Lanzamiento: Ford Ranger

lunes, 11 de junio de 2012



Llega con equipamientos y mecánicas que la dejan como uno de los nuevos referentes de las pick-ups medianas.
Tras la noticia de la preventa, ahora ya se conocen todos los datos del nuevo caballito de batalla del óvalo. La nueva Ranger finalmente llegará en siete versiones, tres motores, y con precios muy competitivos que van desde los 28.990 a los 57.990 dólares. Todos sus detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera generación de la conocida Ranger, modelo lanzado en 1996 proveniente primero desde Estados Unidos y a partir de 1999 desde Argentina. Esta nueva Ranger llega a nuestro país en un gran abanico de versiones, con motor naftero y turbodiesel, cabina simple y doble, así como también cajas manuales o automáticas y dos opciones de tracción, 4x2 y 4x4.

La pick-up mide 5,359 m de largo, 1,850 m de ancho, 1,800 m de alto y su batalla es de 3,220 m. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 28º, 24° y 26º respectivamente. La capacidad de vadeo es de 800 mm y el despeje es de 232 mm. La caja tiene 2,317 m de largo, 1,560 metros de ancho y un alto de 0,511 metros. El depósito de combustible admite 80 litros, al igual que todas las Ranger.

Las doble cabina, por su parte, miden lo mismo de largo, ancho y entre ejes, pero con un alto de 1,815 m. Las capacidades off-road y de despeje son las mismas, pero la gran diferencia viene por el tamaño de la caja. Tiene 1,549 m de largo, 1,560 metros de ancho y un alto de 0,511 metros.


En materia de mecánicas, hay tres impulsores, uno nafta y dos diesel. El primero es un 2.488 cc Duratec iVCT 16v con 166 cv de potencia a 5.500 rpm y con un torque de 225 Nm a las 4.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Este motor solo va asociado a la versión cabina simple con tracción 4x2 y a la XL doble cabina 4x2. Fábrica no declara prestaciones, pero si el consumo, que en ciclo mixto es de 7,41 l/100 km.

La segunda planta impulsora, es un 2.198 cc Puma TDCI 16v con 125 cv a 3.700 rpm. El par motor es de 330 Nm entre las 1.750 y 2.300 rpm. La caja es manual de sexta y el consumo mixto de este 2.2 diesel es de 7,41 l/100 km.

Finalmente, llegamos a la estrella de la gama Ranger, un impulsor reservado solo para las doble cabina con tracción 4x4. El Puma cinco cilindros 20v TDCI eTGV de 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a 3.000 rpm, siendo así la pick-up más potente del segmento. El par es de 470 Nm disponibles entre las 1.750 y 2.500 vueltas. Su transmisión puede ser manual o automática secuencial, en ambos casos de seis relaciones. El consumo mixto es de 9,43 l/100 km.


La capacidad de carga es de 1.473 kg y 1.370 kg para las pick-ups nafta y diesel respectivamente y 1.182 kg para la XLT diesel doble cabina 4x2. La XLT nafta 4x2 no tiene declarado este dato. Para las 3.2 la capacidad de carga es de 1.072 kg para la XLT, 1.011 kg para la Limited manual y 997 kg para la Limited automática. El volumen de carga es de 1.800 litros en la cabina simple y 1.180 litros en las cabina doble.

Para el peso en orden de marcha, otra avalancha de números. Para la pick-up es de 1.830 kg y 1.727 kg diesel y nafta respectivamente, mientras que las doble cabina pesan 1.846 kg (XL), 2.128 kg (XLT diesel), 2.189 kg (Limited M/T) y 2.203 kg (Limited A/T) No hay peso declarado para la XLT naftera aún.

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema de paralelogramo deformable con amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora adelante, en tanto que atrás se vale de elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos a gas externos al chasis. Los frenos son de discos ventilados adelante con ABS+EBD y de tambor atrás con ABS. La dirección es hidráulica. Todas las Ranger cuentan además con diferencial de deslizamiento limitado, siendo en el caso de las Limited 3.2 electrónico y con bloqueo al 100% del diferencial.

