Lanzamiento: Citroën C3 Origine 1.5 MY2016

miércoles, 27 de abril de 2016



El Citroën C3 vuelve a ofrecer en nuestro mercado a la variante más accesible denominada Origine.
Citroën Uruguay amplía la gama del C3 al volver a ofrecer la variante Origine con motor 1.5 de 90 cv de potencia. Mantiene el equipamiento conocido de este nivel, aunque ahora con un precio bastante más tentador y competitivo que antes.


¿QUÉ ES?: El regreso de la variante entrada de gama del Citroën C3 (ver lanzamiento). Se denomina Origine y se ubica por debajo de los Origine Pack Attraction y Tendance. Al igual que aquellos conserva la mecánica 1.5 de ocho válvulas y 90 cv de potencia. Proviene desde la planta de Porto Real, en Brasil.

Mide 3.944 mm de largo, 1.708 mm de ancho, 1.521 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.460 milímetros. El baúl ofrece 300 litros, ampliables a los 1.000 litros con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible admite 55 litros de capacidad.


El único impulsor disponible es el denominado TU4M. Es un 1.449 cc, ocho válvulas, capaz de entregar una potencia de 90 cv a 5.500 rpm y un torque de 132 Nm a 3.000 rpm. No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h o de consumo, pero sí de su velocidad final que es de 174 km/h. El peso en orden de marcha es de 1.081 kg.

La suspensión delantera es pseudo McPherson independiente con muelles helicoidales y barra estabilizadora y de traviesa deformable con muelles helicoidales atrás. Los frenos son de discos sólidos en el eje delantero y de tambores para el eje trasero. La dirección cuenta con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera.


A FAVOR: La mejora a nivel de precio que lo deja a un valor bastante más competitivo que antes. La garantía extensible a 4 años o 100.000 km. El diseño.

EN CONTRA: El C3 sigue sin ofrecer anclajes ISOFIX para sillas infantiles o apoyacabezas central trasero. Esta versión Origine, si bien es la entrada a la gama, por el precio debería ofrecer faros antiniebla delanteros o levantavidrios eléctricos traseros.

EQUIPAMIENTO: El nivel Origine cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+AFU+REF, cinturones inerciales de tres puntas (5), apoyacabezas (4), aire acondicionado, pack eléctrico (dos levantavidrios, bloqueo, y espejos), asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, faro antiniebla trasero, radio AM/FM/USB/Bluetooth/Aux-In con mandos al volante, cuatro parlantes, volante regulable en altura y profundidad, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/60 R15, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: