Lanzamiento: Chevrolet S10 2.5 Flex

miércoles, 24 de diciembre de 2014



Ahora la Chevrolet S10 es la pick-up mediana más potente del segmento, además de ser la primera con motorización Flex.
Chevrolet está presentando en el mercado nacional a la primera pick-up con mecánica Flex, es decir, que puede trabajar con nafta o etanol. Lleva un impulsor Ecotec de 2.5 litros de cilindrada de 206 cv de potencia, siendo ahora la más potente de las nafteras de su segmento.

¿QUÉ ES?: La variante naftera más potente de la segunda generación de la S10, que a su vez estrena por primera vez en el mercado local un impulsor con tecnología Flex, es decir, que puede trabajar tanto con nafta como con etanol.

La mecánica es un 2.5 litros de la familia Ecotec, capaz de desarrollar 197 cv con nafta, y 206 cv con etanol. Al igual que el resto de las S10 Mercosur, se produce en São José dos Campos, São Paulo, Brasil. Esta nueva mecánica reemplazará en nuestro mercado a las versiones 2.4 16v con 141 cv (ver prueba).


Mide 5.347 mm de largo, 1.882 mm de ancho, 1.772 mm de alto y su batalla es de 3.096 milímetros. La caja tiene 1.484 mm de largo, 1.534 milímetros de ancho y un alto de 0.466 mm. El depósito de combustible aloja 80 litros. Tiene un despeje al suelo de 237 mm.

En materia de mecánicas, equipa el Ecotec 2.5 (2.457 cc) SIDI (Spark Ignition Direct Injection) con 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa, distribución variable VVT, y tecnología Flex. Es capaz de erogar 197 cv a 6.300 rpm (nafta) o 206 cv a 6.000 rpm (etanol). El torque, en tanto, es de 258 Nm a las 4.400 vueltas (nafta) o 268 Nm (etanol). Este motor va asociado a una caja manual de seis relaciones, mientras que la tracción es trasera.


Chevrolet declara una velocidad máxima de 163 km/h, limitada eletronicamente. Las aceleraciones de 0 a 100 km/h en tanto, están en 9,1 segundos con etanol, y 9,5 con nafta. No hay cifras divulgadas por fábrica del consumo de combustible con ninguno de los dos carburantes.

El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos adelante, e independiente con paquete de elásticos semi-elípticos, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos en el eje trasero. 

Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás con sistema ABS+EBD de serie, además de diferencial de deslizamiento limitado. La capacidad de carga es de 927 kg, el volumen de la caja es de 1.061 m3, mientras que el peso en orden de marcha es de 1.823 kg.


A FAVOR: Es la pick-up mediana más potente del segmento. Tiene la posibilidad de trabajar con nafta, alcohol, o alconafta, ideal para las zonas de frontera con Brasil. La garantía de 3 años o 100.000 km. El equipo de serie es completo, y mejora tanto en confort como en seguridad frente a las 2.4 que reemplaza. Ahora suma la caja de seis marchas.

EN CONTRA: En la versión LTZ de la S10, el auxilio es del tipo temporario, en medida 245/70 R16. El control de estabilidad es de serie solo en la tope de gama, LTZ, y todas las S10 siguen sin ofrecer ISOFIX, airbags laterales o de cortina como algunos rivales sí hacen.

EQUIPAMIENTOS: La S10 2.5 Flex se comercializa en dos niveles de equipamiento LT y LTZ. El primero ofrece: doble airbag, alarma antirrobo, frenos ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, faros antiniebla delanteros, chapón protector de motor, aire acondicionado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, luces traseras LED, diferencial de deslizamiento limitado, cierre centralizado con comando a distancia, cuatro levantavidrios eléctricos, asiento del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura, faros antiniebla delanteros, asiento trasero abatible 60:40, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), conectividad Bluetooth, USB y Aux-In, tapizado de tela, espejos exteriores eléctricos, desempañador de luneta trasera y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 245/70 R16.

El nivel LTZ adiciona controles de tracción y de estabilidad, controles de ascenso (HSA) y descenso (HDC), climatizador automático, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, comandos de audio al volante, tapizados en cuero, espejos exteriores y tiradores de puerta cromados, faros antiniebla delanteros y trasero, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), conectividad Bluetooth, USB, GPS, DVD, y Aux-In, paragolpes traseros color carrocería con detalle cromado, estribos laterales, barras de techo, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 255/65 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet S10 2.5 Ecotec SIDI Flex LT 4x2 - U$S 33.930
  • Chevrolet S10 2.5 Ecotec SIDI Flex LTZ 4x2 - U$S 37.570
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet S10 2.5 Flex 


(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.