A FAVOR: Es la primer pick-up mediana del mercado en contar con seis airbags, ABS, EBD, ASR y ESP. La mecánica turbodiesel 3.2 es la más potente del segmento en nuestro país hasta el momento, con 200 cv y 470 Nm de par. El equipamiento de confort la deja como la más equipada del segmento, tiene una gama extensa y los precios no se alejan tanto de sus rivales.

EN CONTRA: La versión XL carece de airbags o frenos ABS, algo inexplicable para el precio que vale. La garantía es de 2 años o 50.000 km, cuando todos sus rivales están en 3 años o 100.000 km.


A TENER EN CUENTA: La Ranger se comercializa en cuatro niveles de equipamiento XL, XL Plus, XLT y Limited. La primera ofrece: ganchos para remolque 2 adelante, 1 atrás, aire acondicionado, diferencial de deslizamiento limitado, asiento del conductor con regulación en altura, (butaca entera adelante 60/40 en la pick-up) columna de dirección regulable en altura, asiento trasero abatible 60/40, radio AM/FM/MP3/CD, tapizado de vinilo, inmovilizador de motor, cierre centralizado, desempañador de luneta y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos 255/70 R16.

La XL Plus, solo disponible para la pick-up con el motor 2.2 diesel adiciona, frenos ABS+EBD, doble airbag, y protector de cárter.

El nivel XLT suma a la XL Plus: airbags laterales y de cortina (solo en en la XLT 3.2 4x4), frenos ABS+EBD, controles de estabilidad ESP -con estabilización de remolques-, de tracción ASR, de descenso y de asistencia en pendientes, asistente y luces de frenado de emergencia y control de mitigación de vuelco, computadora de abordo, climatizador automático bi-zona EATC (solo en la XLT 2.5 4X2), asiento del conductor con regulación manual en cuatro posiciones, espejo interno electrocrómico, faros antiniebla delanteros, cinco apoyacabezas, apertura y cierre global de puertas a distancia, cruise control, espejos y vidrios eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, radio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB con pantalla color HMI de 4,2", sistema V2C (Voice to control) de comandos vocales para radio y telefonía Bluetooth, tapizados en tela, alarma, espejos exteriores, paragolpes traseros estribos, barra de caja cromados y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 255/70 R16.

Finalmente la Limited, solo con el motor 3.2 de 200 cv adiciona a las XLT:  barra y porta equipajes deportivo en caja, barras de techo, GPS integrado al panel, asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho vías, volante, tapizados y selector de cambios en cuero, climatizador automático bi-zona EATC, cámara de estacionamiento trasera en espejo retrovisor, espejos exteriores plegables eléctricamente, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 265/65 R17.


Aquellos interesados en conocer en persona a la nueva Ranger, a partir del viernes 15 de junio se podrán ir a verla al local de Multimotors, en la calle Río Negro 1020.

PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Ford Ranger XL 2.5 iVCT 4x2 Cabina Simple - U$S 28.990
  • Ford Ranger XL Plus 2.2 TDCI 4x2 Cabina Simple - U$S 42.990
  • Ford Ranger XL 2.5 iVCT 4x2 Cabina Doble - U$S 31.990
  • Ford Ranger XLT 2.5 iVCT 4x2 Cabina Doble - U$S 35.990
  • Ford Ranger XLT 3.2 TDCI eTGV 4x4 Cabina Doble - U$S 51.990
  • Ford Ranger Limited 3.2 TDCI eTGV 4x4 M/T Cabina Doble - U$S 55.990
  • Ford Ranger Limited 3.2 TDCI eTGV 4x4 A/T Cabina Doble - U$S 57.990
  • 2 años o 50.000 km

COMPETIDORES:



COMERCIALIZA:

  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034

 (*) Para obtener el precio con leasing dividir entre el factor 1.2.

Video: Ford Ranger

29 comentarios:

  1. Parte 1...

    Bueno, en general, me gusta el diseño de la camioneta, más que la Hilux y que la S-10, con la Amarok esta peleada, cosa que es bastante irrelevante, mas en una camioneta o utilitario ya que es una herramienta y si pareciera que fuese la camioneta de Barbie Malibu me daría lo mismo, si esta me ofreciese mejores prestaciones para mi negocio que todas las anteriores.

