¿Cuándo llega la Volkswagen Amarok nafta?

viernes, 24 de junio de 2011



Este es el aviso de la Amarok nafta. Sólo dice que llega en julio, pero no se habla de qué motor traerá.
Una publicidad en un medio local adelantó la llegada en julio de la tan esperada variante naftera de la pick-up mediana de Volkswagen, pero no se adelanta nada más.

La publicidad que ilustra esta nota salió publicada el pasado domingo 19 de junio en el suplemento "Internacionales" del matutino El País. Al ver el aviso, AutoblogUY preguntó a los responsables de la marca en nuestro país, así como también a los concesionarios, ya que varias cosas no nos cerraban, como por ejemplo que no se nombrara al motor en cuestión.

La primera respuesta que fuimos a buscar fue la del importador de VW en Uruguay. Allí se nos dijo que el motor naftero llegará en julio, y que el motor será un 2.0 TSI de 158 cv. Los precios se darán a conocer en las próximas semanas. Hasta ahora esta es la versión oficial a la que nos apegaremos.

Sin embargo, lo del motor empezó a sacudir a nuestras sospechas, ya que esa mecánica "no existe" en ningún mercado donde se comercializa la Amarok y hasta ahora la existencia de un TSI de casi 160 cv es un mero rumor a nivel internacional. A estas alturas es casi que un fantasma de la web.

De momento el único TSI 2.0 de la gama de Vehículos Comerciales de VW tiene 204 cv y lo usa la Transporter. Aclaremos que la división comerciales no usa motores de la gama de pasajeros, ni viceversa.

Aíun con la versión del importador, decidimos seguir averiguando, pero esta vez con los concesionarios a ver si podíamos decir "Alcoyana, Alcoyana". Como la mayoría de los clientes llaman a un consesionario antes que al importador, quisimos demostrar cuando no se divulga toda la información, la gente puede terminar algo confundida.

  • Concesionario 1: La Amarok nafta llega entre setiembre y octubre. Cero información del motor.
  • Concesionario 2: Llega en julio, y el evento lanzamiento es el próximo 30 de junio. ¿TSI 2.0? Nada.
  • Concesionario 3: Llega en agosto a aproximadamente U$S 45.000 y sólo en versión 4x2 manual. Ningún dato del motor.
  • Concesionario 4: Aquí se animaron un poco más. Incluso publicaron un aviso de venta que habla de "entrega inmediata" pero nada de precios. Llamamos y nos dijeron que a fin de mes se conocerá el precio, que rondará entre los 32 y 34 mil dólares. Del motor nos dijeron que es un 2.0 TSI de 160 cv, que el equipamiento sólo será el Highline y en julio ya habrá unidades para ver. Las entregas serían recién en agosto. Cercano a la realidad, pero demasiados datos para lo poco que está divulgado oficialmente.
En próximas semanas divulgaremos la información definitiva, ya cuando se confirmen todos los datos de la llegada de la Amarok naftera con una nota de "lanzamiento". Stay tunned.

Como dato extra, en Argentina, país en donde se fabrica la Amarok, tampoco está divulgada la mecánica definitiva, pero ya ruedan algunas unidades con el emblema TSI que delata su corazón naftero (Ver nota). 

¿Julio, agosto, setiembre u octubre? La publicidad no concuerda con lo que escuchamos de los concesionarios.

Actualización: 12-8-2011 Lanzamiento: Volkswagen Amarok 2.0 TSI

15 comentarios:

  1. Es probable que esté próximo a su ingreso alguna nueva versión de otra marca en el segmento, razón por la cual el importador salío a primerear con una "novedad" para marcar presencia. O bien, están perdiendo terreno frente a motores nafteros de mayor y mejor rendimiento, o por precio, y quieren parar la sangría alertando a los posibles compradores de que esperen esta "novedad".

    Otra explicación es dificil de encontrar, ya que salir a generar expectativas sin precios, fechas y especificaciones de motor claras (que es algo que mira quien compra en este segmento), puede generar un efecto contrario al deseado.

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  2. Me la juego por un 1.8 Tfsi 158 BHP de VAG, el que usa Audi . Quizás la diferencia es que son BHP (brake horse power) y no HP. A diferencia de los HP que para este motor serían 160, el parámetro BHP indica la potencia que desempeña el motor al maximo de RPM y no a su maximo par. Como los de marketing no manejan eso , andá a saber si no levantaron la cifra 158 sin ver que era BHP y no HP. Los brochures, los hace márketing, no Ferdinand Piëch.


    Seguramente van a venir 2 motores, el 1.8 tsi 160hp y el 2.0tsi que va a jugar en los 200 hp para competir con Sportero.
    Ya era hora debido a que las versiones diesel relativamente estan un poco caras, mas con el gasoil especial a casi 41 $ !!!!!!!!

    Aunque cuidado a no comer vidrio, estas pickup nafta de este segmento, gastan mucho mucho combustible en l/100km ya que tienen relaciones de caja corta, preparadas para ir con 1000kg encima y son de por si pesadas y poco aerodinámicas. A modo ilustrativo, a un amigo su Ford ranger nafta doble cabina le da 6 km/l viajando a buen ritmo. Son cifras de V8 ! porque las cifras del fabricante son a 90km/h, pero quien viaja a 90 grandes distancias? nadie!.Y viajar a 110-120 con relaciones de caja corta es como viajar a 160!. Traga y traga. "Hace remolinos en el tanque!!", como gritaba un amigo desde la cuarta fila de asientos en una VAN Chevrolet V6 que alquilamos en usa, "che aflojen aflojen que se escuchan los remolinos$$$ acá atras!!!"jaja.
    Saludos.

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  3. Estimado Reichstag, concuerdo contigo sobre los consumos de los motores a nafta en camionetones como es y serán la Amarok, por lo cual si utilizan motores de última generación como correspondería, deberían de estar en un máximo de 9/9,5 Km/l. Como referencia te comento que mi V8 de 4.300 cc. en 28.900 Km tiene un promedio de 208 c/20 l., medido a la antigua lo que serían 10,4 Km/l., habiendo hecho más carretera/rambla que ciudad. En carretera promediando 130 KPH, en ciudad manejo normal, caja automática secuencial.
    El misterio del motor que le van a poner es que ni siquiera en www.vw.com.germany tienen idea, aparentemente es tan misterioso que se lo van a poner con los ojos cerrados. Es como una escena de terror, que en cualquier momento aparece el muerto detrás de la puerta.
    Un dimensión de Mercadeo nunca vista, estos chicos son característicos por su alta Imaginación, motivos por el cual cuando te contratan te dan el nombre de CREATIVOS/IMAGINATIVOS/NARRATIVOS/CURRATIVOS/TIOVIVOS. Me di cuenta de todos estos adjetivos en la época que me querían vender cuando era titular de la Dirección de Ventas de Ford, peces de colores y yo les decía aquí queremos vender AUTOS,CAMIONETAS Y CAMIONES, los peces son para los que tienen PECERAS. Realmente tienen mucha IMAGINACIÓN y de CREACIÓN un montón, sobre todo cuando los dejas NARRAR, ahí es cuando utilizan la parte CURRATIVA y al final te das cuenta que son maestros los TIOVIVOS.
    Por favor si hay alguien de Mercadeo entre nosotros, tomen lo anterior como una chanza, aún cuando todo es verdad.
    Saludos amigos

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  4. Aguante la tundra 5.7 !!!!( me encanta )
    ehh ... pido disculpas, yo no creo como Reichstag que venga con dos variantes, o por lo menos no lo manejaba en mi imaginario, jjj pero si ahora em hablan de esa cifra, igualmente me tiraría por el 2.0 a 200, el otro no tendría razón de ser frente a la competencia, porque no serian cifras diferentes o claramente superiores, por eso creo que si vas a usar un TSI sera espero yo el 2 litros, con la T cromada y la S e I en rojo, jj Saludos!!!!

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  5. Normalmente los concesionarios (no conSeCionarios) no saben nada. Repiten lo que leen en los folletos. Cualquier lector asiduo de Autoblog sabe más al entrar al salón que el tipo que lo va a atender.
    Respecto de la Amarok nafta, Quatro Rodas ya en febrero de 2010 mencionaba un futuro 2.0 de 160 cv.

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  6. @LaloYa corregí el error. Dejé salir a mi ágrafo interior.

    Saludos.

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  7. Hablando con el piloto de la amarok en la pista 4x4 del salon en argentina, nos dijo que el motor iba a ser el 2.0 TSI con 200hp que ya se esta probando en la calle y todo, tambien nos comento que él de precios no sabia nada. Habra que esperar un poquito a ver que motor le toca :D

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  8. Estimado Gran Jefe Rodrigo: acabo de enviar al Presidente de la UNASEV, nota en la que le solicito mi pretensión en que ponga, si es de su interés, en vigencia una serie de recomendaciones en los vehículos que ingresen a Uruguay a partir del 1 de enero de 2012; creí conveniente adjuntarles copia a ustedes.
    Saludos

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  9. @alberto piquerasSí, nos llegó la copia. Muchas gracias.

    Saludos.

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  10. El motor es un 2.0 TSI pero no llega a los 200 caballos. Ya lo probaron en pacheco.
    Saludos.

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  11. Y es lo que le falta a la Amarok para competir con la S10 que vende muchísimas versiones nafta (muchas por leasing), no digo Hilux porque esta vende mas diésel que nafta y la Ranger en verdad veo muy pocas de la ultima generación.
    Le va a jugar a favor un IMESI "bajo" en relación a la tasa que pagan las versiones diésel que todos sabemos que son altísimas, incluso en relación a los 2.4 y 2.7 de la competencia estaría aventajada en este sentido.
    En cuanto al motor la verdad no tengo idea, en la web se habla de un 2.0 TSi de 200hp, pero confirmado no hay nada aun.
    A mi realmente me gusta mucho esta camioneta por toda la tecnología que esta poniendo al alcance del cliente al mismo precio que una Hilux o una S10 desarrollada en los 90´, y hablando de tecnología hace unos meses andaba el rumor de que iban a equiparla con una caja automática de 8 marchas tal que la 1° y 2° tendrían relaciones tan cortas que no seria necesario utilizar alta y baja, al menos en los papeles suena bastante interesante.

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  12. Amarok tiene una virtud destacable que las otras no: es 10 cm mas ancha y eso la hace insuperable en estabilidad.

    Las s10 y hilux son un flan,
    la ranger es lo contrario peca por dura y se derrapa de atrás por la misma razón, saltarina y cuando menos esperás se te fue de cola cero agarre lateral. Por estas razones el motor de 200 CV le puede sentar mejor a Amarok

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  13. Tutorn:

    Sin mencionar que en la versión full trae ESP y control de tracción, elementos vitales para la estabilidad que vos destacas, y a esto me refería yo cuando decía lo de la tecnología en el comentario anterior.

    Un saludo.

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  14. Les dejo este link que deriva de un foro, del que al leer su etimología me encontré con que son los "amarokers"??

    si, leí bien los amarokers! y es .ar! jajaja
    Ahi aparece una version SUV muy volkswagen, si es un render el que lo hizo tiene una W en la frente, sin dudas.



    http://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=29&t=1819&start=0

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