Lanzamiento: Suzuki Ciaz

lunes, 22 de septiembre de 2014



Suzuki comenzó a comercializar al Ciaz, su sedán de segmento B producido en India.
Basado en la plataforma del SX4 S-Cross, ahora llega a nuestro mercado el Suzuki Ciaz. Este sedán producido en India se comercializa en preventa con una sola versión de equipamiento, asociada a una mecánica 1.4 litros de 95 cv de potencia y transmisión manual de quinta.


¿QUÉ ES?: La variante sedán derivada del SX4 S-Cross (ver lanzamiento). Se presentó hace apenas dos semanas a nivel mundial y Uruguay es el segundo país en recibirlo, aparte de aquel desde dónde llegará importado, India. Ya comenzó la preventa, y las unidades arribarán en diciembre. Se comercializa con una sola versión denominada GLX con un impulsor 1.4 de 95 cv.

Mide 4.490 mm de largo, 1.734 mm de ancho, 1.475 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.650 milímetros. No hay datos sobre la capacidad del depósito de combustible, aunque sí del baúl que cuenta con una capacidad de 495 litros.


En materia de mecánica, se vale de un impulsor conocido como K14B, que toma prestado del Ertiga (ver lanzamiento). Es un 1.373 cc 16v VVT capaz de erogar 95 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 130 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y opcionalmente una automática de cuatro. La tracción es delantera, y no existen datos de consumo o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de velocidad final que es de 185 km/h (M/T) y 180 km/h (A/T).

El peso en orden de marcha es de 1.010 kg. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás. La suspensión delantera es McPherson, y la trasera es de barra de torsión. La dirección es de piñón y cremallera con electro asistencia variable.


A FAVOR: El diseño es infinitamente más atractivo que el SX4 Sedán anterior. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. El equipamiento de confort es muy bueno, contando con algunos elementos que no tienen su rivales, como la cámara de reversa o el climatizador automático con salidas traseras de aire.

EN CONTRA: Ofrece solo dos airbags, cuando por el precio debería contar con al menos dos más laterales. El respaldo trasero no es abatible ni siquiera de forma enteriza, y carece de apoyacabezas central trasero. Por el momento, tampoco en origen, se ofrece una mecánica naftera más potente.

A TENER EN CUENTA: El Suzuki Ciaz GLX ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, cuatro apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, espejos regulables y rebatibles eléctricamente con luz de giro incorporada, climatizador automático con salidas traseras de aire, volante en cuero con comandos de audio y telefonía, espejo interno con anti-encandilamiento automático, llave inteligente y encendido por botón, dirección asistida eléctricamente (EPS), asiento del conductor con regulación en altura, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos, cortina parasol trasera, equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, seis parlantes, tapizados mixtos tela/símil cuero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, alarma, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIO Y GARANTÍA
  • Suzuki Ciaz 1.4 16v VVT GLX M/T - U$S 24.990
  • Suzuki Ciaz 1.4 16v VVT GLX A/T - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: