Lanzamiento: Renault Sandero

martes, 14 de octubre de 2014



Renault introduce a nuestro mercado al Sandero, que dentro de la gama se ubica entre el Clio Mío y el Clio IV.
Ya está a la venta en nuestro país la segunda generación del Renault Sandero. Llega en dos niveles de equipamiento, Authentique Plus y Expression, ambas equipadas con el mismo impulsor K7M 1.6 8v de 85 cv que lleva su hermano tricuerpo, el Logan. Más detalles, a continuación.


¿QUÉ ES?: La segunda generación del Sandero, modelo que regresa a Uruguay, ya que había sido discontinuado en 2012. Llega desde la planta de São José dos Pinhais, en Paraná, Brasil donde se presentara hace tres meses atrás (ver nota) con dos niveles de equipamiento, Authentique Plus, y Expression asociados al impulsor 1.6 8 válvulas K7M de 85 cv, que comparte con su hermano sedán, el Logan (ver lanzamiento). Dentro de la gama se ubica entre el Clio Mío (ver lanzamiento) y el Clio IV (ver lanzamiento).

Mide 4.060 mm de largo, 1.733 mm de ancho y 1.536 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.590 mm. El baúl cuenta con unos 320 litros de capacidad, que rebatiendo el respaldo trasero crecen hasta los 1.196 litros, en tanto que el depósito de combustible carga 50 litros.

Si lo comparamos con el Sandero anterior, crece en 37 mm a lo largo, pierde 13 mm a lo ancho, pero gana 1 mm de distancia entre ejes y 8 a lo alto. Curiosamente mantiene el mismo volumen de carga.


En materia mecánica hay una sola opción, el 1.598 cc, 8 válvulas con 85 cv a 5.250 rpm, y un par motor de 131 Nm presente a las 2.750 vueltas. Renault destaca que el 85% del torque ya está disponible a las 1.500 vueltas con este impulsor monoárbol. Fábrica no declara las prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos. Los pesos en orden de marcha son de 1.042 (Authentique Plus) y 1.093 kg (Expression).

La suspensión delantera es tipo McPherson, con triángulo inferior y efecto antipercusión, amortiguadores hidráulicos y telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido. En tanto que la trasera es de eje flexible semi-independiente, resortes helicoidales de flexibilidad variable, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra antirrolido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás.


A FAVOR: Mejoró mucho en diseño frente al Sandero anterior. El equipamiento de serie es correcto. Por sus dimensiones promete mantener la misma gran habitabilidad trasera y capacidad de carga del producto que reemplaza. La relación precio/equipamiento es conveniente. Los precios son casi idénticos a los de los Logan equivalentes.

EN CONTRA: La versión Expression no ofrece asiento trasero rebatible en proporción 60:40, volante regulable en altura, y levantavidrios eléctricos traseros o espejos eléctricos. Al igual que el Logan, carecen de cinturón central trasero inercial o de anclajes ISOFIX, y en el caso del Sandero, a Uruguay llega sin apoyacabezas central trasero.


A TENER EN CUENTA: Como decía al comienzo de la nota, llega en dos versiones, Authentique Plus y Expression. La primera cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+EBD, apoyacabezas traseros (2), apoyacabezas delanteros fijos, espejos retrovisores exteriores color negro con comando interno manual, apertura interna del depósito de combustible y el baúl, aire acondicionado, dirección asistida, indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator), levantavidrios delanteros eléctricos, bloqueo central con mando a distancia, asiento trasero rebatible enterizo, sistema de audio con CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth y comando satelital, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15" sobre neumáticos 185/65 R15.

El Expression suma o reemplaza sobre el Authentique Plus: espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, asiento del conductor regulable en altura, molduras cromadas en paragolpes delantero, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, sistema multimedia MediaNav con conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In, sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comandos al volante, alarma, y apoyacabezas traseros regulables en altura (2).


(*) Imágenes meramente ilustrativas pertenecientes al nivel Privilège con kit sport que no se comercializa en Uruguay.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Sandero Authentique Plus 1.6 8v  - U$S 19.790
  • Renault Sandero Expression 1.6 8v - U$S 20.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA::
Video: Renault Sandero
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