¡Autoblog, AMG, Abarth, Ford y Audi les desean felices fiestas!

miércoles, 25 de diciembre de 2013



Con videos varios, algunas marcas aprovechan para saludar por la fiestas. Algunos más originales que otros.
Con la llegada de las fiestas, los creativos publicitarios de la industria automotriz parecen inspirarse más de lo habitual. ¿Bañar en pintura navideña a tres Audis? ¿Mecánicos haciendo una app? ¿La segunda versión de Gymkhana de Ken Block con autos a escala? ¿Un AMG que rejuvenece? Eso, y más después del salto.

Como es habitual, las fiestas son la excusa para juntarse con la familia y amigos para tomar y comer como si no hubiera un mañana, porque para algo se inventaron los antiácidos. Pero además, es el momento del año en el que las marcas sacan su lado más festivo y nos regalan un saludo de fin de año. A continuación, una selección de los mejores.

AMG



La división deportiva de Mercedes-Benz trae un saludo navideño muy peculiar. En el video, vemos a una familia decorando el árbol y preparándose para la cena navideña. ¿Quién falta? La abuela, a la que pasa a buscar su nieto en el auto de la familia. ¿Cuál? un A 45 AMG. Si quieren ver cómo llega la nona a la reunión, vean el video.

Audi 



La filial estadounidense de la marca germana elaboró un video bastante, digamos, "aburrido" para celebrar algo tan divertido como la Navidad. Sencillamente tomaron tres modelos, un A4, un A6 y un A8, todos de color gris, y les dieron un baño de pintura festivo. Simple y efectivo.

Ford



Por segundo año, Ford Europa hizo su saludo navideño homenajeando a Ken Block y sus gymkhanas con la denominada Snowkhana Two. Como su nombre lo dice, bajo nieve, y con un Ford Fiesta a escala, acompañado por Legos, algún Playmobil -tocaron mi infancia acá- y personajes de Star Wars, todos rodeados por un árbol y decoraciones navideñas. ¿El mejor de este lote de video? No tengan la menor duda.

Abarth



Al igual que el de Audi, puede que no sea el más original, pero este video viene con un extra. Abarth creó una aplicación navideña para smartphones llamada ABARTH SOUNDSYSTEM, para poder crear con el sonido del escape de un Abarth 500, una versión tuerca del tema "Jingle Bell Rock". Una tontería pensarán algunos, pero cuando el aburrimiento llega a la nochebuena, nada mejor que ponerse a jugar con esto. Lo pueden descargar acá para Android y acá para Apple iOS.

Y por último, aunque menos elaborado que el resto, pero con las mismas intenciones, vaya el saludo, en forma de tarjeta, del equipo de Autoblog. A todos los que nos acompañan durante el año: representantes de las marcas, auspiciantes, y en especial a nuestros cerca de 8.000 lectores diarios, que hacen que este proyecto nacido hace 3 años, sea lo que es hoy. Por un 2014 con más y mejor Autoblog. ¡Felicidades a todos!