Lanzamiento: Mazda New BT-50

jueves, 28 de enero de 2016



Así luce la nueva Mazda BT-50 que ya está a la venta en nuestro mercado.
Mazda Uruguay ya puso a la venta a la renovación estética de su pick-up, la BT-50. Se trata de una actualización del frontal, aunque conserva la misma mecánica y equipamiento conocidos. Llega en primera instancia solo en la versión 3.2 turbodiesel de 200 cv, con tracción 4x4 y caja automática.


¿QUÉ ES?: La actualización exterior de la Mazda BT-50. Fue presentada en julio del 2015 en Tailandia (ver nota), donde además se produce. Las modificaciones se centran en nuevas ópticas tanto delanteras como traseras, parrilla, paragolpes, colores de carrocería, y llantas. Además, el interior también se ha refinado en algunos materiales para dar una sensación de mayor calidad. Entre las novedades está la incorporación de la cámara de retroceso y los tapizados de cuero en la versión 3.2 MZ-CD eTGV 4x4 A/T, que por el momento es la única que estrena la nueva estética.

Mide 5.373 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.815 mm de alto y su batalla es de 3.220 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 27,6º, 24,4° y 27,1º respectivamente. La capacidad de vadeo es de 800 mm y el despeje es de 237 mm. La caja tiene 1,549 m de largo, 1,560 metros de ancho y un alto de 0,513 metros. El depósito de combustible admite 80 litros.


En materia de mecánicas, mantiene el MZ-CD cinco cilindros, 20v, TDCI eTGV de 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a 3.000 rpm, siendo así una de las pick-ups más potentes del segmento. El par es de 470 Nm disponibles entre las 1.750 y 2.500 vueltas. Su transmisión es automática secuencial de seis relaciones, y la tracción es doble.

La capacidad de carga es de 1.088 kg. El pesos en orden de marcha es de 2.112 kg. El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema independiente de doble horquilla con muelle helicoidal sobre amortiguadores y barra estabilizadora adelante, en tanto que atrás se vale de un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás.


A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. El equipamiento de confort y seguridad es correcto. El precio se mantuvo inalterado, pese a que sumó elementos de confort. La mecánica diesel la posiciona junto con su hermana, la Ford Ranger y la Chevrolet S10, entre las más potentes de la categoría. La garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

EN CONTRA: Por el momento solo se ofrece una versión con este facelift, mientras que para las otras versiones (turbodiesel 4x4 manual y naftera 4x2) llegará más adelante. Carece de anclajes para sillas infantiles y de un quinto cinturón inercial de tres puntas.


EQUIPAMIENTOS: La variante 3.2 MZ-CD eTGV cuenta de serie con: airbags frontales y laterales delanteros y de cortinas, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESP) -con estabilización de remolques (TSA)-, de tracción (ASR), de descenso y de asistencia en pendientes, asistente y luces de frenado de emergencia (ESS) y control de mitigación de vuelco (RSC), cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntas y central trasero abdominal, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona, asiento del conductor con regulación en altura, faros antiniebla delanteros, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), cruise control, radio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB con pantalla STN monocromo, comandos vocales para radio y telefonía Bluetooth, sensores de lluvia, luz, y de estacionamiento trasero, cámara de retroceso con visualización en espejo retrovisor interno, alarma, volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en cuero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y plegado eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 265/65 R17, entre otros ítems


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mazda New BT-50 3.2 MZ-CD eTGV 4x4 A/T - U$S 61.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA: 
Video: Mazda New BT-50

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA. 
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba