Lanzamiento: Nissan Versa

martes, 6 de diciembre de 2011



El tricuerpo basado en el March ya se encuentra disponible en nuestro mercado.
Como adelantáramos hace algunos meses, el Versa llegaría por estos días. Es la ofensiva de Nissan dentro de uno de los segmentos más batallados del mercado. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: El primer sedán de segmento B de la marca japonesa en nuestro mercado. Se basa en la plataforma V ("V" de versátil) del grupo Renault/Nissan, usada por el hatchback March, modelo del cual deriva y producido en la misma planta mexicana de Aguascalientes.

Mide 4,465 m de largo, 1,695 m de ancho, 1,514 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,600 metros. El baúl es uno de los más amplios del segmento: 467 litros. Llega en dos versiones de equipamiento (Sense y Advance) y dos opciones de caja.


El peso bruto varía según la versión de equipamiento. La Sense pesa 1.012 kg con la caja manual, 1.030 kg la automática y las Advance pesan 1.028 kg para el manual y 1.044 kg para la caja automática. Ya que hablo de transmisiones, pueden ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera de eje semi-rígido con barra estabilizadora. Los frenos son delanteros de disco sólido y traseros de tambor. Posee sistema ABS+EBD de serie en todas las versiones.

El motor disponible es un 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas. El consumo promedio del Versa es 5,65 l/100km para las versiones manuales y 5,75 l/100km para la caja automática. El tanque tiene una capacidad de 41 litros.


A FAVOR: Doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado (EBD/BA) de serie, algo que no ofrecen muchos en este segmento. La garantía de tres años o 100.000 km. El espacio interior es el mejor de su segmento. El equipamiento de confort es completo y los precios son competitivos si lo enfrentamos a los rivales.

EN CONTRA: El asiento trasero 60/40, los anclajes LATCH y los tres cinturones de seguridad traseros retráctiles de tres puntos quedan sólo para la versión Advance. El diseño exterior no es de los más atractivos del segmento.

A TENER EN CUENTA: La gama del Versa se compone de cuatro modelos y dos versiones de equipamiento que son, la Sense y la Advance, ambas con opciones manual y automática.


*Sense: Doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado (EBD/BA), aire acondicionado, bloqueo central con sistema CAR, cruise control, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección eléctricamente asistida, radio AM/FM/CD/MP3/AUX-IN con 4 parlantes y conector de iPod® respaldo trasero abatible, volante regulable en altura, sistema de manos libres Bluetooth, alarma y llantas de chapa con tazas sobre neumáticos en medida 185/60R15.

*Advance: (Sense +) Asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas, computadora de abordo, anclajes LATCH, y tres cinturones de seguridad traseros retráctiles de tres puntos.

La garantía de la gama Versa, es igual al resto de la gama Nissan, es decir, tres años o 100.000 km.


Para los que quieran conocer y manejar el Versa, el próximo sábado 10 de diciembre de 10 a 14 hs, habrá test drive en Santa Rosa Motors, en la Rambla Baltasar Brum 3095.


PRECIOS:
  • Nissan Versa 1.6 16v Sense - U$S 22.950
  • Nissan Versa 1.6 16v Sense A/T - U$S 23.950
  • Nissan Versa 1.6 16v Advance - U$S 24.950
  • Nissan Versa 1.6 16v Advance A/T - U$S 25.950
COMPETIDORES:
  • BYD F3 GL-i 1.5 16v – U$S 17.990
  • Chery Fulwin 1.5 16v Sedán – U$S 16.900
  • Chevrolet Aveo LT 1.6 16v M/T – U$S 21.590
  • Chevrolet Aveo LT 1.6 16v A/T – U$S 22.990
  • Fiat Siena 1.4 Attractive – U$S 22.990
  • Ford Fiesta Sedán Trend 1.6 – U$S 21.990
  • Geely MK 1.5 GL – U$S 20.690
  • Great Wall Voleex C30 Luxury 1.5 VVT – U$S 20.450
  • Great Wall Voleex C30 Luxury 1.5 VVT A/T– U$S 24.500
  • Hyundai Accent 1.6 CVVT GLS – U$S 32.900
  • JAC A138 1.3 16v Luxury – U$S 16.990
  • Lifan 620 1.6 Talent – U$S 18.990
  • Peugeot 207 Compact Sedán One Line 1.4 – U$S 20.690
  • Renault Symbol Privilège 1.6 16v – U$S 22.990
  • Toyota Yaris Sedán 1.5 VVT-i - U$S 28.900
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline – U$S 21.890
  • Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline I-Motion – U$S 23.490
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy
Video: Nissan Versa

38 comentarios:

  1. Pregunta a Redactores o Comentaristas: ¿El tanque de 41 litros en un auto que mide 4,465 metros de largo, no debería de ser un punto en contra?
    No me contesten que consume poco porque no es cierto, con lo que debe de pesar en el orden de marcha(o peso real) y la potencia que es la adecuada, las 16 válvulas no hacen magia.

    Fantástico auto...
    para los que les gusta con pasión un Tiida o un Sentra! jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Feito pero interesante.

    La diferencia de 2 000 dólares entre el Sense y el Advance no está justificada a mi entender, me parece excesiva. Por dicha suma de dinero debería agregar un par de discos traseros, ¡no sean malos!

    El LatinNCAP me ha vuelto un poco más paranoico: ¿qué podemos esperar, en cuanto a la seguridad en crash test frontal, de este Versa? Mmmmm

    El precio del Fulwin está MAL.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me parecen pocos 40 litros. Autonomía de Ecosport! Sin temor a equivocarme, ostenta la peor. Justamente estamos a punto de definir un relevo al automatic de la mamma, y me viene bien el avance de hoy (no pensé llegaría tan pronto el auto) . La cosa es que buscamos automatic con ABS y 2 airbags mínimo, hasta los US28.000, despeje delantero superior al cordón de la vereda, que no tenga caja robotizada, que tenga buena VISIBILIDAD (1 solo parante "A" delgado), baúl viajero, que no sea tortuga, longitud “promedio” para ciudad, y que sirva para viajes!.

    Dificcile!. Pero las opciones van cayendo por descarte: Suran iMotion x mala visibilidad y caja robotizada. Sx4 por poco baúl y mala visibilidad (doble parante A UNIDOS A LA ALTURA DEL OJO). Swift por bajísimo despeje y poco baúl, March porque no dispone de ABS y porque según “la vieja” parece un pollo escapado del spiedo. Pio pio pio. Fit por baja visibilidad para señoras mayores (la peor junto a Fox). Una pandemia la mala visibilidad producto del grueso parante A. Entonces las opciones que van quedando son Tiida, y Bora. Eureka, Ahora agregamos Versa! Pero OMG! Le mostré la foto y dijo “eso? Parece un auto viejo!” Paso seguido dijo “muy largo”. Y yo estuve de acuerdo con sus dos apreciaciones. El versa viene muy completo pero no deja de ser un segmento B de 1.69m de ancho. Es largo (más largo que un Bora), y a la hora de estacionar eso pesa, y además de la mitad hacia atrás “parece un auto viejo” tomando las palabras de la mamma que de diseño, “sabe x utilísima satelital” (quien le va a discutir). Mucho de sentido común, tiene la apreciación.

    Bueno finalmente (ya los aburrí) ya dije mi opinión acerca del Versa, auto equilibrado. Pero pasa que por lo que vale la versión automática advance, estoy a 2000 dólares de los Tiida y Bora, que juegan en OTRAS LIGAS los entendidos saben de que hablo. Pero Tiida está con problema de repuestos de carrocería. De no creer en un auto archi vendido. Como la donna e móbile, y choca alguna cosita, no pueden faltar visibilidad ni repuestos. Así que en tal caso, Bora 2 Tiida 0. Bora: (visibilidad óptima, repuestos en la frontera, gran baúl) Tiida: (visibilidad menos óptima, repuestos en Cancún con 1 mes de demora y baúl mediano, despeje delantero no muy bueno recuesta en algunos cordones el lateral del faldón al arrimarse al cordón. Sumemoslé que la caja Bora tiptronic viene con modo S (sport). Versa de mi parte es un segmento B alargado. En tal sentido no me como la pastilla. Me voy a un coche mayor. Sugiero hagan el testdrive Versa Versus Bora Versus Tiida. Al menos en las versiones TOPE se pica el partido.
    Y para terminar, de parte de la mamma, le manda decir a Versa, que bien se podría ir para el “Pueblo de los Feos”, que existe, y es uruguayo. Basta googlear.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. Si tiene el "éxito" que tuvo el Tiida sedan, van fritos... Feita la criatura

