Lanzamiento: Tata Manza

jueves, 12 de junio de 2014



El Manza es el sedán de segmento B de Tata Motors. Cuenta con un impulsor 1.4 de 90 cv de potencia.
El segundo modelo presentado por Tata Motors ayer en Uruguay es el Manza. Este sedán de segmento B producido en India, es el derivado tricuerpo del Vista, y llega equipado con una mecánica similar a la de aquel, un 1.4 litros, pero con 90 cv de potencia en lugar de 75. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante sedán del Tata Vista (ver nota). Presentado mundialmente en 2009, el Manza (o Indigo Manza en otros mercados) es la oferta de Tata Motors en el popular segmento de los sedanes chicos. Fabricado para todo el planeta en la planta de Pune, India, llega a Uruguay, con un impulsor perteneciente a la familia Safire de 1.4 litros, 8 válvulas, y capaz de producir 90 cv de potencia.

El Manza mide 4.413 mm de largo, 1.703 mm de ancho, 1.550 mm de alto, y cuenta con una batalla de 2.520 mm. El baúl ofrece una capacidad de 460 litros. En tanto que su depósito de combustible tiene 44 litros.

Mecánicamente utiliza un impulsor similar al del Vista, pero con algo más de potencia. Tiene 1.368 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza, distribución variable, y es capaz de producir 90 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo es de 116 Nm y lo entrega a las 4.750 vueltas.


Fábrica declara una velocidad final de 160 km/h, no hay datos de aceleración de 0-100 km/h, pero sí de consumo, que según Tata, en ciclo mixto el Manza logra unos 6,4 l/100 km. La caja es una manual de quinta, y su peso bruto es de 1.115 kg.

En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un tren semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de tambores atrás.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto frente a sus rivales. La garantía de 3 años o 100.000 km es acorde al producto. La relación precio/producto es solo correcta.

EN CONTRA: El Manza carece de anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, aunque sí los ofrece en otros mercados. Por el momento la gama se ve reducida a una sola variante. El asiento trasero se rebate en forma enteriza.

A TENER EN CUENTA: El Tata Manza ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, espejos eléctricos, dirección asistida, volante multifunción regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar, bloqueo central con mando a distancia, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, audio AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con cuatro altavoces, faros antiniebla delanteros y traseros, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/60 R14, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Tata Manza 1.4 Ignis - U$S 21.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Tata Motors Uruguay. Av. Giannatasio frente al Puente de las Américas. Tel. 2601 0471. Web: www.tatamotors.com.uy
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