Lanzamiento: Mitsubishi New L200

lunes, 14 de diciembre de 2015



Mitsubishi Uruguay ya está comercializando a la quinta generación de su pick-up L200.
Mitsubishi Motors Uruguay ya puso a la venta a la nueva generación de su pick-up L200. Llega importada desde Tailandia en cuatro versiones, carrocería doble cabina, tres motorizaciones, tracción 4x2 y 4x4, así como también transmisiones manuales o automáticas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La quinta generación de la Mitsubishi L200. Fue presentada oficialmente en noviembre del año pasado (ver nota), y ahora llega importada desde la planta de Laem Chabang, en Tailandia con cuatro versiones (GL 4x4, GLX 4x2, y GLS Sportero 4x4 M/T y A/T), una mecánica naftera 2.4 de 132 cv, y dos turbodiesel 2.5 DI-D de 136 y 178 cv de potencia, tracción 4x2 y 4x4, acopladas a transmisiones manuales o automáticas, ambas de cinco relaciones.

La New L200 mide: 5.200 mm de largo, 1.785 mm (1.815 mm para GLS Sportero) de ancho, 1.775 mm (1.780 mm para GLS Sportero) de alto y su batalla es de 3.000 mm. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.470 milímetros de ancho y un alto de 0.475 mm. El depósito de combustible aloja 75 litros.


Las capacidades off-road son: 31º de ángulo de ataque, 28º de ángulo de salida, 26º de ángulo ventral, y 45º de inclinación. El despeje al suelo es de 200 mm en las 4x2 y 205 mm en las 4x4. Las capacidades de carga, en tanto son de: 1.045 kg (GL 4x4), 1.035 kg (GLX 4x2), 1.000 kg (GLS Sportero 4x4).

En materia de mecánicas, hay tres impulsores, uno nafta y dos turbodiesel. El primero es un naftero con 2.351 cc de cilindrada, 16 válvulas, e inyección multipunto ECI-MULTI. Es capaz de producir 132 cv de potencia a 5.250 rpm y un torque máximo de 202 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, ni de consumos, pero sí de velocidad final, que es de 161 km/h.


La segunda planta impulsora es turbodiesel. Tiene 2.477 cc de cilindrada, inyección directa common rail (DI-D), turbo e intercooler, y 16 válvulas. Es capaz de producir 136 cv de potencia a 4.000 rpm y un torque máximo de 314 Nm a las 2.000 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, ni de consumos, o velocidad final.

Por último está el turbodiesel más potente. Se denomina como 2.5 DI-D High Power. Tiene 2.477 cc de cilindrada, inyección directa common rail (DI-D), turbo de geometría variable e intercooler, y 16 válvulas. Es capaz de producir 178 cv de potencia a 4.000 rpm y un torque máximo de 400 Nm a las 2.000 vueltas. La transmisión es automática secuencial de cinco velocidades con levas de cambio al volante. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h, ni de consumos, pero sí de velocidad final, que es de 175 km/h.


En materia de suspensiones tiene brazos oscilantes con resortes helicoidales en el eje delantero, y ballestas elípticas en el trasero. La dirección está asistida hidráulicamente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Los pesos en orden de marcha son de: 1.600 kg (GL 4x4), 1.830 kg (GLX 4x2), 1.835 kg (GLS Sportero 4x4 M/T), y 1.850 kg (GLS Sportero 4x4 A/T).

La tracción puede ser simple trasera (GLX 4x2), 4WD Easy Select (GL y GLS Sportero M/T 4x4) o Super Select 4WD-II (GLS Sportero 4x4 A/T) que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 100 km/h, así como también circular en 4x4 conectada a cualquier velocidad.

A FAVOR: El diseño es atractivo. Es una de las pocas pick-ups en contar con airbags de rodilla. El equipamiento de la versión tope de gama está entre los más completos del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km. Los precios son competitivos en relación a sus competidores directos.

EN CONTRA: Los airbags laterales o de cortinas solo se ofrecen en la versión más cara. Por el momento no estará disponible en nuestro país el control de estabilidad y tracción ni los anclajes ISOFIX en ninguna versión. Mientras sus rivales ya ofrecen transmisiones manuales con seis marchas y automáticas con hasta siete, la L200 ofrece solo cajas de cinco.


EQUIPAMIENTOS: Hay tres niveles de equipamiento, GL 4x4, GLX 4x2 y GLS Sportero 4x4 M/T y A/T. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, cinturones de seguridad de tres puntas (5), cinco apoyacabezas, respaldo trasero con espacio posterior para herramientas, dirección asistida, columna de dirección regulable en altura, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo) paragolpes delantero, parrilla, tiradores de puertas, y espejos retrovisores en color negro, paragolpes trasero cromado, tapizados en tela, apertura interna del depósito de combustible, ganchos de carga dentro de la caja (6), ganchos de amarre externos en la caja (8), reja y protector de caja, apertura interna del depósito de combustible, equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/Aux-In/USB, dos parlantes, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/80 R16, entre otros ítems.

La versión GLX 4x2 suma o reemplaza sobre el listado anterior: faros antiniebla delanteros, control de velocidad crucero, y paragolpes delantero en color de la carrocería.

La versión GLS Sportero 4x4 M/T, en tanto, agrega al nivel GLX 4x2: volante y selector de cambios en cuero, encendido/apagado por botón, sistema de llave manos libres (KOS), computadora de a bordo, cámara de retroceso, pantalla táctil de 6,1" con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, cuatro parlantes, columna de dirección con regulación en altura y profundidad, volante multifunción en cuero con mandos de audio y telefonía, climatizador automático de una zona, estribos laterales, tiradores de puertas, parrilla, y espejos retrovisores con luz de giro cromados, retrovisores con función de plegado eléctrico,  paragolpes trasero plateado, diferencial Autoblocante (LSD), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/65 R17.

Finalmente el tope de gama es el nivel GLS Sportero 4x4 A/T, que suma o reemplaza sobre el GLX 4x4: airbags laterales delanteros, de cortinas, y de rodillas para conductor, climatizador automático de dos zonas, levas de cambio al volante, tapizados en cuero, sensores de lluvia y luces, asiento del conductor con ajuste eléctrico (en ocho vías), y faros delanteros HID con luces diurnas LED, entre otros ítems.


Autoblog estuvo el pasado jueves 10 de diciembre en el lanzamiento local del modelo, y al mediodía tendrán la clásica nota de "apuntes" del mismo, con una entrevista a Federico Guarino, gerente de ventas de BOR S.A. importador y representante de Mitsubishi para Uruguay.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi L200 2.4 GL 4x4 M/T - U$S 34.990
  • Mitsubishi L200 2.5 Di-D GLX 4x2 M/T - U$S 39.990
  • Mitsubishi L200 2.5 Di-D GLS Sportero 4x4 M/T - U$S 51.990
  • Mitsubishi L200 2.5 High Power Di-D GLS Sportero 4x4 A/T - U$S 56.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Mitsubishi New L200

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.