Lanzamiento: Ford Ranger XLT 3.2 TDCI 4x4 A/T

miércoles, 21 de agosto de 2013



La caja automática ahora está disponible también para la Ranger XLT 4x4 con el 3.2 de cinco cilindros y 200 cv.
Ford suma una nueva variante a la Ranger, que combina el equipamiento XLT con el motor 3.2 de 200 cv, y la tracción doble, algo que hasta ahora se ofrecía. ¿Cuál es la novedad entonces? Ahora también se puede combinar esta versión con la caja automática secuencial de seis relaciones. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: Una nueva variante de la exitosa Ranger presentada hace algo más de un año en nuestro mercado (ver lanzamiento). Ahora, a las versiones conocidas, se les suma la XLT 4x4 doble cabina turbodiesel, con caja automática, transmisión que hasta ahora solo quedaba reservada a la versión Limited, tope de gama.

Mide 5,359 m de largo, 1,850 m de ancho, 1,848 m de alto y su batalla es de 3,220 m. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 28º, 24° y 26º respectivamente. La capacidad de vadeo es de 800 mm y el despeje es de 232 mm. La caja tiene 1,549 m de largo, 1,560 metros de ancho y un alto de 0,511 metros. El depósito de combustible admite 80 litros, al igual que todas las Ranger.


El impulsor es el Puma cinco cilindros 20v TDCI eTGV de 3.198 cc de cilindrada eroga 200 cv de potencia a 3.000 rpm, siendo así la pick-up más potente del segmento. El par es de 470 Nm disponibles entre las 1.750 y 2.500 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones. El consumo mixto es de 9,43 l/100 km, siempre según cifras de fábrica.

La capacidad de carga es de 1.032 kg, en tanto que el peso en orden de marcha es de 2.151 kg. El volumen de carga es de 1.180 litros. El conjunto de suspensiones cuenta con un esquema de paralelogramo deformable con amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora adelante, en tanto que atrás se vale de elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos a gas externos al chasis.

Los frenos son de discos ventilados adelante con ABS+EBD y de tambor atrás con ABS. La dirección es hidráulica. Cuenta además con diferencial de deslizamiento limitado electrónico y con bloqueo al 100% del diferencial.


A FAVOR: Sigue siendo la única pick-up mediana del mercado con seis airbags, ABS, EBD, ASR y ESP. La mecánica turbodiesel 3.2 es la más potente del segmento con 200 cv y 470 Nm de par. El equipamiento de confort la deja como la más equipada del segmento, tiene una gama extensa y los precios no se alejan tanto de sus rivales.

EN CONTRA: Pese a que el equipo de seguridad es muy bueno, carece de algo tan sencillo como un cinturón central trasero de tres puntas -teniendo uno de dos- y anclajes ISOFIX. La garantía es de 2 años o 50.000 km, cuando todos sus rivales están en 3 años o 100.000 km.

A TENER EN CUENTA: La Ranger XLT 3.2 TDCI 4x4 A/T ofrece de serie: airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad ESP -con estabilización de remolques-, de tracción ASR, de descenso y de asistencia en pendientes, asistente y luces de frenado de emergencia y control de mitigación de vuelco, diferencial de deslizamiento limitado, computadora de abordo, climatizador automático bi-zona EATC, asiento del conductor con regulación manual en cuatro posiciones, columna de dirección regulable en altura, asiento trasero abatible 60/40, faros antiniebla delanteros, cinco apoyacabezas, apertura y cierre global de puertas a distancia, cruise control, espejos y vidrios eléctricos, sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia, radio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB con pantalla color HMI de 4,2", sistema V2C (Voice to control) de comandos vocales para radio y telefonía Bluetooth, volante multifunción en cuero, tapizados en cuero, alarma, espejos exteriores, paragolpes traseros, estribos, barra de caja cromados y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 265/65 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Ford Ranger XLT 3.2 TDCI eTGV 4x4 A/T Cabina Doble - U$S 60.900 (Precio leasing: U$S 49.918)
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:


COMERCIALIZA:

  • Multimotors. Río Negro 1020. Tel. 29010034
Video: Ford Ranger

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.