Para quienes quieran una EcoSport con diseño exclusivo por fuera y por dentro, DC Design puso manos a la obra. |
La ya conocida por ustedes (ver nota) firma de personalización hindú DC Design, presentó su más reciente creación. Se trata de una preparación sobre la base de la Ford EcoSport de fabricación local. Cambia tanto por fuera como por dentro, y la conocemos después del salto.
Ya les presenté a DC Design hace algunos meses, en ocasión de su trabajo sobre la Renault Duster (ver nota). Para los más distraídos, se trata de una firma hindú dedicada a la fabricación de concept cars, con trabajos para Aston Martin y General Motors entre otros.
Son conocidos también por sus planes de personalización para modelos populares en su mercado de origen. Si paseamos un poco por su web (ver) encontramos modelos tan exóticos como un Volkswagen Polo con ruedas enormes, una Porsche Cayenne de dos puertas, y varios que quedaron irreconocibles.
Son conocidos también por sus planes de personalización para modelos populares en su mercado de origen. Si paseamos un poco por su web (ver) encontramos modelos tan exóticos como un Volkswagen Polo con ruedas enormes, una Porsche Cayenne de dos puertas, y varios que quedaron irreconocibles.
Y ahora fue el turno de la Ford EcoSport. El SUV fabricado en la India recibe un tratamiento tanto por fuera como por dentro que la diferencia demasiado del modelo que podemos comprar en el showroom de la marca del óvalo. Vamos por partes.
La carrocería recibe un tono negro mate. El frontal, ya de serie bastante controvertido, toma rasgos futuristas. La parrilla fue sustituida por un generoso panal de abejas, con los faros dobles en ambos extremos. Por ahora, no viene mal.
El problema aparece cuando seguimos subiendo. Los faros originales fueron extraidos, así como la parrilla, y su lugar es habitado ahora por una barra con el logo del diseñador, y luces de posición LED con los señaleros en ambos extremos.
No tenemos imágenes del lateral -esto es apenas un adelanto de DC Design- pero es de esperarse que como ocurrió con la Duster, las modificaciones no vayan más allá de un nuevo juego de llantas y espejos en color carrocería.
En la trasera seguramente ocurra lo mismo, pero los cambios más interesantes están puertas adentro de la EcoSport de DC Design.
El panel de instrumentos, aunque mantiene sus formas, fue completamente renovado en lo que respecta a materiales. El interior fue realizado en una combinación bi-tono de beige y negro. En la consola central encontramos una nueva pantalla de generosas dimensiones.
Por encima, un tecnológico retrovisor multifunción -seguramente con las imágenes de la cámara de reversa- sujeto sobre el techo de color negro con nuevos plafones de iluminación para las plazas traseras. Los asientos, al igual que los paneles de puertas, fueron tapizados en cuero.
La consola central recibe una pequeña heladera para bebidas, y los asientos traseros son dignos de una limusina. Se suprimió la plaza central, y las dos restantes se convirtieron en butacas individuales con múltiples reglajes eléctricos. En ambos apoyacabezas hay pantallas de generosas dimensiones.