    ResponderEliminar
  5. Inmediatamente después que este blog lo anunciara reservé uno para mí. No veo la hora en que me llamen de la automotora y que me digan que está disponible. Muchas gracias gente de Autoblog!! Para mí está bueno, y más teniendo en cuenta su equipamiento y prestaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después que lo tengas avisa si es cierto ese consumo que nos dicen en los manuales !!! y que tal es el auto... yo tambien estoy por comprar uno... y estoy mirando con cariño el Voleex c 30, pero después de haber tenido un Sentra,.. los Nissan me dan una confianza enorme.
      Desde ya Muchas gracias... y si los amigos del Autoblog publican una prueba completa del Versa,.. quedamos encantados!!!

      Eliminar
  6. Con respeto a los gustos, cada quien rumbea para donde más le guste y no se discute...pero en mi opinión es horrible.
    Del equipamiento, hay luces y sombras, y no me cierra mucho ese consumo fantástico en un 1.60 y que eroga 106cv....

    ResponderEliminar
  7. Feo? pero lo que se dice Feo, es el spark gt, este no es muy agraciado pero hay mucho peores

    ResponderEliminar
  8. Para ser breve, el diseño es retro, adentro y afuera ...,el equipamiento es óptimo, nada que destacar hoy en día....(se lo puede criticar si le falta pero no exageremos cuando trae lo que tiene que traer).
    La autonomía, como dicen algunos comentarista, es mala para ciudad pero óptima para ruta (tranqui).
    El precio creo que tampoco es su fuerte.... va! como todos en Uruguay!
    La garantía es bastante buena en comparación al "añito" que dan algunos... una verguenza.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con la mayoría de los comentarios en que es bastante feo, lo cuál no me extraña ya que Nissan nunca le pegó al diseño en los sedanes. Y ojo que ya tuve 2 Sentra, un B13 y un B14, pero reconozco que lo agradebles que son por dentro y para manejar lo desmerecen los diseños exteriores. Repasando y comparando con su competencia coterránea, el Sunny era mucho más feo que el Corolla y el Lancer contemporáneos, lo mismo el B13, con el B14 mejoraron bastante para retroceder con el B15, finalmente con el B16 hicieron un mini Cadillac (parecido al que vimos recientemente en ABuy) que también les quedó bastante menos agraciado que los contemporáneos Corolla y Lancer. Los Máxima hasta en año 2000 parecían insulsos colachatas americanos. Para mi gusto con las coupé se esmeraron bastante más y en general todas fueron y son lindas para su época.

    Este Versa sin dudas es otro ejemplo de diseño feo, de todas maneras creo que es un poco (no mucho) más lindo que el Tiida sedán.

    ResponderEliminar
  10. Por el precio y por lo que ofrece esta correcto para competir dentro del segmento; aunque por el tamaño podría decirse que es segmento C, mas que B.
    Hay imágenes que no lo favorecen mucho, otras son más digeribles. En video mejora bastante, habrá que verlo en persona.
    El espacio trasero (que Nissan lo promocionaba diciendo que tenía más espacio que un BMW serie 5 o un M-Benz clase E) , al menos para las piernas parece muy bueno.
    En el rubro seguridad queda parejo en equipamiento (poco) con la competencia., pero también hay que recordar que Nissan nos decepciono con el March de la misma fabrica como comento Anom más arriba. Por lo tanto tendrá a confiabilidad símil japonesa pero en el rubro seguridad si tomamos las conclusiones que nos dejo el March en el choque frontal -salvo se demuestre lo contrario- no debe estar a la par de los japoneses vendidos en el Mundo del Norte (USA- Europa), aunque comparado con la competencia que algunos tienen un comportamiento estructural lamentable en lo referido a crash test frontal, el Versa debe ser “casi un Volvo” a pesar de las posibles falencias en ...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me interesaba el Tiida sedán, un auto bien feo pero creo que de buena calidad, muy buen motor, caja de sexta, etc....además yo los autos los disfruto desde adentro y no mirándolos desde afuera. Pero resulta que ahora me lanzan el Versa, con igual distancia entre ejes y ancho, y si no me equivoco con idéntica capacidad de baul que el tiida sedán....significa esto el fin del Tiida sedán? Si alguien lo sabe o cree saber, agradecería....saludos!

    ResponderEliminar
  12. Alvaro, este auto en estados unidos se comercializa como tiida sedán
    http://automovilescolombia.com/noticias/salon-autoshow-automovil-nueva-york-2011-nissan-tiida-sedan-versa_292

    ResponderEliminar
  13. mmm, por lo que veo le sacaron algunas cosas de equipamiento en comparación con el que se vende en Peru por ejemplo pues no mencionan la opción de doble climatizador diferente temperatura para conductor y el acompañante,el smart Key que el auto censa que tenes la llave que por otro lado es una cajita y solo tenes que apretar el botón de encendido y cosas así.
    En cuanto a su diseño, fulerito el pobrecito pero concuerdo que hay mas feos en la vuelta, no hay con que darle a Franceses y alemanes.

    ResponderEliminar
  14. @reichstag

    Espero no llegar tarde a darte mi punto de vista, dado que mi vieja compro un Tiida 2011 y mi viejo un Bora en el 2009 (y yo me quede con el Celtita, pero ese es otro tema).

    El Bora es un muy lindo auto, un poco avejentado (es un restyling de un auto del 99, basado en la gen 4 del Golf...y estamos en la 6 ya), pero rendidor. Como pros tiene uno de los mas lindos "andares" que he encontrado en un auto, junto con una excelente caja de cambios. Es un auto bajo que se agarra muy bien a las curvas pero no es excesivamente picador. Un gran baul y buen equipamiento son puntos a favor tambien. Como contras tiene un motor extremadamente gastador (9 por litro) y algo que parece increible es que es un auto con un espacio interior CHICO. Si, si viajas atras viajas incomodo (y eso que soy bajo).

    Con respecto al Tiida, manejado por mi vieja. A favor: No es un diseño tan viejo (2004, aunque ya esta por salir la gen 2), tiene un muy lindo motor, con un caja de cambios correcta. El espacio interior es INCREIBLE, atras puedo ir de piernas cruzadas si quiero. El equipamiento es bueno tambien. La visibilidad es muy buena para adelante por ser un auto alto y para atras es correcta. Como contras tiene un baul chico (no llega a ser mediano), unos asientos delanteros que no te sujetan lateralmente bien (es de quisquilloso esto) y que no se agarra a las curvas tanto como el Bora.

    Ambos tienen una buena calidad de armado y son mexicanos. Los repuestos de ambos tardan en llegar (si, los del Bora tambien... en Lestido y todo!).

    Yo estoy muy conformo con los dos, pero en mi experiencia para una "doña" el Tiida es barbaro.

    ResponderEliminar
  15. Ah: el Versa no me llena el ojo. Como ningun auto del segmento B con valija.
    Prefiero los hatchback del segmento C.

    ResponderEliminar
  16. Para mi es una muy buena opción en cuanto al equipamiento, calidad del producto, espacio interior, etc
    El precio me parece correcto.
    Esta bien que la versión full venga equipada con los elementos de seguridad, airbags, abs.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que veo, todos hablan de diseño, de baúles, de tanque de nafta, pero nadie dice nada del consumo del Versa, el March, dicen que da 15 en ciudad y 20 en carretera, y al igual que el Versa, son ambos 1.6, 16V....¿donde está el gato encerrado?, saludos a todos.-

    ResponderEliminar
  18. Es llamativo. Todos los que comentaron hasta ahora nunca manejaron un Versa...
    Por que no lo prueban y luego comentan sobre hechos reales? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo ya se puede ver en youtube videos de usuarios y test desde brasil donde se comprueba el consumo promedio 18 km por litro en ruta .

      Eliminar
  19. La verdad que no es fotogénico, pero viéndolo en vivo y en directo mejora sustancialmente... Tienen previsto hacer un test drive de este auto? Saludos.

    ResponderEliminar
  20. estuve en uno y la verdad que la comodidad es unica y su desempeño es muy bueno, el automatico anda de maravilla y se siente muy liegero y suave.. es notable que es un auto de poco peso y de muy buenas prestaciones en su motor.

    ResponderEliminar
  21. Consulta, la nota dice: El primer sedán de segmento B. Por qué el TIIDA no entra en el segmento B? Lo pregunto de pura ignorancia. Gracias y muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  22. tienen pensado hacer la prueba de este modelo de nissan. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hoy fui a ver el Sense y me decepciono un poco, una lastima que el tablero y la salida central del aire no sea como las fotos que corresponden al Advance, el Sense es mas bien parecido al March en su interior. Es verdad que es muy espacioso pero atrás si sos alto(mido 1.85) te pega la cabeza en el techo. Igualmente no deja de ser una buena opción para el precio que tiene.

    ResponderEliminar
  24. Estoy interesado en este modelo nissan, tienen previsto realizar algún test drive.

    Por el comentario anterior pense que esas diferencias no existian entre el sence y el advance.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Creo que los que le dan con un caño al Versa son mero observadores y que realmente no estan por comprar nada. Luego de valorar los distintos modelos del segmento B como le llaman; comparar precios y equipamientos personalmente decidí comprarme uno.
    Por supuesto que un auto del segmento B no estará núnca a la altura del segmento A; pero suerte aquellos que no miran el costo de las cosas y pueden sacarse el gusto de comprar sin que les pese.
    Si de diseño feo se trata miren las Picasso, no se saben si van o bienen; hay que prenderles las luces para saberlo y no me digan que no se vendieron.
    Nissan es marca y los autos se disfrutan manejandolos adentro, así que plin con los comentarios negativos.

    ResponderEliminar
  26. lo que me gusta del auto es su consumo y el precio del service, deje un gol sedan confortline y me subi a este.
    No me bajo mas de nissan, fuera vw, el service me sale 4500 contra 8500 del gol... solo para evaluar. 9/10 en ciudad del gol, contra 12/13 del versa, 15 a reventar el gol en ruta manejandolo muy bien no pasando de 120, contra 18 del versa con aire no pasando de 120.

    ResponderEliminar
  27. Compre un advance automatico,luego de tener 5 corollas...
    El tema es q hago mucha ruta, y a 2200-2700 rpm...no me da mas q 13 kms /lt...lejisimos de lo anunciado.-
    Donde esta el problema?

    ResponderEliminar
  28. tiene caja de 5ta, comprate un tiida que tiene caja de sexta por mas que sea 1.8 va a ir mejor.

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien tengo un versa automatico y no paso de las 2700 rpm y en ciudad me da 10 km, lejos de los 15 del manual

    ResponderEliminar
  30. El Versa No da 18 kms. por litro ni que se lo cuelgue de un Bus que lo arrastre. ¡El consumo es un VERSO! Como todo auto depende del manejo, pero no da más de 13 entre carretera (40%) y cuidad (60%. Es enorme dentro, pero algunos detalles se ven de baja calidad. Aclaro que vengo de un europeo armado en origen, si bien es mejor que lo argentino, o brasilero, no se despega mucho. Para el origen de la marca y fabricar para USA me ha decepcionado ampliamente. Espero que hagan TLC con otros países, o que baje el euro, y cambio por otra marca, y concesionario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estudias la version para USA, te queres matar: caja CVT/control aire neumaticos/ 6 air bags/ control patinaje/deshabilitas air bag pasajero cuando queres/arranque sin llave/podes abrir baul desde adentro del mismo/advertencia cinturones en tablero, etc...y lo peor:anda por los USD 17.000...que tarados que somos!!!!
      Pd Solicite en Sta Rosa varias veces comprar protector de carter, ni pelota...me lo traje de Brasil

      Eliminar
  31. Hola a todos .. hace un par de meses me robaron mi GOL 1600 que ya llevaba 15 años .... ahora busco algo mas familiar, espacioso, buena valija, seguro y sin sorpresas ingratas de mantenimiento Mientras espero por el cobro del seguro estoy evaluando marcas e hice unos test drive a GOL Sedan Suran Versa Advance Manual
    Hasta el momento el Versa me sedujo .... en el test drive dio un consumo medio de 13.8 y fue comodo para manejar, la duda es si van comodos atras los que sean medio altos
    Me falta evaluar Peugeot 301 y Citroen C Elysse y el honda FIT 1.4
    Queria me contaran sus impresiones de los costos de mantenimiento de Nissan vs Peugeot vs Citroen, pues no me quiero meter en un auto que luego lo deba parar por no poder repararlo

    ResponderEliminar
  32. El tema de los mantenimientos lo resolvi facil:Lo hago en el interior,cuesta el 50% que los servicios Nissan de Mvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dónde y en qué service autorizado los hacés?

      Eliminar
  33. El baúl según la ficha técnica no tiene 467 litros sino 419 litros, igual es muy amplio y bien aprovechado el espacio.

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba