¿Cuándo llega la Volkswagen Amarok nafta?

viernes, 24 de junio de 2011



Este es el aviso de la Amarok nafta. Sólo dice que llega en julio, pero no se habla de qué motor traerá.
Una publicidad en un medio local adelantó la llegada en julio de la tan esperada variante naftera de la pick-up mediana de Volkswagen, pero no se adelanta nada más.

La publicidad que ilustra esta nota salió publicada el pasado domingo 19 de junio en el suplemento "Internacionales" del matutino El País. Al ver el aviso, AutoblogUY preguntó a los responsables de la marca en nuestro país, así como también a los concesionarios, ya que varias cosas no nos cerraban, como por ejemplo que no se nombrara al motor en cuestión.

La primera respuesta que fuimos a buscar fue la del importador de VW en Uruguay. Allí se nos dijo que el motor naftero llegará en julio, y que el motor será un 2.0 TSI de 158 cv. Los precios se darán a conocer en las próximas semanas. Hasta ahora esta es la versión oficial a la que nos apegaremos.

Sin embargo, lo del motor empezó a sacudir a nuestras sospechas, ya que esa mecánica "no existe" en ningún mercado donde se comercializa la Amarok y hasta ahora la existencia de un TSI de casi 160 cv es un mero rumor a nivel internacional. A estas alturas es casi que un fantasma de la web.

De momento el único TSI 2.0 de la gama de Vehículos Comerciales de VW tiene 204 cv y lo usa la Transporter. Aclaremos que la división comerciales no usa motores de la gama de pasajeros, ni viceversa.

Aíun con la versión del importador, decidimos seguir averiguando, pero esta vez con los concesionarios a ver si podíamos decir "Alcoyana, Alcoyana". Como la mayoría de los clientes llaman a un consesionario antes que al importador, quisimos demostrar cuando no se divulga toda la información, la gente puede terminar algo confundida.

  • Concesionario 1: La Amarok nafta llega entre setiembre y octubre. Cero información del motor.
  • Concesionario 2: Llega en julio, y el evento lanzamiento es el próximo 30 de junio. ¿TSI 2.0? Nada.
  • Concesionario 3: Llega en agosto a aproximadamente U$S 45.000 y sólo en versión 4x2 manual. Ningún dato del motor.
  • Concesionario 4: Aquí se animaron un poco más. Incluso publicaron un aviso de venta que habla de "entrega inmediata" pero nada de precios. Llamamos y nos dijeron que a fin de mes se conocerá el precio, que rondará entre los 32 y 34 mil dólares. Del motor nos dijeron que es un 2.0 TSI de 160 cv, que el equipamiento sólo será el Highline y en julio ya habrá unidades para ver. Las entregas serían recién en agosto. Cercano a la realidad, pero demasiados datos para lo poco que está divulgado oficialmente.
En próximas semanas divulgaremos la información definitiva, ya cuando se confirmen todos los datos de la llegada de la Amarok naftera con una nota de "lanzamiento". Stay tunned.

Como dato extra, en Argentina, país en donde se fabrica la Amarok, tampoco está divulgada la mecánica definitiva, pero ya ruedan algunas unidades con el emblema TSI que delata su corazón naftero (Ver nota). 

¿Julio, agosto, setiembre u octubre? La publicidad no concuerda con lo que escuchamos de los concesionarios.

Actualización: 12-8-2011 Lanzamiento: Volkswagen Amarok 2.0 TSI
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba