Lanzamiento: Suzuki Ertiga

lunes, 5 de mayo de 2014



El Suzuki Ertiga es la variante MPV derivada del popular Swift.
La marca nipona presenta a la variante MPV del Swift, fabricada en India. Se denomina Ertiga, y es una de las pocas opciones derivadas del segmento B con tres filas de asientos. Tiene una sola versión de equipamiento, dos transmisiones, y un solo motor, el 1.4 VVT 16v de 94 cv.

¿QUÉ ES?: La variante MPV del Suzuki Swift, producida en la planta india de Guragon, y que fuera presentada en el año 2012. Comparte plataforma con el hatchback chico de la marca nipona, así como también el impulsor 1.4 de 94 cv. Las primeras unidades llegarán a finales de junio, pero ya se encuentra a la venta.

Mide 4.265 mm de largo, mientras que el ancho y alto se ubican en 1.695 mm y 1.685 mm respectivamente. La distancia entre ejes es de 2.740 milímetros. Suzuki no declara la capacidad de baúl, aunque sí la del tanque de combustible, que admite 45 litros.

Debajo del capot emplea un impulsor 1.4 de la serie K, con distribución por cadena, cuatro válvulas por cilindro e inyección multipunto. Con sus 1.373 cc y distribución variable VVT, eroga 94 cv a las 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm a las 4.000 rpm. La caja es manual, de cinco velocidades u opcionalmente, automática de cuatro. No hay datos de consumos o prestaciones divulgados por fábrica.


Declara un peso bruto de 1.760 kg. La suspensión delantera es independiente con un esquema McPherson, y la trasera por barra de torsión. Los frenos emplean discos ventilados en el tren delantero, y tambores en el trasero.

A FAVOR: Para muchas familias numerosas que no puedan pagar un MPV grande, el Ertiga es uno de los pocos siete plazas por debajo de los U$S 30.000. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. El equipamiento de confort es correcto.

EN CONTRA: El cinturón central trasero de la segunda fila es de dos puntas, carece del tercer apoyacabezas en la segunda fila de asientos, e increíblemente, tratándose de un producto de corte netamente familiar, el Ertiga no cuenta con anclajes para sillas infantiles. La caja automática es de apenas cuatro velocidades.


A TENER EN CUENTA: Los Suzuki Ertiga GLX ofrecen de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, seis apoyacabezas y seis cinturones de tres puntas -central trasero del tipo abdominal-, apertura interna del depósito de combustible, faros antiniebla delanteros, segunda fila de asientos reclinable, deslizable y rebatible 60:40, tercera fila de asientos rebatible, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, volante con comandos de audio, asiento del conductor con regulación en altura, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo con mando a distancia, aire acondicionado delantero y trasero (con dos equipos independientes), equipo de audio doble DIN con AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.

PRECIOS Y GARANTÍA
  • Suzuki Ertiga 1.4 16v VVT GLX M/T - U$S 24.990
  • Suzuki Ertiga 1.4 16v VVT GLX A/T - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
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