Piacere di conoscerti: Ferrari presentó a la 458 Speciale

martes, 20 de agosto de 2013



3 segundos para los 100 km/h, y 9 para los 200 km/h. El nuevo juguete de il cavallino verá la luz en Frankfurt.
La marca de Maranello presentó los primeros detalles e imágenes de la 458 Speciale, la hermana más radical de la 458 Italia. Gracias a cambios en la mecánica y aerodinámica -ahora con elementos activos-, logra girar en el circuito de Fiorano 1,5 segundos más rápido que la variante tradicional. Más, tras el salto.

Como ya vimos con modelos como la Ferrari 430 Scuderia, o la 360 Challenge Stradale, la marca italiana presentará en el próximo Salón de Frankfurt a la 458 Speciale, de la que ya tenemos los primeros datos oficiales e imágenes.

Con una estética más agresiva y casi de competición, incorpora soluciones que veremos en los próximos modelos de Ferrari, como la aerodinámica activa. Se plantea como una variante con prestaciones de infarto, pero -según la marca- sin requerir las manos de Alonso para controlarla.


Por fuera exhibe un faldón delantero rediseñado, junto con llantas específicas para la Speciale y una franja bicolor -hubiera preferido una como la de la 360 Challenge- que la recorre de punta a punta. El capot también fue sustituido por uno con la aerodinámica revisada.

En la trasera el resultado es espectacular, con una entrada de aire que une ambos faros, escapes dobles que reemplazan a la poco agraciada salida triple del 458 de calle y un enorme difusor que deja claras sus intenciones.


Pasemos a la mecánica. Pierde 90 kg con respecto a la 458 Italia, lo que le permite una relación peso/potencia de 2,13 kg/cv. En posición trasera central encontramos el tradicional V8, potenciado ahora hasta los 605 cv y 540 Nm, que lo convierten en el motor atmosférico de ocho cilindros con la mejor relación cv/litros de la historia de los autos de calle.

Logra los 100 km/h desde parado en apenas 3,0 segundos, y necesita solo 6 segundos más para viajar a 200 km/h. En el circuito de pruebas de la marca, en Fiorano, logró girar 1,5 segundos más rapido que la Italia, medio segundo más que el 599 GTO y solo medio segundo mas lenta que la F12 Berlinetta.


Para digerir el aumento de potencia, cuenta con elementos aerodinámicos móviles en varios puntos de la carrocería, que reducen o aumentan la carga para convertirlo en el vehículo de fabricación en serie más aerodinámicamente eficiente de la historia de Ferrari.

Incorpora el sistema SSC, que mide el deslizamiento lateral del vehículo y lo compara con los valores ideales, optimizando la entrega de par, junto al control de tracción F1-Trac y el diferencial electrónico. Los neumáticos, Pilot Sport Cup2 de Michelin, fueron diseñados especialmente para este modelo. Lamentablemente, lo veremos solo en posters.