Destino, IAA: Opel presentó a la Astra Sports Tourer

miércoles, 23 de septiembre de 2015



Opel lanzó en el Salón de Frankfurt a la nueva generación del Astra Sports Tourer.
Opel presentó hace unos días en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt a la nueva generación de la Astra Sports Tourer. Tomando las soluciones tecnológicas y mecánicas del renovado hatchback, ahora la rural le suma más capacidad de carga y practicidad a la familia Astra.

El nuevo Astra Sports Tourer está basado en una arquitectura ligera completamente nueva que lo hace hasta 200 kilos menos pesado que el modelo anterior. Dado que el nuevo familiar también se ofrecerá en combinación con los más avanzados motores turbo de última generación, promete ser más dinámico, y al mismo tiempo, con consumos de combustible más reducidos, que su antecesor, dándole argumentos de compra a aquel que busca un vehículo de flota y para aquellos conductores que buscan un familiar compacto, pero práctico.


Tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior, con una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.499 mm. El conductor disfruta de 26 mm más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan con 28 mm más de espacio para las piernas. Además, el nuevo Astra Sports Tourer puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje gracias a la eficiente arquitectura.


Por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave “Opel & Start”, un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón. 

El sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia. Además, el portón todavía se puede abrir con un mando en la puerta del conductor o través del mando remoto en la llave.


Para incrementar el espacio y facilidad de carga, el respaldo del asiento trasero es opcionalmente plegable en secciones 40:20:40, permitiendo una configuración del espacio de carga más flexible que antes. Además, la gama de productos FlexOrganizer con rieles laterales, redes de división y varias opciones de sujeción estará disponible opcionalmente de forma que todos los objetos que se carguen pueden estar perfectamente colocados con seguridad y orden.

La gama de motores con un rango de potencias que van desde los 105 cv a los 200 cv. Los motores nafta y diesel, con una cilindrada entre 1.0 y 1.6 litros prometen tener tres cosas en común: combinan la mayor eficiencia con una excelente capacidad de respuesta y suavidad de funcionamiento.