¡Pero si estás igual! Hyundai actualiza ligeramente al Elantra

martes, 20 de agosto de 2013



Cambios menores para el Hyundai Elantra de cara al año próximo. Novedades estéticas, de equipamiento y motores.
La marca surcoreana oficializó un ligero facelift de su berlina mediana, el Elantra. Ahora cuenta con un frontal que incorpora nuevos paragolpes, llantas y ópticas, mientras que en el habitáculo, hay algunas novedades, en relación al equipamiento disponible. La mecánica naftera se mantiene inalterada, pero suma un inédito impulsor turbodiesel. 

Avante o Elantra, dependiendo del mercado, así será el diseño que nos presenta para 2014 el mediano de Hyundai. La empresa hermana de Kia realizó un ligero facelift -o lavado de cara, en criollo-, tanto que para notar los cambios hay que poner dos imágenes juntas para notarlos. O tener el ojo muy entrenado.

Arranco por lo que cambió por fuera. Los paragolpes, tanto adelante como atrás, fueron renovados, haciendo que el Elantra crezca a lo largo 20 mm, 5 mm adelante y 15 mm atrás respectivamente, ahora llegando a los 4.550 mm de longitud.


La parrilla también tuvo cambios, en tanto que las ópticas incorporan como novedad, tecnología LED para las luces diurnas y traseras. Las llantas de aleación cambiaron en su diseño, y las de 17 pulgadas ofrecen ahora una agradable tonalidad doble, siendo oscuras y diamantadas.

Si nos subimos virtualmente al interior, Hyundai hizo cambios todavía menores. Movió las salidas de aire centrales más arriba en la consola, en tanto que el apoyabrazos central se subió un par de milímetros más y algunos comandos fueron rediseñados en el volante y la radio. En tanto que para las plazas traseras, la novedad viene por dos salidas de ventilación para quienes viajen ahí.


En materia de novedades de equipamientos, hay una nueva pantalla OLED de 3.5 pulgadas, dirección con asistencia variable Flex Steer, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asientos delanteros ventilados, volante calefaccionado, y sistema de estacionamiento asistido con cámara de reversa, al que Hyundai le llama Smart Parking Assist System, mientras otros como Volkswagen le llaman Parking System Plus.

Dentro de las novedades mecánicas, para el mercado surcoreano ahora ofrece un 1.6 litros turbodiesel CRDi con sistema Stop&Go (ISG) que produce 126 cv de potencia y 279 Nm de torque. Puede ir asociado a una caja manual de sexta, con la que homologa un consumo mixto de 5.4 l/100 km, mientras que con una automática secuencial, también de seis relaciones, la cifra crece a 6.2 l/100 km. 


El resto de la gama de motores se mantiene igual, el 1.6 GDI de 140 cv, 1.8 de 150 cv, y el 1.6 LPI capaz de usar nafta o gas licuado, con 126 cv. A fin de mes comienzan las ventas en Corea del Sur, en tanto que para el resto del mundo, la comercialización iniciará sobre finales de año. ¿Por acá cuándo? Todavía no hay nada confirmado.