Lanzamiento: Peugeot 301 1.6 Allure MY2016

jueves, 7 de abril de 2016



El Peugeot 301 Allure ahora cuenta con ESP como parte de su equipamiento de serie.
Peugeot Uruguay está realizando una actualización sobre la versión tope de gama del 301 con la incorporación del ESP como equipamiento de serie. Mantiene la mecánica conocida, es decir, el 1.6 de 115 cv de potencia y suma caja automática. Lo que es mejor: el precio se mantiene sin cambios.


¿QUÉ ES?: La versión MY2016 del Peugeot 301 Allure. A partir de ahora este sedán de segmento B producido en la planta española de Vigo suma el control de estabilidad y tracción de serie en esta versión y una opción con la caja automática EAT6 III cuyas primeras unidades llegarán en julio. El resto del producto sigue siendo el mismo que conociéramos en 2013 (ver lanzamiento).

Mide 4.442 mm de largo, 1.748 mm de ancho, 1.466 mm de alto y una batalla de 2.652 mm. El baúl ofrece una capacidad de 506 litros, ampliables hasta los 1.038 l, abatiendo el respaldo trasero. Su depósito de combustible tiene 50 litros.


Mecánicamente conserva el conocido impulsor EC5, compartido con otros modelos de PSA. Es un 1.587 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, con inyección indirecta y 115 cv de potencia a un régimen de 6.050 rpm. El par máximo de 150 Nm lo entrega a las 4.000 vueltas. Hay dos opciones de transmisión, una manual de cinco relaciones o la EAT6 III automática de sexta. Peugeot declara cifras solo de la manual: una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,4 segundos y un consumo mixto de 6,4 l/100 km. 

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo pseudo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un eje de traviesa deformable con brazo de guía longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. Su peso en vacío es de 1.090 kg.


A FAVOR: La incorporación del ESP de serie en esta versión sin por ello impactar negativamente sobre precio de venta frente a la versión anterior. La garantía extensible. El equipamiento de confort es correcto.

EN CONTRA: El auxilio es 185/65 R15, es decir, de diferente medida a los cuatro neumáticos titulares (195/55 R16). El cinturón central trasero es abdominal y no tiene apoya cabezas central trasero.


EQUIPAMIENTO: El 301 Allure ofrece de serie: cuatro airbags, frenos ABS con REF y AFU, control de tracción y estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección electroasistida, climatizador digital, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante en cuero regulable en altura, faros antiniebla delanteros y trasero, radio AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con mandos al volante, computadora de a bordo, regulador/limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 301 1.6 Allure BVM5 - U$S 25.990
  • Peugeot 301 1.6 Allure EAT6 III - U$S 27.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
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