Primero allá, luego acá: así es el restyling de las Chevrolet S10 y Trailblazer

jueves, 7 de abril de 2016



Las dos novedades de Chevrolet en el Salón de Bangkok 2016 fueron los S10 XTreme y Trailblazer Premier
General Motors presentó en el Salón de Bangkok 2016 el restyling de sus dos modelos globales para el segmento de los utilitarios medianos: la pick-up S10 y el  SUV Trailblazer. Para nuestra región sirven como adelanto de cómo lucirán las respectivas versiones producidas en Brasil en este año.

En Asia y otros mercados, la S10 se conoce con el nombre Colorado, pero no hay que confundirla con la Colorado norteamericana, que es bastante distinta (ver nota). Los adelantos exhibidos en Talandia todavía no son los modelos de producción definitiva, aunque están muy cerca.


La develación de la pick-up corrió por cuenta de un concept llamado XTreme: tiene llantas de 18 pulgadas, con neumáticos de taco para barro y un catálogo completo de accesorios para salir del asfalto. 

El Trailblazer que ven en imágenes tampoco es el modelo definitivo. Es un concept llamado Trailblazer Premier. Cuenta con llantas de 22 pulgadas y un cuidado interior con tapicería en cuero de dos tonos, entre otros detalles estéticos.


A pesar de tratarse de showcars, en ambos casos se trata del mayor acercamiento a lo que serán las S10 y Trailblazer 2017. Las trompas se rediseñaron por completo con cambios en capot, parrilla, ópticas y paragolpes. La nueva distribución de estos elementos hace que los dos modelos parezcan más anchos y menos altos.

En el interior, despareció la rueda central y luminosa que accionaba el climatizador. Fue reemplazada por comandos más convencionales y un habitáculo con mejores materiales, algo que muchos le reclamaron a la actual generación de estos productos.


La consola central se completa con una pantalla multimedia de ocho pulgadas (sistema MyLink con Android Auto y Apple Car Play) y un nuevo tablero de instrumentos, con una computadora de abordo con más información. 

De la que no hay información es de las mecánicas que impulsan a estos dos productos porque como lo dije al comienzo de esta nota, son por ahora solo showcars, es decir, prototipos para exposición.