Novedades en la gama 2014 de las Chevrolet S10

jueves, 26 de diciembre de 2013



La gama 2014 de la Chevrolet S10 suma potencia, equipamiento y mejoras en materia de transmisiones.
La gama 2014 de las Chevrolet S10 están incorporando una serie de mejoras. Aumenta su potencia en la versión diesel, estrena una caja manual de sexta, además de más tecnología multimedia con el MyLink in Touch que además de pantalla táctil, suma GPS y DVD. Todo, tras el salto.


La línea 2014 de la Chevrolet S10 cuenta con novedades no solo estéticas y de equipamiento, sino también mecánicas. La principal es la incorporación de la segunda generación del motor 2.8 CDTI, el cual recibió importantes mejoras técnicas.

Los cambios más grandes radican en un nuevo sistema de inyección y calibración del turbo de geometría variable, permitiendo alcanzar un potencia de 200 cv  a 3.600 rpm (antes 180 cv a 3.800 vueltas) y aumentar el torque, que ahora alcanza 440 Nm a 2.000 rpm en las versiones con transmisión manual y 500 Nm a 2.000 rpm, en la versión automática, que previamente era de 470 Nm. El motor naftero 2.4 de las LT en tanto, ahora tiene 152 cv pero mantiene la caja de quinta y la tracción 4x2.


Asimismo, para aprovechar aún más las prestaciones de este nuevo motor, Chevrolet, desarrolló una nueva transmisión manual de seis velocidades que aporta nuevas relaciones de caja, reemplazando a la anterior de cinco relaciones. La automática secuencial de la variante LTZ 4x4 sigue siendo de seis marchas.

En materia de tecnología, todas las versiones de la S10 2014 incorporan la tecnología de conectividad MyLink, que ya equipan otros modelos de la marca. Y las versiones LTZ -nafta y turbodiesel- suman MyLink in Touch, la evolución de esta tecnología que consta de una pantalla táctil LCD de 7” en el centro de la consola, que no solo permite reproducir fotos, videos, música, sino que también incorpora navegación satelital (GPS) y reproductor de DVD.


En las versiones diesel hay además nuevas funciones de la computadora de a bordo. El menú “ Eco Index” proporciona información al conductor con un valor relativo de la forma eficiente de consumo de combustible en relación a la manera de conducir de este. El porcentaje, se calcula sobre el consumo actual de combustible en comparación con lo que se espera de los datos de calibración. Una hoja se muestra en el índice del menú Eco cuando se conduce eficientemente. El menú de “estadística de consumo” muestra el consumo promedio de los últimos 50 kilómetros. Cada columna representa el consumo medio de combustible de los últimos 5 kilómetros.

También incorpora novedades como los controles de ascenso y descenso en pendientes, y los sensores de estacionamiento traseros en las variantes LTZ diesel. Finalmente, suma dos colores a la paleta actual, los Evenstar Grey y Ice Silver. Por datos técnicos y restante equipamiento de serie, los invito a repasar la nota lanzamiento (ver nota).

La garantía es de 3 años o 100.000 km, y los precios de la gama 2014 de la S10 son los siguientes: 
  • Chevrolet S10 2.4i LT 4x4 - U$S 40.250
  • Chevrolet S10 2.4i LTZ 4x2 - U$S 37.790
  • Chevrolet S10 2.8 CTDI LT 4x4- U$S 49.990
  • Chevrolet S10 2.8 CTDI LTZ 4x4 A/T - U$S 60.990