Se puso al día: Chevrolet actualiza a la S10 para el Mercosur

miércoles, 27 de abril de 2016



La Chevrolet S10 ahora luce más moderna. Ganó en seguridad y confort. Llegará a Uruguay en los próximos meses.
Tras haberlo mostrado en el Salón de Bangkok hace algunas semanas atrás, ahora llega el restyling de la Chevrolet S10 al Mercosur. Con un estilo mucho más moderno y elegante, la pick-up mediana de General Motors se actualiza tanto por fuera como por dentro, con un habitáculo de mejor calidad.

Tal cual lo decía el título de la nota publicada algunas semanas atrás (ver) sobre el Salón de Bangkok, ahora nos llega al Mercosur la actualización de la Chevrolet S10. Primero fue allá, luego acá. ¿Qué tiene de nuevo?

En primera instancia las trompa se rediseñó por completo con cambios en capot, parrilla, ópticas y paragolpes. La nueva distribución de estos elementos hace que la S10 parezca más ancha y menos alta, como lo sugería la parrilla doble anterior (ver lanzamiento).


Ahora ganó luces diurnas LED en la parte baja de las ópticas, mientras que en el lateral se aprecian nuevos diseños de llantas, que en las versiones LS y LT son de 16 pulgadas, mientras que en las LTZ y High Country pasan a ser de 18.

En la parte trasera los cambios se reducen a la incorporación de una práctica cámara de retroceso y ópticas traseras con tecnología LED. En materia de colores de carrocería la paleta ahora suma estas opciones: Azul Old Blue Eyes (fotos) y Negro Oro Negro.


En el interior, despareció la rueda central y luminosa que accionaba el climatizador. Fue reemplazada por comandos más convencionales y un habitáculo con mejores materiales, algo que muchos le reclamaron a la actual generación de este producto. Por ejemplo, ahora hay plásticos de inyectado blando que aumentan la calidad percibida y al tacto.

Otro elemento que cambió fue el instrumental, que de tener un aspecto similar al del tablero de un Camaro, ahora adopta un diseño más propio de la familia de pick-ups de General Motors, con cuatro relojes de agujas.


La consola central se completa con una pantalla multimedia de ocho pulgadas (sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play) y un nuevo tablero de instrumentos, con una computadora de a bordo con más información. Incluso cuenta con comandos vocales para la música o navegación vía GPS.

En materia de equipamientos también hay mejoras. Por ejemplo, aparecen elementos como los sensores de luz y lluvia, espejo interno electrocrómico, sensores de estacionamiento delanteros (antes solo ofrecía traseros), encendido del motor a distancia, y levantavidrios eléctricos con interfase a distancia.


Para lo que respecta a la seguridad, Chevrolet incorporó en las S10 más equipadas la posibilidad de tener alerta de cambio involuntario de carril y control de velocidad crucero adaptativo, con alerta de proximidad mediante sonidos y luces de freno. Además de estos elementos, las versiones LTZ y High Country tienen de serie controles de tracción y estabilidad. Sigue sin tener airbags laterales o de cortinas así como anclajes ISOFIX.

Otra de las novedades es la incorporación del sistema OnStar de asistencia al conductor en caso de emergencia. Por ejemplo, con esta tecnología se podrán hacer llamadas de emergencia, denuncias de robos, pedir asesoramiento sobre navegación, realizar acciones remotas sobre el vehículo (en los OnStar más avanzados se puede encender el motor a distancia) y tener un diagnóstico sobre el estado de la mecánica, sin necesidad de llevar el auto a un taller.


A nivel mecánico la S10 solo tiene como novedad que sus consumos serán un 5% menores a la anterior versión, aunque no se aclaran cifras. Seguirán siendo ofrecidos los motores 2.5 Flex naftero de 206 cv y el 2.8 turbodiesel de 200 cv.

Está previsto que esta renovación llegue a nuestro mercado en el correr de los próximos meses, aunque no hay fechas ni precios definidos por GM Uruguay de momento. Iremos ampliando esta información a medida que se vayan conociendo más datos al respecto.