Lanzamiento: Volkswagen Amarok 2.0 TSI

viernes, 12 de agosto de 2011



La VW Amarok incorpora un nuevo motor. 2.0 nafta turbo 16v de 158 cv de potencia.
Luego de haber anticipado su llegada hace unos meses, hoy develamos en primicia todos los datos de la versión naftera de la pick-up mediana Amarok. Más detalles luego del salto.

¿QUÉ ES?: Es la tan esperada versión nafta de la pick-up mediana de la casa de Wolfsburg. Luego de lanzarse a comienzos del 2010 en una sóla mecánica 2.0 Bi-TDI de 163 cv, la pick-up fabricada en la planta de General Pacheco, Argentina, ahora incorpora el motor naftero.

Finalmente el polémico motor es un turbo de 1.984 cc TSI, 16 válvulas y 158 cv de potencia presentes entre las 3.500 y 5.500 rpm. El torque es de 300 Nm entre las 1.600 y las 3.850 vueltas. Con esta mecánica la Amarok TSI acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad final de 180 km/h.

Cabe recordar, que este motor es usado en Europa por la VW Transporter, pero con la presión aumentada para alcanzar los 204 cv y 350 Nm de torque.

Yendo con las dimensiones, mide 5,254 m de largo, 1,944 m de ancho, 1,834 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,095 metros. La caja mide 1,555 m de largo, 1,620 m de ancho y 0,534 m de profundidad. En 2,52 m2 de superficie, la Amarok TSI puede cargar 1.162 kg. Es decir, 25 kg más que la gasolera.


La distancia al suelo es de 249 mm y las capacidades off-road son las siguientes: ángulo de ataque: 28°, ángulo de salida: 23,6°, ángulo ventral: 23° e inclinación lateral: 49,7° (izq.); 50,8° (der.) 

La suspensión delantera es del tipo independiente, McPherson, con doble parrilla triangular, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es de eje rígido, ballestas semi-elípticas de 5 hojas y amortiguadores hidráulicos. La capacidad de remolque es de 2.800 kg y el peso en orden de marcha es de 1.878 kg.

El depósito de combustible es de 80 litros. Los frenos son delanteros de disco ventilado y traseros de tambor con ABS con función Off-Road, servofreno de emergencia BAS, distribución de la fuerza de frenado EBD. La caja es manual de seis velocidades y la tracción es trasera.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad y confort es completo para ser la variante de entrada a la gama Amarok. La garantía de 3 años o 100.000 km. La caja de sexta, algo que sus competidoras nafteras no se pueden jactar y la mayor capacidad de carga del segmento.


EN CONTRA: La reducida gama para quien opte por la mecánica nafta. No existe, de momento, la versión Highline nafta o una variante con doble tracción.

A TENER EN CUENTA: La Amarok TSI llega en una sola variante de equipamiento, denominada Trendline que ofrece: faros anti nieblas delanteros y traseros, asientos delanteros regulables en altura y trasero rebatible, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos con "one touch" y temporizador, espejos con comando eléctrico y desempañador, cierre centralizado con comando a distancia, climatizador semi-automático Climatic, computadora de abordo multifunción, control de velocidad crucero, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In y cuatro parlantes, frenos ABS off-road, ASR (Control de tracción), EDL (Bloqueo electrónico de diferencial), doble airbag, alarma antirrobo, y llantas de aleación sobre neumáticos 245/70 R16.



PRECIO:

  • Volkswagen Amarok 2.0 TSI Trendline 4x2 - U$S 34.900
COMPETIDORES:

  • Chevrolet S10 2.4i 4x2 - U$S 27.590
  • Ford Ranger XLT 2.3i 4x2 - U$S 28.590
  • Great Wall Wingle 5 2.4i Luxury 4x2- U$S 23.500
  • Nissan Frontier 2.4i 16v 4x2 - U$S 23.500
  • Mitsubishi L200 GL 2.4i 4x2 - U$S 30.500
  • Toyota Hilux SR 2.7 VVT-i 4x2 - U$S 35.900
COMERCIALIZA:

Video: Volkswagen Amarok

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