Lanzamiento: Chevrolet S10 High Country

jueves, 24 de septiembre de 2015



La variante High Country es el nuevo tope de gama de la Chevrolet S10.
General Motors Uruguay ya puso a la venta a la nueva versión tope de gama de la pick-up S10. Se denomina High Country. Partiendo de la base del nivel LTZ, suma equipamientos estéticos y de confort, pero mantiene la mecánica 2.8 CTDI de 200 cv acoplada a una caja automática de sexta.

¿QUÉ ES?: La variante más equipada y lujosa de la Chevrolet S10. Presentada oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota), suma sobre el nivel LTZ 4x4 A/T: cámara de retroceso, tapizados en cuero High Country, llantas de aleación de 18", barras portaequipajes transversales con detalles cromados, lona maritima, y barra de carga deportiva. Al igual que el resto de las S10, se produce en São José dos Campos, São Paulo, Brasil.


Mide 5.347 mm de largo, 1.882 mm de ancho, 1.772 mm de alto y su batalla es de 3.096 milímetros. La caja tiene 1.484 mm de largo, 1.534 milímetros de ancho y un alto de 0.466 mm. El depósito de combustible aloja 76 litros. La capacidad de carga es de 1.011 kg, mientras que el volumen de la caja es de 1.061 litros.

En materia de mecánica, equipa el 2.776 cc CTDI, con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica common rail e intercooler. Es capaz de erogar 200 cv a 3.600 rpm, y el torque, en tanto, es de 500 Nm a las 2.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones, mientras que la tracción es doble.


Chevrolet declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad final de 180 km/h. No hay cifras divulgadas por fábrica del consumo de combustible. El peso en orden de marcha es de 2.139 kg.

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos adelante, e independiente con paquete de elásticos semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás con diferencial de deslizamiento limitado.


A FAVOR: El diseño con el equipamiento High Country gana mucho frente a las versiones LTZ. La incorporación de la cámara de retroceso. La garantía de 3 años o 100.000 km. El equipo de serie es completo. La transmisión automática de seis marchas.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario, en medida 245/70 R16. Todas las S10 siguen sin ofrecer ISOFIX, airbags laterales o de cortina como algunos rivales sí hacen.


EQUIPAMIENTO: La S10 High Country ofrece de serie: doble airbag, controles de tracción y de estabilidad, controles de ascenso (HSA) y descenso (HDC), frenos ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma antirrobo, faros antiniebla delanteros y trasero, chapón protector de motor, aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, luces traseras LED, diferencial de deslizamiento limitado, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, asiento trasero abatible 60:40, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), conectividad Bluetooth, USB, GPS, DVD, y Aux-In, tapizado en cuero High Country, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, paragolpes traseros color carrocería con detalle cromado, barras portaequipajes transversales con detalles cromados, lona maritima, y barra de carga deportiva, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 265/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet S10 High Country 2.8 CTDI 4x4 A/T - U$S 63.430
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet S10 High Country


(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.