    Empezando por las motorizaciones, tengo que decir al fin, bravo por actualizar las plantas motrices de esta línea al fin y por las especificaciones, parecen estar bastante bien, muy bien. Hasta bastante economía en el consumo se ve según lo declarado por fabrica, lo cual es bastante importante ya que a estos vehículos se les hace mucho kilometro y afecta bastante. Yo a lo menos como productor rural lo siento así, a cada vehículo activo de la empresa se le hacen a lo menos 100000 km por año, por lo tanto el consumo de combustible afecta bastante en la misma. Habrá que ver si resisten la prueba del tiempo que solo el mismo lo dirá.

    Las capacidades de carga, volumen de caja, despeje, ángulos de ataque están bien por lo que se puede apreciar.

    Ahora cada oferta en particular, empezando por la XL no me queda más que decir, ME ESTAS JODIENDO?!!! una desgracia el equipamiento, la motorización está bien, no resalta frente a la competencia para mi, el precio no es bueno tampoco. Por 3000 dólares mas se tiene la S-10 doble cabina que le da una paliza en equipamiento aunque el motor pierde un poquito, pero considero mucho mejor oferta y la Amarok a mi entender le gana en todo, no hay ni comparación y la DX es otra cosa impresentable.

    La XL Plus está bien el equipamiento, no resalta, el motor está bien, pero es una cabina, el precio no lo entiendo, veo al competencia y tengo en el rango la misma oferta de equipamiento, aun mejor motorización y en doble cabina, y pocas veces la gente se inclina por cabina simple teniendo la opción por doble cabina. La verdad, no le encuentro razón a esta oferta con ese precio.

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    1. Parte 2...

      La XLT 2.5, al fin llegamos a algo interesante, buen equipamiento, el motor está bien y el precio muy bueno, habría que hilar fino con la Amarok a mi entender, la LT se queda corta en equipamiento y motor aquí la LTZ no adiciona mucho relevante y se va demasiado arriba en precio y la SR no compite a mi entender.

      La XLT 3.2, ahora si se pone interesante, muy linda oferta, excelente equipamiento en general, muy buen motor, buen precio, en general me parece mucho mejor oferta que la S-10 sin duda, por todas partes que la veo, la 2.5 D4 se queda corta, 3.0 D4 se va en precio y me parece también se queda corta y por último la TDI, aquí me entra la duda, porque realmente no pude encontrar el equipamiento exacto con el que viene, encontré esto: http://goo.gl/yYmcU que dice viene con 4 airbags, ABS, ESP, ESR, HDC, HSA, ELD y más cosas, no sé si podes confirmar esto Rodrigo? En caso de lo anterior ser cierto, seria la que yo veo competiría con XLT 3.2 en general. Me parece un chiste como le sacan equipamiento a esta para ponérselo después a la Limited.

      Por último la Limited, trae mas chucherías, nada relevante, mucho menos por el plus en el precio.

      Me llama un poco la atención la brecha esa que hay de 16000 dólares, me parece hay una "falata" con la oferta allí perdiendo oportunidad, siendo las únicas buenas ambas XLT, muy buenas ofertas que llegan a pelearle a la Amarok (a mi entender la mejor oferta en camionetas hasta el momento, excepto en casos o necesidades puntuales) y me parece lo hacen bien.

      Por último, la garantía, porque?? Al fin un buen producto (aparentemente) pero la garantía no acompaña, un gran punto en contra, mas con la "fama" (nada buena) que tiene la marca en sus camionetas entre la gente que conozco, demuestren confianza por el producto, ofrezcan esos 50000 km mas y año que ofrece la competencia.

      Bueno, en conclusión, mirando todos los rangos, para mí está entre Amarok y Ranger, la Amarok compite en todos los rangos, Ranger por desgracia solo en dos, le falta el "medio". La S-10 se logra mechar en el principio y después queda en el camino, y en otros puntuales, la Hilux 2.5 D4-D SR Cabina Doble 4x4 por ausencia de competencia en precio se destaca y la S-10 le hace competencia, aunque si no se necesita 4x4 me quedo con la Amarok.

