Lanzamiento: Ford Fiesta Kinetic SE Plus Sedán M/T

lunes, 24 de marzo de 2014



El Fiesta Kinetic Sedán incorpora ahora la transmisión manual de cinco velocidades que ya llevaba el Hatch.
Tras la llegada del Fiesta Kinetic Sedán con la caja automática secuencial PowerShift, ahora el motor 1.6 de 120 cv en el tricuerpo incorpora la esperada transmisión manual de cinco relaciones, y su precio se ve reducido en U$S 1.500 manteniendo el equipamiento. Toda la información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La variante manual del sedán del modelo chico de Ford, que se fabrica en la planta mexicana de Cautitlán. Al igual que el hatchback (ver prueba) o sedán con caja automática PowerShift de doble embrague robotizado, este tricuerpo manual lleva el nivel de equipamiento denominado SE Plus, y ahora su precio baja U$S 1.500 frente a su hermano automático.

Mide 4,407 m de largo, 1,722 m de ancho y 1,476 m de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2,489. Tiene un baúl de 362 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha es de 1.263 kg. El depósito de combustible aloja 47 litros.


El motor sigue siendo el Sigma 1.6 litros, 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es manual de quinta. No hay datos oficiales de prestaciones como velocidad final o aceleración de 0 a 100 km/h. El consumo está en los 7,5 l/100 km en ciclo mixto.

La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente, con eje transversal de torsión y resorte helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de cremallera, con asistencia eléctrica, denominada EPAS.



A FAVOR: El diseño, el equipo de confort, y en especial su nivel de seguridad (ver prueba Latin NCAP). Es el único sedán chico con siete airbags y ESP, que sumado a un precio razonable, hace que tenga una de las mejores relaciones precio/producto del segmento B. La rebaja de U$S 1.500 frente al Sedán PowerShift pero manteniendo el equipamiento.
 
EN CONTRA: El baúl no es de los más generosos del segmento B, habiendo modelos que lo superan por 200 litros de ventaja. El auxilio es temporal, en medida 125/80 R15. Al igual que los otros Fiesta KD que se comercializan en Uruguay, carece de faros antiniebla delanteros.

A TENER EN CUENTA: El Fiesta Kinetic Sedán con caja manual mantiene el nivel de equipamiento denominado SE Plus que cuenta con los siguientes ítems de serie: siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodillas para el conductor), control de estabilidad AdvanceTrac, frenos ABS+EBD, control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en todas las plazas, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, espejos eléctricos con indicadores de punto ciego y luz de giro, alarma, aire acondicionado, sistema de ambientación interior con LEDs, butaca de conductor con ajuste en altura, volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad, cruise control, asiento trasero rebatible 60:40, encendido automático de luces, cierre central con mando a distancia, cuatro levanta cristales eléctricos con sistema “one-touch” para conductor, dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/CD/MP/USB/Aux-In/Bluetooth, display multifunción LCD de 3,5”, sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia, seis parlantes, sistema MyKey, computadora de a bordo, tapizados en tela, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/60 R15, entre otros.


(*) Imágenes meramente ilustrativas correspondientes a la versión Titanium no comercializada en Uruguay.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Fiesta Kinetic SE Plus 1.6 Sedán M/T - U$S 27.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: