x4), 1.108 kg (LTZ 2.8 4x4), y 1.049 kg (High Country 2.8 4x4). El despeje al suelo varía según versión: 215 mm (LT 2.5 4x2), 213 mm (LTZ 2.5 4x2), 215 mm (LT 2.5 4x4), 213 mm (LTZ 2.5 4x4), 202 mm (LT 2.8 4x4), 213 mm (LTZ 2.8 4x4), y 205 mm (High Country 2.8 4x4).


Las mecánicas se mantienen casi sin novedades. El motor naftero es el conocido Ecotec 2.5 (2.457 cc) SIDI (Spark Ignition Direct Injection) con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa, distribución variable VVT, y tecnología Flex. Es capaz de erogar 197 cv a 6.300 rpm (nafta) o 206 cv a 6.000 rpm (etanol). El torque, en tanto, es de 258 Nm a las 4.400 vueltas (nafta) o 268 Nm (etanol). Este motor va asociado a una caja manual de seis relaciones, mientras que la tracción puede ser tanto simple como doble con conexión "Shift on the fly". En ninguno de los casos se declaran prestaciones oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos.

En el caso de las variantes turbodiesel, llevan el CTDI 2.8 con una cilindrada de 2.776 cc, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica common rail e intercooler. Es capaz de erogar 200 cv a 3.600 rpm, y el torque, en tanto, es de 440 Nm (caja manual) y 500 Nm (caja automática) a las 2.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual o automática secuencial de seis relaciones en ambos casos, mientras que la tracción puede solo doble con conexión "Shift on the fly". En ninguno de los casos se declaran prestaciones oficiales de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos.


Los pesos en orden de marcha, en tanto, son: 1.813 kg (LT 2.5 4x2), 1.835 kg (LTZ 2.5 4x2), 1.914 kg (LT 2.5 4x4), 1.933 kg (LTZ 2.5 4x4), 1.921 kg (LT 2.8 4x2), 2.018 kg (LT 2.8 4x4), 2.042 kg (LTZ 2.8 4x4), y 2.101 kg (High Country 2.8 4x4).

El conjunto de suspensiones en todos los casos cuenta con un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos adelante, e independiente con paquete de elásticos semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás con diferencial de deslizamiento limitado. La dirección, en tanto, es ahora asistida eléctricamente (antes llevaba una hidráulica).


A FAVOR: El rediseño le sienta muy bien a la S10, especialmente en el interior, donde ahora luce más moderna. Es la única pick-up mediana del mercado local en tener tanto el impulsor nafta como el turbodiesel más potente del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km. Las mejoras de equipamiento de seguridad y confort frente a la versión anterior.

EN CONTRA: Si bien mejoró en los equipamientos de confort y seguridad activa para los niveles más equipados, no lo hizo en seguridad pasiva. Todas las S10 siguen sin ofrecer anclajes para sillas infantiles, airbags laterales o de cortina como algunos rivales sí hacen. En los niveles LTZ y High Country el auxilio es temporario en medida 245/70 R16.


EQUIPAMIENTOS: Las S10 LT llevan de serie: doble airbag, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), controles de ascenso (HSA) y descenso (HDC), frenos ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma volumétrica, faros antiniebla delanteros, chapón protector de motor, aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, diferencial de deslizamiento limitado, asiento del conductor con regulación manual en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/70 R16.


Las S10 LTZ suman o reemplazan sobre las LT: sistema de alerta de ángulo ciego, sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA), alerta de cambio involuntario de carril (LKA) y sistema de medición de distancia al vehículo delantero, faro antiniebla trasero, faros delanteros "Blade Silver", climatizador automático, espejos y tiradores de puertas cromados, luces diurnas LED, faros traseros LED, encendido automático de luces, computadora de a bordo con display a color, sensor de lluvia, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 8"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/GPS, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante multifunción en cuero regulable en altura, encendido y apagado a distancia (solo en versiones 2.8 CTDI), cámara de retroceso, faros delanteros color "Blade Silver", tapizados en cuero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 265/60 R18.

Por último, el nivel High Country suma o reemplaza sobre el LTZ: estribos laterales, paragolpes traseros color carrocería con detalle cromado, paragolpes delantero con defensa integrada, barras portaequipajes transversales con detalles cromados, cobertor de caja, lona maritima, parrilla delantera en color "Negro High Gloss", barra de caja deportiva, tapizados en cuero Brownstone, asiento del conductor con regulación eléctrica en altura y longitudinalmente, y llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro esfumado sobre neumáticos 265/60 R18.

PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Chevrolet S10 2.5 Ecotec SIDI Flex LT 4x2 - U$S 33.930
  • Chevrolet S10 2.5 Ecotec SIDI Flex LTZ 4x2 - U$S 37.570
  • Chevrolet S10 2.5 Ecotec SIDI Flex LT 4x4 - U$S 36.590
  • Chevrolet S10 2.5 Ecotec SIDI Flex LTZ 4x4 - U$S 39.990
  • Chevrolet S10 LT 2.8 CTDI 4x4 M/T - U$S 49.990
  • Chevrolet S10 LTZ 2.8 CTDI 4x4 A/T - U$S 59.770
  • Chevrolet S10 High Country 2.8 CTDI 4x4 A/T - U$S 63.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet S10 (restyling)


(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.