      Aclaro, hay mucho que ver y analizar, vi lo más posible y no entre mucho en detalle, capas se me escapa algo, no hile tan fino...

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    2. Esa ficha corresponde a las Amarok que participaron del Amarok Challenge hace dos años. Las que se venden acá en seguridad tienen frenos ABS off-road, ASR (Control de tracción), EDL (Bloqueo electrónico de diferencial) y doble airbag.

      En Argentina, las Amarok más equipadas pueden agregar ESP, ISOFIX y hasta seis airbags, cosas que acá ni como opcional alguna vez se ofrecieron.

      Saludos.

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  2. Un gran producto que intenta abarcar y apartar a toda la competencia, la tendrán dificil por la garantía y algún detalle de equipamiento pero solo hablando de la seguridad. Y lamentablemente no todos se fijan en la seguridad.
    Lo importante es que la pinta y las cifras están ahi, y con eso habrán muuuchicimos que busquen la doble cabina 4x2 y manejen como si estuvieran a bordo de la 20V diesel. Es bastante grande, espero no ocupen mucho espacio en la ciudad, saludos!!!

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  3. Muy bueno el artículo. De ser asi, habra Hilux y Sportero por mucho tiempo.

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  4. Pensé que la semana informativa iba a respetar el orden alfabético (y atender el rating de los interesados y/o opinantes) y referirse a la anunciada noticia del segmento A. :(

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    1. en desacuerdo! sino no hay expectativa!

      en cuanto a la Ranger, lo único que puedo aportar es que es una pena que no acompañe la garantía, 50k para una herramienta de trabajo me parece poco. El resto excelente, se destaca entre sus pares!

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  5. Perdonen,esta todo muy lindo pero viendo los precios de la Ranger,la S10, la Hilux y la Amarok me pregunto:si alguien cree que un vehículo de mas de 2 toneladas da 200km/20L en ciclo mixto hayá él/ella.Si querés lo máximo en equipamiento y potencia son todas diesel y te vas a los U$S 50mil largos y en el caso de la hilux arriba de U$S60mil.Se fijaron lo que cuesta la Ram mas cara?.Ya se que es a nafta pero las diesel usan todas el gasoil especial xq aunque la Hilux no lo necesite el importador lo aconseja.No uso este tipo de vehículo pero si así fuese a estas chicas ni las miro.
    Por otro lado como se despegan cada vez mas de precio de las chinas,máxime que estas tienen mucho paño todavía para agregar items de seguridad y el tema de motores, que es su lado flojo por lo vetustos, cambiará en poco tiempo. Saludos

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  6. A mi la Hilux y la Sportero (4x4) me dan 200 km con 20 l de gasoil y usan gasoil comun siempre. La Hilux la tengo con 349.000 km y la Sportero con 124.000 km. Arrancan de una y andan como el primer dia.

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  7. mi pregunta ya la hice.. estos precios son para contribuyentes de irae e imeba no? cuales son los precios para particular?

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    1. Ford no comunica otros precios de momento, más que estos y los precios por leasing. Desconozco si son los correspondientes a los contribuyentes de IRAE e IMEBA.

      Saludos

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  8. Estimados,
    Creo que Ford logro reposicionar nuevamente al Ranger, todos sabemos que todas las marcas han puesto a Toyota en la mira.
    El éxito de esta fue su buen desempeño en el tiempo, sin dudas esta demostrado que aguanta el gas oil euro II y que en el campo tiene potencial.
    Creo que Ford aposto a una formula buena, motor grande, tecnología, equipamiento. La garantía es algo a lo que tengo opiniones encontradas, pero que no son el tema. El gran tema viene de la mano del Gas Oil, estoy andando en una toyota 3.0 turbo automática, muy linda pero quema petroleo a granel, en ciudad no da mas de 7,5 km/l, yo le pongo gas oil especial (en ayax el vendedor me lo recomendo aunque se sabe que anda bien el "barato") y la verdad es que se siente y mucho, es muy ágil y tiene prestaciones buenas, pero el consumo asusta, también ando en una frontier nafta y da entorno a los 8 km/l, de nafta super, al sacar las cuentas no sirve andar a gas oil. Creo que la Nissan frontier nafta 4x4 ofrece por U$S 33.000 un producto viejo, conocido, respetado y no esta en la lista de competidores. La sportero por lo que tengo entendido no viene mas, tema costos. Amarok la entrega esta larga y no ofrece 4x4 nafta solo 4x2, motor turbo que....?, S10 es nuevita al igual que esta Ford. Yo creo que la clave esta en ofrecer productos nafta con buen equipo y prestaciones, el gas oil lamentablemente en este pais ya no es mas para vehículos de trabajo, ademas de que las tecnologias de estos motores es muy cara, dobles turbos, intercooler, common rail, sensores de todos los tipos, entonces ahí es cuando el refran vale mas pájaro en mano(toyota con sus debes de equipo) que cien volando.

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    1. Estimado fg, los 4x4 no son para la pinta, son para usar, son para carga, son para cinchar, son para el barro y el motor diesel es el mejor para estos usos, no el nafta, me imagino sabe porque.

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    2. KiSUAN, siempre noto que tus respuestas y comentarios son un tanto violentos, indudablemente la ansiedad no te permite leer y entender lo que los demás usuarios opinamos. Cuando exprese yo que las 4x4 son para pinta?, destaque que las amarok nafta solo son 4x2, como todas las versiones nafta de las demás marcas. Tengo dos camionetas trabajo en la construcción y se lo que es cargarlas, arrastras y todo lo demás. Por otro lado voy a dar mi OPINIÓN sobre los motores diesel: en primer lugar no confundamos los motores nuevos de ultima tecnología con los de hace 10 años atrás, con sistema de bomba y sin nada de electrónica; en segundo lugar, la compresión del motor diesel es mayor a las de los motores nafta, por lo tanto a tener cuidado con una pequeña gota de agua que entre en la admisión, sabrán las consecuencias, en tercer lugar la realidad es cruel y el gas oil euro III es caro para la gente que trabaja, y los motores modernos sumados a que las relaciones de caja y el cx de este tipo de vehículos es alto hacen que consuman. Por eso aunque tengo mis diferencias al final de mi anterior comentario exprese que Toyota seguirá siendo la mejor opción dentro de las Diesel en sus variantes 4x2 y 4x4 para trabajo.Por orto lado siempre se uso el gas oíl en el campo por que la maquinaria usa ese combustible, hay que ver si las maquinas nuevas usan gas oíl especial....sds

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  9. Ram 2500 SLT Dob Cabina 5.7 V8 4x4 Extra Full Aut.(MEX) U$$ 55.500 Algo mas que decir?

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    1. Se ve nunca tuvo que llenarle el tanque a una...

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    2. En ese tema tienes mucha razon, en el caso en el que una persona se tenga que comprar una de estas camionetas por razones laborales sin duda que el consumo sera importante, a no olvidarnos que muchos las compran solo para manejarlas tranquilamente por la ciudad, sin necesidades laborales, en ese caso no tendria sentido comprar la Limited desde ningun punto de vista.

      Saludos Diego

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  10. Estimado Anonimo de las 15:53
    Con respecto al tema impositivo, a cualquier camioneta le recuperas el iva. Te dan un certificado en pesos en la impositiva y se lo cambias al importador por un cheque del dia. El tramite te puede demorar hasta un año, pero en un pais donde baja el dolar se da la paradoja de que recuperas mas dolares. Te lo cuento por experiencia propia. Consulta con tu contador.

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  11. Para el campo tiene que ser diesel, ya que es el mismo combustible que usa toda la maquinaria agricola. Se de algunas camionetas nafteras que tuvieron problema en los rastrojos de trigo y soja. Se incendiaban, porque el catalizador del naftero se calienta mucho y al tocar el rastrojo seco del suelo se inicia el fuego. Para el campo tiene que ser alta, diesel y 4X4. Si no lo cren vayan a Young por ejemplo y vean que se usa.

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  12. Muy buena info. Claramente hay que comprar diesel, porque el cuentito del consumo de estos pickup de 1800kg en nafta, suele hacer remolinos en el tanque, y en el bolsillo, de quienes hacen muchos km. En especial las ford hasta ahora eran reconocidas como las más tragonas en sus versiones nafteras.

    Y me encuentro con que faltó una versión diesel de 160 cv en el entorno de los 35-40000 con lo cual la competencia seguirá tan campante!...porque los 125 son apenas utilitarios. Y los 200 son para Mariana Nanis. Entonces el grueso del consumo que no llega a pagar 52mil verdes por la versión de entrada en 200 cv, tendrá que comprar nafta, o tendrá que comprar otra marca si prefiere diesel. Dejaron una portera abierta los sabios de marketing, para que se les escape un rebaño de compradores a la competencia.

    Saludos!.

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  13. Sigo sin comprender el porque de la carencia de doble airbag y ABS en la versión de entrada, que estando en el año 2.012 y viendo todo el avance y positiva evolución de la nueva Ranger, parece un contrasentido. Además, viendo los precios de las mismas, la inclusión de dichos elementos si agregaran un sobreprecio de entre 1.500 y 2.000 dólares igual seguiría siendo competitiva, pero entiendo que la versión XL así sale de fábrica para toda Latinoamérica, lo cual complica la solución…
    Estupenda camioneta, pero: muchachos de Ford Argentina, no se olviden de la seguridad de las personas que no pueden acceder a las versiones más caras. No esperen al 2.014 cuando por ley les obligaran a incluirlos, háganlo ahora, el Pepe tiene una fábrica de airbag en su tierra (o sea acá en uru) y les hace buen precio si ese es el problema…

    Saludos.

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  14. hola queria saber con que gasoil se van a poder usar? y es cierto el rumor que solo habra un solo gasoil en un tiempo?

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    1. El gasoil que habrá será el mismo de ahora , la única diferencia será que en vez de un cinco por ciento de biodisel y grasa animal le van a poner un diez derecho. El especial no se puede echar por el precio (al menos si lo usas para laburar). Y a la nafta la estan saturando de etanol que produce el mismo daño en los motores electrónicos que el gasoil comun (o como sea que se llame eso que sale de la manga). Soluciones ¿...? soluciones no hay, meta aditivo nomas y a ver que sale. No entiendo para que nos exigen "euro aquí" y "euro alla" si tenemos que quemar carbón, algas, agua,y aceite quemado de sarten. Pobres fierros !! el que dependa de que resistan para subsistir sabra de que estoy hablando.

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  15. Buenos Días, soy Martín Rodriguez tengo 28 años y les quiero comunicar que me e comprado finalmente esta lujosa camioneta, bien me conpre la vercion:Ford Ranger Limited 3.2 TDCI eTGV 4x4 A/T Cabina Doble - U$S 57.990 y la verdad es un "camion" gasta mucho combustible, no rinde mucho. Para los que se preguntan en que trabajo: Soy Ingeniero en Sistemas trabajo en IBM

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  16. Mi pregunta es en donde la compraste?porque tengo entendido que esa camioneta que tu compraste todavia no llego a Uruguay, entonces como la probaste?como sabes cual es su gasto de combustible etc etc?

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  17. Rodrido una pregunta : va a llegar en algun momento la version "limited" a Uruguay? saludos.

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  18. yo quiero saber que elementos trae la xlt 4x4, porque los descritos aqui es para la version limited o la limited manual, segun me informaron en multimotors muchos items de seguridad y chiches solo vienen en la limited o limited manual que aca no viene, a la xlt 4x4 le faltan muchas cosas..alguein pude confirmarlo ?
    aparte de esto, la amarok 180 cv 4x4 highline viene con radio doble din, comandos al volante ? aparte de los airbags laterlas y el ESP que mas no trae al mercado uruguayo ? gracias por las respuestas

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  19. Cómo puede ser que el consumo de la naftera y de la diesel 2.2 sea de 7,41 l/100 km en ambas versiones? Alguien que tenga una naftera xlt doble cabina puede tirar el consumo posta en ciudad, y en ruta a diferentes velocidades? gracias.

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